[ESP] Crypto Academy Season 4 [ Advanced course ] | Week5 | JustSwap | Asignación por @karianaporras.

in SteemitCryptoAcademy2 months ago

Feliz día para todos, compañeros de Steemit Crypto Academy. Es un honor para mí presentarles en esta oportunidad mi asignación basada en la maravillosa clase del Profesor @kouba01, en donde estudiamos la plataforma JustSwap y para fines prácticos, estaremos hablando y profundizando un poco más al respecto.

photo_2021-10-09_17-26-28.jpg

Imagen realizada en la aplicación Canva.


images.png

1. Presente la plataforma Just Swap a su manera, demostrando su importancia dentro de la cadena de bloques del ecosistema Tron.

A medida de que el mundo blockchain ha ido evolucionando, se han desarrollado diferentes plataformas de intercambio con el fin de facilitar las transacciones para los usuarios, permitiéndoles escoger de acuerdo a su tipo de operación, cuál será más conveniente para ellos.

JustSwap es una innovadora plataforma de intercambio descentralizado (DEX) lanzada en Agosto del año 2020 por la Fundación SUN, en donde los usuarios pueden intercambiar criptoactivos y participar en piscinas de liquidez, y tal vez por su nombre, resulte conocido o puede ser asociado a otras plataformas similares muy famosas tal como lo son PancakeSwap o UniSwap, con la excepción de que JustSwap trabaja bajo la cadena TRC20 de TRON, lo que garantiza transacciones más rápidas y económicas que en el caso de UniSwap, que trabaja bajo la red de Ethereum y cuyas tarifas de gas suelen ser bastante elevadas.

Al tratarse de un exchange, su objetivo principal es facilitar las transacciones de intercambios entre tokens TRC-20, bajo una interfaz bastante amigable y sencilla de utilizar, ofreciendo rapidez y seguridad a bajo costo, en donde sólo será necesaria de forma adicional, la conexión de nuestra billetera TronLink para poder realizar nuestras operaciones. Adicionalmente, también podemos hacer holding de nuestros activos para obtener recompensas de forma pasiva, hecho que también aporta liquidez a las piscinas de liquidez, válida la redundancia.

Además, esta plataforma posee su propio token llamado JUST (JST), cuyo precio actual es de 0.09309$ y tiene una capitalización de mercado de 210,408,895$, ocupando la posición 271 en el top de CoinMarketCap, el cual tiene gran liquidez y puede ser tradeado no sólamente enJustSwap sino también en otros intercambios conocidos, como Binance y Poloniex.

1.png

Fuente


Importancia dentro del mundo blockchain.


JustSwap tiene una gran relevancia dentro del mundo blockchain, tomando en referencia puntos como:

  • Es la única plataforma oficial basada en TRON, así que sin ella sería bastante limitado acceder a DApps que estén basadas en esta blockchain.

  • Al permitir a los usuarios participar en piscinas de liquidez, no solo les brindan la oportunidad de generar ganancias de forma pasiva al bloquear sus activos dentro de la plataforma, sino que sustentan su propia estabilidad financiera, ya que esto garantiza que siempre exista liquidez dentro del DEX.

  • Además, las ganancias obtenidas a partir de las comisiones, que son de un 0,3% por transacción, son distribuidas entre los participantes de las piscinas de liquidez, hecho que permite obtener ganancias sobre el bloqueo de sus activos, brindándoles confianza y seguridad.

  • Debido a la gran disponibilidad de liquidez y su desarrollo bajo TRON Blockchain, las transacciones son prácticamente automáticas, ofreciendo rapidez y seguridad a un bajo costo, en comparación a otras plataformas.

  • Es una plataforma sencilla de usar y con gran accesibilidad, ya que podemos ingresar a ella tanto de nuestro ordenador como de nuestro dispositivo móvil, realizando intercambios prácticamente de forma instantánea.

images.png

2. ¿Qué tokens admite el comercio JustSwap? ¿Cómo se determina el precio de un token JustSwap (cómo funciona)? Usa una ilustración para explicarlo (se requiere captura de pantalla).

Por ser una plataforma basada en TRON blockchain, admite todos aquellos tokens TRC-20 que tengan fiabilidad y reconocimiento, y también permite el intercambio entre TRX y TRC-20. No obstante, para una información más detallada sobre los tokens admitidos en su sitio web podemos visualizar dos listas, en donde nos muestran:


Lista predeterminada de JustSwap (19 tokens).


Cuyos tokens podemos encontrar directamente en la sección de intercambios, los cuales son:

1.png

Captura tomada de la Fuente

1.png

Imagen realizada en Paint con información tomada de la Fuente


Lista de la Alianza Tron (51 tokens).


