No te pierdas en la euforia - Crypto Academy Week 12 - Publicación de tareas para [@fendit]

in SteemitCryptoAcademy3 years ago (edited)

image.png


Primero que nada, agradezco permitir mi participación nuevamente en esta semana ya que ahora cuento con los requisitos, espero cumplir con sus expectativas profesora!

Empecemos con la tarea


A) Te encuentras en esta situación:
Compraste BTC hace un par de días a un precio de USD 62K. De pronto, ves esta situación:



image.png
Fuente


1- ¿Qué hubieras hecho antes de leer esta clase? ¿Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías diferente.


Primero que nada, realmente me considero una persona muy cuidadosa pero impulsiva, no me gusta perder mi inversión (a nadie), realmente cuando llegaron personas que me dijeron que comprara BTC, estaba dentro de mi analizando muy bien la situación, y resultaba tentador invertir en ese momento, yo me hubiera dejado llevar por las emociones y sin cuidado hubiera realizado mi inversión. Al momento de ver caer el BTC, hubiera sacado mi inversión antes de los 55K para no perder mi dinero. Soy muy impulsiva y tengo que aprender a tener paciencia, hace poco me inicie en el mundo de las Criptomonedas y es lo que más me cuesta; tener paciencia.


Ahora luego de esta clase, sé que el momento correcto para invertir en una Criptomoneda no es su punto alto, o por solo ver que está subiendo iré a comprar, nada de eso, sé que debo estudiar sus tendencias para así poder invertir sabiamente en ellas, si me atrevería a invertir en una que tenga tendencia altista, y al momento en el que desplome, sé que la paciencia trae su recompensa y en el mundo de las Criptomonedas es pagada la avaricia de tener aún más dinero. Una de mis virtudes de que me aseguro mucho de las cosas, pero considero que es un punto débil también, ya que al ver que una moneda está bajando, causa nervios de perder nuestra inversión, pero no está mal tener un poco de paciencia y dejarlo la inversión por más tiempo.


B) Comparta su propia experiencia cuando se trata de cometer errores en el comercio:

1- ¿Qué errores ha cometido al operar y qué ha aprendido de ellos? Si tiene poca experiencia en lo que respecta al comercio, dígale si llegó a conocer la experiencia de otra persona.


Como soy de Venezuela, el poder adquisitivo aquí no es muy bueno que digamos, mi recompensas cubren mis necesidades básicas y apenas es que estoy empezando a evaluar las monedas que quiero en mi billetera para dejar algo de dinero e invertir (dinero que no necesite para mis necesidades básicas)


Gracias a las tareas de las Criptoacademy me eh estado entrenando en esto con la ayuda de una aplicación, se llama ''eToro'' y simula las transacciones y maneja dinero virtual, lo hago mientras evaluó las monedas en las que voy a invertir. Aquí le dejo mi portafolio;



972f4c72-439b-41b5-a714-0d9ae3b7ebdc.jpg
Capture by @dexsyluz


Como sabrán una de las monedas que primero me mencionaron que no debía faltar, resultaba ser el BTC, sé que todo el mundo tienen una expectativa muy buena de BTC pero en la semana que llevo usando esta aplicación la cual se maneja con el precio actual, podemos observar que primero invertí 100 $ (virtuales) en cada una de estas Criptomonedas, y el BTC no ha resultado muy favorecedor hasta el momento (solo con una ganancia de 1.23$ hasta el momento). Me llama la atención el salto que está dando el ETHER de Ethereum y el DASH es una de las inversiones que más me está dando beneficios hasta el momento (claro, si hubiera realizado la inversión con dinero real).



2cb0ff7f-109a-49af-9c60-d6b37c96d147.jpg
Capture by @dexsyluz



3b36ad57-27a1-42b8-ae79-8d4c3f412cab.jpg
Gráfica de los últimos 6 meses ETHER by @dexsyluz


Ahora para mencionarles un poco de LTC que no se queda atrás en mi post, como verán sus ganancias hasta el momento resultan muy buenas pero, hay algo curioso en esta Criptomoneda, tiene tendencia de subir y bajar al mismo tiempo!.



eaaf067c-e958-422d-9714-071d1d5971fa.jpg
Captura by @dexsyluz



ltc.jpg
Gráfica de los últimos 6 meses LTC by @dexsyluz


Definitivamente me iría por el ETH y el DASH, esperaría un poquito de tiempo para observar aún más su comportamiento, con respecto al LTC esperaría que pase a su pico bajo para realizar mi inversión.


