Crypto Academy / Season 3 / Week 3 - Homework Post for [@imagen]


image.png

Fuente imagen

1.) Con que monedas apostaría, cual es el APY/ APR (mostrar captures)

a plataforma que elegí para hacer staking ha sido PancakeSwap y usando como billetera digital a Metamask que a continuación daré explicación del uso para ambas

Pancakeswap es una plataforma digital de exchange descentralizada que te permite llevar a cabo el intercambio de criptomonedas sin ningún tipo de intermediario centralizado, permitiendo que puedas ver y controlar todo el tiempo tus fondos. Este exchange trabaja y se basa en los contratos inteligentes automatizados. Una de las principales razones por la cual decidí hacer staking en PancakeSwap es debido a la facilidad de uso y lo bien que tiene estructurado su proyecto, permitiendo que cualquier persona pueda invertir su dinero, sea un novato o un experto en criptomonedas.

image.png

Fuente

Como dije anteriormente la billetera digital que use fue la de metamask, donde al igual que PancakeSwap es muy fácil de usar, los pasos a seguir para vincular metamask a PancakeSwap fueron los siguientes:

1- Descargar metamask en Google Chrome, para tenerlo fijo en mi ordenador

2- Crear una cuenta de metamask, te pedirá usar una contraseña y usar una clave de recuperación de 12 palabras que ofrece metamask

3- Una vez con nuestra cuenta de metamask, tendremos que agregar la red de Binance, la Binance Smart Chain para poder pasar nuestros fondos de Binance a PancakeSwap


image.png

4- Vamos a la página web de PancakeSwap y le damos click al botón de la esquina superior derecha (Connect) para vincular nuestra billetera de metamask y poder pasar nuestros fondos a PancakeSwap

5- Una vez con nuestros fondos en PancakeSwap, procedemos a hacer el Staking en las pools que ofrecen

Cuando queramos hacer stake de nuestros fondos nos permitirá obtener 2 diferentes tipos de rendimientos, APR qué es el rendimiento anual y el APY es con el interés compuesto incluido.

Con esto quiero decir que cuando compramos CAKE, podemos ponerlos a trabajar y generar más tokens y a eso le llamamos stake.

image.png

Pagina web

En la pestaña de Pools, podemos ver todos los pools en los cuales podemos depositar nuestros tokens dandole click al par de monedas que queremos obtener por nuestra inversión

image.png

El staking no tiene ningún tipo de riesgo, no hay impermanent loss. El rendimiento de nuestra inversión vamos a verlo en el APY del pool y en la cantidad de tokens por bloque que se emitan en cada pool. Una vez que queramos extraer las ganancias generadas, utilizamos el botón “Harvest”, donde podremos reinvertirlos nuevamente o si deseamos sacar todo, simplemente le damos a “Unstake”

image.png

Sí quiero en estos momentos hacer stake de CAKE equivalente a $1.000 para generar mas CAKE, tendríamos un APR de 68.95%. Y con esto quiero decir que me ofrece un ROI diarios de 0.19% o 0.14 cake, semanalmente de 1.32% o 0.90 cake, mensualmente de 5.82% o 4.31$ y anualmente de 90.13% o 73.36$ americanos. (ver en la gráfica)


image.png

image.png

Elija 3 criptomonedas, realice un análisis técnico de 7 y 30 días.

Las 3 criptomonedas que analizaré será el BTC, CAKE y ETH

La primera moneda para analizar es CAKE, en ella podemos ver claramente cómo el mercado hizo un cambio de tendencia, realizando un patrón de reversión. Donde podemos observar en el siguiente gráfico que la moneda tuvo un fuerte recorrido alcista que fue sostenida por todos aquellos entusiastas comerciantes para obtener ganancias y poder así subir el precio del activo teniendo posiciones de la moneda.

