Application for a Steemit Cryptoacademy Professor by @hochiminhrm

in SteemitCryptoAcademy3 years ago
Saludos a toda la comunidad de Steemit, principalmente quería agradecer por todas las oportunidades que están y han creado para todos en esta comunidad, que está logrando que Steemit se convierta en una plataforma de apoyo y aprendizaje para muchos usuarios, y que sigue dia a día con su crecimiento exponencial para el beneficio de todos.

IMG_20210608_212457.jpg

Mi nombre es Hochiminh Rodríguez (@hochiminhrm), soy de Venezuela específicamente de la isla de Margarita, una isla caribeña. Soy licenciado en Contaduría Pública, con múltiples conferencias y cursos en el ámbito de las finanzas, participé en conferencias de criptomonedas y también lo referente a ellas y todo lo referente a su curso legal en mi país y sus registros contables. Desde pequeño he tenido habilidades en el mundo de la informática donde realicé múltiples cursos, aunque al final me decanté por el mundo de las finanzas al momento de realizar mi carrera universitaria.

Mi experiencia en Steemit y otras plataformas blockchain

Mi experiencia en Steemit comenzó a principios de año, aunque tenia conocimiento de esta plataforma de mucho antes, ya que familiares muy cercanos hacían vida en ella constantemente, pero en ese momento me encontraba con la culminación de mi carrera y preparándome con conferencias y cursos que me prepararan más en ese momento. He participado activamente en la #CryptoAcademy desde su primera temporada, donde he podido reforzar y añadir conocimientos de lo que es el mundo de los criptoactivos. También soy miembro de multiples comunidades en la cuál participo constantemente como:
#steemvenezuela
#unionVenezuela
#worldoffootball
#steemsport

y muchas otras, ya que aparte del mundo de las finanzas me mueve mucho el deporte.

Mi conocimiento en este mundo de la blockchain y de las criptomonedas ya tiene varios años, aunque la mayoría de mis conocimientos fueron basados en las prácticatas, también he leído libros y he practicado cursos digitales para sustentar o apoyar el conocimiento que ya tenía, he venido trabajando con varias criptomonedas como bitcoin, Eos, Trx y es que esta última, la utilizo mucho para mover mi dinero de billetera a billetera o Exchange, por su bajo costo en las tarifas de inversión.

Desde hace algún tiempo vengo realizando intercambios en los principales Exchange como: Binance, Poloniex y Bittrex, aunque a veces con cantidades limitada porque en principio la limitación en mi país con las divisas no me permitía comerciar en el mercado internacional.

También realicé cursos de trading donde operé de manera activa en la plataforma de Iq Option, dónde por periodo de un año aproximadamente trabajé en ella, llevándome a asistir a conferencias y lecturas de libros para reforzar mi conocimiento y poder aportar más a mi análisis técnico.

Porque quiero convertirme en un Profesor de la #CryptoAcademy?

Principalmente porque siento que tengo buen poder de redacción, lo que permitiría a los nuevos participantes de la #CryptoAcademy a comprender claramente las conferencias efectuadas, tengo una base de conocimientos clave para poder ayudar a los nuevos integrantes a explorar este mundo de las criptomonedas. A pesar que todavía no he realizado mi complejo docente para educar libremente en la universidad, no me es ajeno educar, ya que tengo la paciencia y disciplina al momento de compartir mis conocimientos con otras personas.

Una de las cosas que me motiva a ser profesor de la #CryptoAcademy es poder ayudar a los nuevos participantes, yo aprendí en gran manera en la practica sin un conocimiento previo hasta la criptoacademia y otras conferencias que asistí, y se me fue dificultoso los primeros pasos en este mundo debido a ellos y errores cometidos por no tener un conocimiento mas amplio. Quiero ayudar en base a mi experiencia y estos nuevos participantes puedan explorar y sacarle mucho provecho a este mundo que es el presente y el futuro de nuestras finanzas y vida diaria.

Contenido de mis Conferencias

Semana 1

  • Blockchain (que es, su funcionamiento)
  • Plataformas blockchain
  • Diferencias entre la blockchain y el actual sistema bancario.
  • Que son los algoritmos de consenso.
  • Que son la validación de bloques.

Semana 2

  • Criptomonedas
  • Como funcionan
  • Centralizadas y descentralizadas
  • Altcoin
  • Monedas estables
  • Minería de criptomonedas

Semana 3

  • Token (que son y Propósitos).
  • Tipos de token
  • Diferencias entre token y criptomonedas.
  • token existente y diferencias entre los mismos.
  • Donde compramos e intercambiamos token (operaciones Practicas)

Semana 4

  • Wallet (que son, como funcionan)
  • Tipos de Wallet
  • Como se configura una wallet
  • Que son las Exchange
  • Tipos de Exchange (centralizadas y Descentralizadas)
  • Como comerciar en una Exchange
  • Realizar intercambios en una Exchange

Semana 5

  • ICO, IEO e IPO (que son, como funcionan, características)
  • Diferencias
  • Ejemplos de cada una
  • Donde podemos encontrar ICO

Otros temas

  • NTFs o tokens no fungibles
  • carteras de inversión
  • trading y holding

Nota: Todos los temas presentados a continuación dispondrían de su parte teórica y practica buscando que los participantes puedan poner aprueba lo aprendido mediante la fase teórica y estos se familiaricen con las diferentes plataformas.

Mis mejores publicaciones en la #CrytoAcademy


Publicación 1

Publicación 2

Publicación 3

El ser profesor de la criptoacademy, conlleva mucho esfuerzo y dedicación, la cual estoy dispuesto a afrontar con toda la responsabilidad de mundo, me gustaría ver cómo los nuevos usuarios aprenden cada ves más sobre el mundo de los criptoactivos.

Cada día se suman nuevos usuarios en la plataforma y es por eso que considero que sería un buen profesor para orientar y enseñar a todos los usuarios que se interesen en este mundo.

Sort:  

Congratulations !

We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

Amigo que bueno saber que tienes tanto conocimiento en este fascinante mundo de las criptomonedas.
Exitos en tu postulacion!!
Saludos cordiales!!
#affable #venezuela.

Gracias amiga, gran parte del conocimiento lo obtuve participando de la #CryptoAcademy por eso quiero retribuir lo que ella hizo por mi y poder compartir conocimientos con los nuevos participantes

Que bueno ver talento venezolano esforzándose cada día y que excelente oportunidad la de la #cryptoacademy en ofrecer más posibilidades para los principiantes. Muchos éxitos en tu postulación

Sería un honor para mí ser representante de Venezuela siendo parte profesor de la criptoacademy. Saludos

¡Exelente postulación! , Y muy buenos temas a tratar para esta nueva temporada de la criptoacademy, que nos trae nuevos cambios y más oportunidades de seguir aprendiendo 🙌☺️.

Mucha suerte en tu postulación, excelente trabajo, espero puedas enseñar a los nuevos usuarios que cada día se suman a esta plataforma, para que entiendan un poco más sobre este mundo.

¡Saludos!

Gracias por tus palabras, para mí sería un placer apoyar a los nuevos participante de la academia

Mucha suerte en tu postulación, espero puedan tomar en cuenta toda tu experiencia, para que puedas educar en la #criptoacademia a todos los nuevos integrantes de steemit, compartiendo con nosotros todos tus conocimientos en el mundo de las criptomonedas.

¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30