Ahora, antes de irme a practicar realice lo mas brusco que pude haber realizado yo, irme al mercado sin información y sin mirar la tendencia de los activos, jajajajaj si, suena un chiste, aqui les dejo unas capturas de mi tragedia. La plataforma en la que me registre fue Amberescoin, una plataforma que aceptaba cómodamente los bolívares (VES)



bajon de bitcoin a 167 millones.JPG
Capture by @dexsyluz


Acabada mi inversión, observe cómo los precios del PTR y el BTC en el cual había invertido, se fueron desplomando, compre el petro a 28$ y me toco venderlo a 24$ (obvio no tenia mucho dinero para comprar 1 unidad)



bajo petro.JPG
Capture by @dexsyluz


Yo definitivamente quería renunciar al mundo de las Criptomonedas y sacar todo mi dinero pero no me deje llevar por mis emociones. Gracias a Dios mi perdida fue de centavos, pero por eso mismo decidí tomarme el tiempo de practicar este arte. Por el momento la plataforma Amberescoin trabaja solo con DASH, PTR y BTC. Por eso eh tomado la firme decisión de irme a una billetera donde haya variedad de monedas disponibles, tristemente eToro no puede ser una opción (lo que me encantaría) porque no me permite (desde mi país) pasar dinero hasta allí (solo tarjetas de débito en USD).


2- ¿Cuál de las estrategias discutidas en esta clase te resulta más útil? ¿Por qué?


Pienso que una de las estrategias mas importantes que debemos tomar en cuenta a la hora de hacer estas operaciones es; no disponer de dinero que puedas necesitar en alguno momento para tus necesidades. Así de sencillo, yo al principio tenia solo para mis necesidad, pero ahora estoy por ingresar al mundo de las Criptomonedas segura e informada, sobre todo por los ingresos que me ha generado esta plataforma de la cual estoy muy agradecida.


Debo también armarme de paciencia para no dejarme llevar por mis emociones en un mercado tan volátil como lo es el de las Criptomonedas, toda espera tiene su recompensa y debo analizar el momento perfecto para realizar mi inversión. La codicia es nuestra enemiga en este mundo, mientras pensemos en ganar mucho más, podríamos estar empezando a hundir nuestro barco sin darnos cuenta.


C) Colócate en la siguiente situación:
Estás navegando en Twitter y ves esto:



image.png
Fuente


Mi reacción antes de la clase definitivamente como la persona impulsiva que soy, al momento de ver a Elon Musk siendo él un Magnate sudafricano promocionando el BTC (reconozco que sabe como mover su influencia a su favor), definitivamente me hubiera ido a comprar todo mi dinero en esa Criptomoneda, siempre me dejo llevar por el marketing que pueden realizar artistas promocionando algún producto, definitivamente me hubiera dejado llevar por la avaricia.


Lo que haría ahora gracias a la clase, es que me sentaria a analizar la subida de esa Criptomoneda, no la compraria solo porque la está promocionando un famoso, lo que sabemos ahora es que puede tener una subida elevada al momento del marketing, pero todo resulta ser una cortina de humo para luego desplomarse a su valor promedio, definitivamente analizaria bien una inversión antes de realizarla, ademas de que no podría todo mi dinero, solo destinaría el dinero que me permitirá perder (en dado caso de que los pierda).


CONCLUSIÓN


Agradezco mucho la impartición en esta clase, realmente no me agrado para nada la experiencia que tuve con mi primera inversión, pero gracias a la clase pude reconocer los factores de riesgo al momento de una inversión, tengo que reconocer que debo cuidar mi corazón de la avaricia, y ahora debo trabajar en informarme acerca de la tendencia altista o bajista de una moneda, sin desesperarme y tomar mucha paciencia. Definitivamente me atrevería a comparar el mercado de Criptoactivos con mi pronostico del clima, el dia de ayer, me dio el mismo pronóstico que les mostraré en la captura:



9795a4ce-17f6-46a9-97c9-0a134e7c4324.jpg
Capture by @dexsyluz


El pronóstico de ayer fue casi igual, con la diferencia de que en la noche se aproximaba una tormenta de verano (para refrescarnos un poquito), sin embargo el día de ayer, no llovió y estuvo muy caluroso todo el dia, con un sol bastante llamativo. Así mismo es el trading, podemos guiar su comportamiento por la actividad que tuvo algún Criptoactivo durante los últimos meses o semanas, pero realmente es incierto su futuro, lo único que tenemos seguro en lo que pasó anteriormente, pero aun así seguimos con toda la fe y el positivismo de seguir en nuestro trading porque en algún momento dará su recompensa, solo no hay que desesperarse, saludos profe @fendit.

Sort:  

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:

Me gustó muchísimo tu trabajo!!
Gracias por ponerle tanto esfuerzo a la tarea y ser tan pero tan creativa. Tus explicaciones fueron muy buenas, las noté sencillas como si se lo estuvieras comentando a alguien que recién comienza en todo esto y eso me parece super destacable!

Así mismo es el trading, podemos guiar su comportamiento por la actividad que tuvo algún Criptoactivo durante los últimos meses o semanas, pero realmente es incierto su futuro,

Y esta fue, sin duda, una gran analogía!
Espero verte la próxima clase!! :)


Overall score:
9/10

Muchas gracias por la calificación profesora! un gusto participar de sus tareas, Bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75