Pero luego cuando alcanzó sus ATH (All Time High) y el mercado no pudo ser sostenido en ese precio, para saber cómo prevenir estos retrocesos, usamos nuestro patrón de banderín, al igual que trazando líneas de tendencias y zonas de soportes y resistencias podemos analizar esa caída de CAKE y no haber caído en el FOMO y perder nuestros fondos, dejando como resultado un patrón de reversión de mercado, y volver nuevamente a esos niveles anteriores en los que ya estuvo el precio de la moneda.

image.png

Con BTC sucede algo muy parecido, donde veníamos de viejos niveles de cerca de los 10.000$ a una tendencia alcista, rompiendo nuevos altos históricos en el precio de mercado, llegando a tocar los 63.000$ por BTC. Realice un análisis en la gráfica del BTCUSDT y se puede observar como el precio tuvo su subida brusca, luego una fluctuación de mercado, haciendo retest de los precios en los que estuvo para ver si era sostenible en el tiempo y luego se pudo ver que el movimiento bajista fue quien dominó la jugada en el mercado, ya que el precio de la moneda no pudo ser sostenido por nuevos compradores.

Para este análisis técnico me guie usando líneas de tendencias, zonas de soportes y resistencias, el patrón de reversión de hombro cabeza hombro para determinar grandes movimientos regresivos en el mercado o los posibles cambios de tendencias y un banderín al final del precio actual, dejando mucho que desear ya que estaríamos en un precio soporte en cual si cruza mi triángulo de manera alcista se podria decir que es un buen momento de compra a la alza para el BTC

image.png

La tercera moneda sería ETH, que seguiría los mismos pasos que BTC que es la moneda madre de todas y la número 1. Con Ethereum podemos ver algo igual que con BTC, donde tenemos de venir de un precio relativamente estable a lo largo de casi 2 años y luego rompió récords de altos históricos junto con bitcoin.

En este análisis técnico para ETH use líneas de tendencia de mercado, zona de soporte para saber cuales serian buenos puntos de entrada a la compra de esta moneda, y me estoy fijando en el patrón de reversión de double tops y double bottoms, para así poder prevenir una fuerte tendencia que sea favorable para nosotros la cual el mercado nos pueda tomar por sorpresa y podemos observarlos con los puntos rojos que represento en la siguiente gráfica. Se podría decir que para ethereum estaríamos en buenos puntos de soporte para entrar en compra, sin embargo al igual que para los 3 ejemplos podríamos esperar un poco más de retroceso para entrar en mejor momento y tomar grandes ganancias.

image.png

image.png

Cómo podemos diferenciar una temporada bajista de una alcista.

Hay varias maneras para diferenciar una tendencia alcista de una bajista, para ello podemos usar los diferentes tipos de patrones, líneas de tendencias, soportes, resistencias, acción del precio, etc. Para mi la manera más efectiva de poder predecir estos grandes movimientos de mercado, me baso en la acción del precio en los que ha estado la moneda anteriormente.

Pero básicamente una tendencia alcista la reconocemos cuando tenemos un movimiento de forma prolongada hacia la alza, dando la oportunidad de crear máximos y mínimos crecientes históricos.

Y para explicar una tendencia bajista creo que bastaría con decir que sería lo contrario a la tendencia alcista, que sucede cuando tenemos movimientos bruscos hacia abajo o en picada en el mercado, mostrando máximos y mínimos decrecientes.

image.png

Fuente

Sort:  
 4 months ago 

Gracias por participar en la Tercera Temporada de la Steemit Crypto Academy.

Scale of EstimationScoreObservations
Question 14.5
Question 21.5
Question 31.5
Qualification7.5

Te felicito, realizastes un buen esfuerzo, sin embargo, en la asignacion se solicita escoger 3 criptoactivos y realizar analisis tecnico a 7 y 30 dias calendario de cada una, por lo tanto, son 6 graficos (analisis) los que has debido mostrar y
analizar.

Continua esforzandote y espero seguir corrigiendo tus proximas asignaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.71
TRX 0.09
JST 0.074
TRX 0.09
JST 0.074
STEEM 0.71
SBD 7.00