Crypto Academy Week 12 - Homework Post for [@fendit]

in SteemitCryptoAcademy7 months ago (edited)

image.png
fuente

Hola profesora @fendit, espero te encuentres muy bien junto a tus seres queridos. Me gusto mucho esta tarea, sobre todo porque me ayudó a mejorar mis conocimientos en el trading, ya que como inversionista no conozco mucho sobre esa estrategia ya que me enfoco mas en el HOLD, para evitar ese FOMO y pérdidas de dinero que puedo obtener gracias a que no tengo los conocimientos necesarios.
Quiero comentarte que tu tarea me motivó a comprarme un curso de trading para poco a poco irme sumergiendo y aprendiendo más sobre esta estrategia, que con los conocimientos necesarios y aplicando lo mencionado en la clase, puede generar muchos ingresos.

image.png

Compraste BTC hace un par de días a un precio de USD 62K. De pronto, ves esta situación:

¿Qué hubieras hecho antes de leer esta clase? ¿Qué harías ahora? Explica en detalle si hay algo que harías diferente.


image.png

Estas cosas son riesgos a los que nos sometemos al tomar la decisión de entrar en este mercado. Aunque no creas que pueda suceder algo como esto en una moneda que promete un crecimiento "constante", siempre va a existir la posibilidad de que algo como esto se nos presente. Existen variedades de riesgos dentro de este mercado, por eso un inversor debería invertir solamente el dinero que está dispuesto a perder. Yo creo que BTC seguirá subiendo hasta $75k eventualmente e irá por más y creo que es completamente normal que nos topemos con correcciones como estas en el camino. Sin embargo, al ver esto me sentiría un poco mal ya que, si hubiera aguantado un poco más, hubiese podido aprovechar esta caída para comprar a un precio más bajo y así tener una mayor ganancia a futuro, digamos que ese FOMO de que pudiese haber comprado a un mejor precio, me torturaría, pero como ya mencione, es entender que correcciones como estas suceden y que debo tener paciencia y estar tranquilo. Este sería el aprendizaje que me llevo después leer la psicología relacionada a este mundo, en la clase.

image.png

Comparte tu experiencia al momento de hacer trading:

Qué errores has cometido y qué aprendiste de ellos? Si no tienes mucha experiencia, puedes contar acerca de la experiencia de un amigo o conocido.

Cuál de las estrategias que se plantearon te parecen más útiles para vos? Por qué?

image.png
fuente

BitTorrent (BTT) es un token que se lanzó en el blockchain de Tron a principios de 2019 por la Fundación BitTorrent, que se creó después de que BitTorrent Inc. fuera adquirida por el fundador de Tron. BitTorrent Inc. desarrolló un software de intercambio de archivos peer-to-peer del mismo nombre.

Después de varios días revisando esta moneda y ver cómo esta moneda estaba en un crecimiento constante, decidí invertir bajo mis propios estudios. Mi opinión sobre esta moneda era clara. Me podía generar ganancias a corto plazo ya que la veía como una moneda muy prometedora. ¿Qué sucedió? Después de pasar varios días en crecimiento, la moneda cayo. Viéndolo ahora esto era algo normal que podía suceder en cualquier momento. Después de varios días de crecimiento mucha gente quería sus ganancias, por lo tanto, vendieron las monedas para así tomar sus ganancias y esto causo que su precio bajara. También lo podemos ver como una corrección. Su caída no había sido ni una cuarta parte de lo que ya había subido, por ende, no había nada de que preocuparse en realidad.

Yo, con mi poca experiencia en este mercado, me sentí con miedo y mucha inquietud. No quería perder mi dinero. Por lo tanto, vendí lo poco que me quedaba. No mucho después, una vez terminada la corrección, el precio comenzó a subir nuevamente y tuvo un crecimiento sumamente alto, incluso más grande del que venia…

Este fue mi primer error garrafal en este mundo, me deje llevar por la angustia de que mí inversión estaba roja y el no tener ningún tipo de conocimiento. Pero este acontecimiento me dejó un aprendizaje muy importante que agradezco: que tengo que dejar a un lado las emociones e ir a lo analítico, la verdad es que poco a poco he ido aprendiendo pero igualmente el mundo del trading sigue sin ser mi fuerte, y es por ello que tenía rato queriendo comprarme un buen curso, y esta tarea me terminó de motivar, ya que justamente se habló de dos de mis mayores errores, el mal manejo de mis emociones que terminan haciendo que tome una mala decisión y la importancia de ir a lo analítico, a partir de hoy trabajaré en mi mentalidad, controlar los nervios, la ambición y la angustia y aprender muchísimo de análisis e interpretación de gráficas, para minimizar riesgos. (Incorporaré stop loss en mis inversiones de mayor riesgo).

image.png

Colóquese en la siguiente situación: Estás viendo Twitter y ves esto:


image.png

Normalmente cuando gente con gran influencia como Elon Musk comenta sobre cualquier crypto, su precio se dispara. Lo primero que haría es ver hace cuanto fue este tweet para saber que tan tarde estoy. Si no compraste BTC antes de que este Tweet fuera publicado en mi opinión, ya estas en desventaja o estas tardes. Esto no quita el hecho de que todavía exista el chance de que te involucres en esto y tengas algo de ganancias. Una vez vea hace cuanto fue publicado este comentario, revisaría el precio de BTC para ver cuanto subió. Si todavía no es tan tarde, posiblemente entre en la carrera. Sin embargo, si considero que ya es muy tarde posiblemente me sienta molesto ya que no me pude involucrar en esta situación, pero estuviera revisando constantemente la moneda por si tiene alguna corrección, alguna caída o simplemente se coloca en un precio donde sea provechoso comprar.