Los cuales no se encuentran directamente en la sección de intercambios, pero al ser TRC-20 pueden ser agregados mediante el uso de sus contratos inteligentes de forma respectiva, los cual puede visualizarse en la fuente anexa. Estos tokens son:

1.png

Imagen realizada en Paint con información tomada de la Fuente


¿Cómo se determina el precio de un token JustSwap (cómo funciona)?


Como nos indica la fuente oficial de JustSwap y como también visualizamos en clase, el precio sde un token se fija de acuerdo a la cantidad de tokens que se maneje en cada grupo. Para su desarrollo, el contrato inteligente mantiene una función constante X * Y = K, en donde X = Token 1, Y = Token 2 y K = Constante:

1.png

Imagen realizada en Paint con información tomada de la Fuente

Y a medida de que X aumenta, Y deberá disminuir y viceversa, para así poder equilibrarse y permitir que K se mantenga constante, evitando variaciones y respetando el principio antes planteado:


Imágenes realizadas en Paint.

Para visualizar esto en la plataforma, realizaremos un ejercicio en Just Swap, en donde deseo cambiar 40 TRX a USDT, obteniendo los siguientes valores:

6.png

Captura tomada de la Fuente

Por 40 TRX, obtendré aproximadamente 4.138802 USDT, teniendo como relación de que 1 USDT equivale a 9.664631 TRX. Ahora, veamos qué sucede si intentamos cambiar 20 TRX:

7.png

Captura tomada de la Fuente

Como podemos visualizar, al intentar cambiar una cantidad inferior, para mantener y respetar la relación antes planteada, el valor de los TRX recibidos también tuvo una variación, que es este caso fue un poco mayor, al ser de 9.726637 TRX por USDT. No obstante, en esta ecuación también afecta el hecho de que hubo un aumento del valor en el mercado del TRX, el cual puede variar por múltiples razones, ya sea por un aumento en la demanda de este u otros diversos factores.

3. ¿Cómo conecto mi billetera a JustSwap.io? ¿Existe una aplicación móvil? (Se necesitan capturas de pantalla)

Iniciaremos vinculando nuestra billetera a JustSwap.io vía desktop, añadiendo la extensión a nuestro navegador Chrome:

1.png

Captura tomada de la Fuente

Una vez añadida, debemos configurar nuestra clave de ingreso a la wallet, la cual servirá para iniciar la extensión cada vez que deseemos ingresar:

2.png

Captura tomada de la Fuente

Una vez definida, nos dará diferentes opciones, ya sea para crear una nueva billetera, importar una existente o conectar una hardware wallet. En este caso, quise añadir la que ya poseo, y seleccioné ''Restore'', ingresé mi Clave Privada y quedó correctamente configurada mi extensión.

2punto 5.png

Captura tomada de la Fuente

Ahora iremos a JustSwap y seleccionaremos ''Conectar Wallet'', luego ''TronLinkWallet'' y nos llegará una notificación en nuestra extensión, para poder conectar nuestra wallet a JustSwap:

3.png

Captura tomada de la Fuente

4.png

Captura tomada de la Fuente

Una vez aceptada, podemos visualizar en el panel izquierdo que nuestra wallet se encuentra conectada y nos dará el balance disponible, para realizar nuestras transacciones:

5.png

Captura tomada de la Fuente

¿Existe una aplicación móvil?

Para ingresar a JustSwap desde el móvil no existe una aplicación como tal, pero al basarse en TRON Blockchain podemos ingresar a ella, a través de la billetera TronLink Pro, disponible en la PlayStore de Android. Para ello, debemos descargar la aplicación y ya instalada, aceptamos los términos y condiciones y procedemos a crear una nueva billetera o a importar una existente:

photo_2021-10-09_16-13-46.jpg

Captura de pantalla tomada desde mi teléfono celular.

Como en el caso anterior, procedí a importar la billetera que ya poseo ingresando mi Clave Privada, y luego configuré mi clave de acceso a la aplicación:

photo_2021-10-09_16-13-38.jpg

Captura de pantalla tomada desde mi teléfono celular.

Una vez configurada, me dirigí a la sección Discover, que es donde se encuentran las DAPPs para proceder a buscar JustSwap, seleccionando dicha opción e ingresando a la plataforma, en donde funciona y se visualiza tal cual como si estuviéramos ingresando desde un ordenador:

photo_2021-10-09_16-13-48.jpg

Captura de pantalla tomada desde mi teléfono celular.