Con el aumento actual del precio de Bitcoin, creo que esto es solo el comienzo. Las empresas que integran Bitcoin ahora tendrán una gran ventaja sobre aquellas que no se toman el tiempo para comprender realmente qué es y cómo está posicionado para cambiar completamente el mundo tal como la conocemos.

A medida que Bitcoin se vuelve más entendido, el interés de compra ha pasado de la mayoría de los individuos a incluir ahora a los compradores institucionales. Con esta demanda del Bitcoin en constante aumento, combinada con su oferta limitada, en mi opinión, el precio continuará aumentando en el futuro previsible.

Quiero añadir, que soy muy fan de Elon Musk, tengo Dogecoin desde que el lo nombró por primera vez y la verdad es que las ganancias han sido muy buenas, y recientemente sucedió algo similar al tweet del Bitcoin pero con Dogecoin, voy a poner el tweet:


image.png

El hecho de que Elon hable en SNL (Saturday Night Live) de Doge promete un crecimiento a la moneda, por la especulación que genera.

Nota: Una moneda llamada Syntropy hace muy poco, se alió con Starlink, proyecto que siento que va a revolucionar tanto el alcance y el internet como lo conocemos hoy en día por ello, tome posiciones en la moneda apenas leí la noticia. (No estoy invitando a nadie a invertir, hagan sus propias investigaciones y tomen su decisión).

image.png

Conclusión:

Todas las estrategias mencionadas en esta clase son sumamente importantes a la hora de realizar una operación en este mercado. Cada una de ellas poseen un gran valor y por esto nuca debemos dejarlas pasar por desapercibido. Antes de realizar cualquier clase de operación, tenemos que sentirnos bien y conformes al respecto.

Sin embargo, se tocaron dos temas en específico que me llamaron la atención y en mi opinión son vitales. “Nunca inviertas dinero que no estés dispuesto a perder” Como mencione antes, en cualquier clase de mercado de inversión nunca se debe invertir dinero que no está dispuesto a perder. Existen infinitas cantidades de riesgos en el mercado de monedas digitales... Todas las personas saben que este mercado ha llevado a mucha gente a ser millonaria pero lo que no saben es que también ha dejado a la misma cantidad de gente en bancarrota. Un error tan sencillo como colocar el dinero no debido en una mala inversión puede tener grandes consecuencias.

Por otra parte, se menciona el miedo. “No dejes que la codicia y el miedo se lleven lo peor de ti” Es normal que después de ver una moneda teniendo un crecimiento de más de 200 % quiera invertir en ella y es normal que después de ver el precio cayendo de una moneda en la que invertí dinero sienta miedo a perderlo todo y quiera vender. Es fácil perderse en la confusión, es algo normal que suele suceder, es por ello que debo trabajar en mi mentalidad...

Lo que quiero decir con esto es no apresurarme al ver que los precios estén bajando como tampoco apresurarme a cerrar una operación al tener la mínima ganancia. Analizar y evaluar bien la situación en la que me encuentro, es clave. Confiar en mi estudio y en mi instinto. No dejarme llevar por lo malo. Para operar en este mercado no puedo dejar que mis emociones intervengan en mis operaciones. Recalco la importancia del conocimiento.

Puedo afirmar que esta clase me ha ayudado aclarar muchas cosas de las que he aprendido a lo largo de mi camino en el mundo de las inversiones. Me hubiese sido de mucha utilidad ver una clase como esta antes de comenzar en este mercado. Sin embargo, agradezco mucho cualquier clase de información como esta ya que me resulta muy valiosa y provechosa. Creo que no hace mucho hubiera tomado decisiones muy diferentes en las situaciones planteadas en clase ya que mi conocimiento en el área no era lo que es hoy en día, aunque siento que ahora es que me falta seguir estudiando y aprendiendo. Clases como esta y experiencias previas me han ayudado a educarme más sobre este mercado para así no cometer tantos errores.

image.png

Muchas gracias @fendit por esta tarea y por darme esa motivación para seguir trabajando mi mentalidad y de seguir estudiando.

Espero te guste, di lo mejor de mi para cumplir los estándares de calidad.


a.png

Sort:  

Thank you for being part of my lecture and completing the task!


My comments:
Que linda publicación! Me gustó mucho la claridad ocn la que te expresaste, lo cual no es nada sencillo a veces!
Gracias por ser parte y hacer esta tarea con tanto compromiso :)


Overall score:
7/10

Gracias a ti profesora!

Coin Marketplace

STEEM 0.51
TRX 0.09
JST 0.069
BTC 50225.61
ETH 4412.74
BNB 607.57
SBD 6.19