Como pudimos observar, realizar nuestra vinculación por ambos métodos es sumamente rápido y sencillo, con una interfaz muy amigable y fácil de usar.

images.png

4. Incluya un ejemplo real de su interacción con Just Swap, demuestre cómo puede operar en la plataforma. (se requieren capturas de pantalla)

Para iniciar esta demostración, estaré realizando un intercambio de 40 TRX por USDT utilizando la aplicación web, cantidad que se encontraba previamente disponible en mi wallet, en donde me muestra que el aproximado a recibir serán 4.09344 USDT, incluyendo la comisión:

swap1.png

Captura tomada de la Fuente

Al presionar ''Swap'' nos dirige a la siguiente pantalla, indicándonos nuevamente el mínimo a recibir y los gastos de comisión:

swap2.png

Captura tomada de la Fuente

Al presionar ''Confirmar'', nuestra wallet nos envía una notificación para firmar esta transacción y proceder a validarla:

swap3.png

Captura tomada de la Fuente

Una vez firmada, esperamos unos segundos a que la transacción se confirme, recibiendo una notificación de que está pendiente y podemos hacer seguimiento a la misma, a través de TronScan:

swap4.png

Captura tomada de la Fuente

Y una vez finalizada, nos indica que el swap se ha completado, recibiendo en su totalidad 4.092854, por los 40 TRX:

swap5.png

Captura tomada de la Fuente

images.png

5. Incluya un ejemplo real de su interacción con Just Swap, explique cómo agregar liquidez a JustSwap. (se requiere captura de pantalla)

Para agregar liquidez, pasamos a la sección ''pool y seleccionamos la opción ''añadir liquidez''. Para ello, es importante poseer al menos 02 activos en nuestro wallet, y también poseer energía y ancho de banda, para proceder a realizar nuestra transacción:

liquidez1.png

Captura tomada de la Fuente

Pasamos a la siguiente ventana en donde debemos agregar ambos activos. En mi caso, agregué 8 TRX y automáticamente se agregó su equivalente en USDT, que fueron 0.824217. Procedemos a seleccionar ''supply'', para agregar liquidez:

liquidez2.png

Captura tomada de la Fuente

Luego, nos envían una notificación a nuestro wallet para crear el pool USDT/TRX, en donde debemos firmar esta transacción para proceder a ser realizada, dirigiéndonos a su confirmación y a la realización de una nueva firma para aprobar un trading que es parte de dicha transacción, y nuevamente se realizará un proceso de confirmación:

liquidez3.png

Captura tomada de la Fuente

liquidez4.png

Captura tomada de la Fuente

liquidez5.png

Captura tomada de la Fuente

liquidez6.png

Captura tomada de la Fuente

Una vez realizada la última confirmación, nos aparece una pantalla en donde nos indican la relación TRX/USDT tokens que vamos a recibir y presionamos en confirmar para aceptar este estimado:

liquidez7.png

Y ya confirmado, se agrega la liquidez configurada inicialmente, cuyos detalles de transacción pueder ser visualizados en TronScan:

liquidez9.png

Captura tomada de la Fuente

images.png

6. Conclusión.

Sin duda alguna, lo mejor de los avances tecnológicos son los beneficios que traen para los usuarios, en especial en el mundo blockchain, en donde la creación de plataformas tan maravillosas, como en el caso de JustSwap, son de gran importancia y ayuda para el desarrollo de nuestras transacciones, ya que nos ofrece seguridad, fiabilidad y rapidez a un bajo costo operacional.

Además nos permiten generar ganancias a través del staking, modalidad que a su vez ayuda a aportar gran liquidez a la plataforma, garantizando la disponibilidad en cualquier momento para realizartransacciones desde la opción de nuestra preferencia, ya sea en el ordenador o nuestro dispositivo móvil, gracias a su interfaz amigable y fácil de utilizar.

Es una plataforma que a pesar de su corto tiempo en el mercado, tiene una gran proyección, así que no me sorprendería que en poco tiempo llegara a convertirse en una de las plataformas principales de intercambios, por lo que auguro un gran futuro para la misma.


Agradezco al profesor @kouba01 por esta magnífica clase en donde aprendimos la importancia de esta gran plataforma para el mundo blockchain y además, espero que mi presentación cumpla con las expectativas de evaluación. Hasta una próxima oportunidad.

images.png

Sort:  
 2 months ago 

Hello @karianaporras,
Thank you for participating in the 5th Week Crypto Course in its 4th season and for your efforts to complete the suggested tasks, you deserve a Total|10/10 rating, according to the following scale:

OriginalityCompliance with topicConsistency of methodQuality of analysisClarity of structure & language
(2/2)
(2/2)
(2/2)
(2/2)
(2/2)

My review :

Excellent and integrated content, as you respected all aspects required to be clarified, including the illustration.

Thanks again for your effort, and we look forward to reading your next work.
Sincerely,@kouba01

Muchas gracias profesor, muy contenta con los resultados, saludos.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por su apoyo, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.52
TRX 0.09
JST 0.072
BTC 50504.80
ETH 4439.36
BNB 607.76
SBD 6.32