You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mahatma Gandhi, su legado y visión de progreso social

in #history7 years ago

Esta excelente, voy a esperar a que mi VP suba para votarlo.

En lo único en lo que no concuerdo es en eso de no comer carne, tan sabrosa que es una parrilla !

No sabia que MLK se habia inspirado de el, me gustaría ampliar esa parte, donde puedo encontrar información ?

Sort:  

MLK hizo un viajó a la india en 1959 para conocer más sobre el legado de Mahatma Gandhi, ese viaje lo hizo predicar sobre la lucha no violenta. En sus pensamientos y frases lo nombra:

  • "de mi formación cristiana he obtenido mis ideales y de Gandhi la técnica de la acción¨ Martin Luther King

  • "Gandhi fue probablemente la primera persona que elevó la ética del amor de Jesús por encima de la mera interacción entre los individuos hacia una poderosa y efectiva fuerza social en gran escala. " Martin Luther King

Puedes buscar información sobre el viaje y su inspiración visitando estos link.
http://ec.aciprensa.com/wiki/Luther_King_Martin
http://creyentesintelectuales.blogspot.com/2014/12/mi-peregrinaje-la-no-violencia-por.html
http://www.elsoldeny.com/2017/01/17/martin-luther-king/

Espero te sirva, un abrazo y muchas gracias por comentar!

Excelente!
Un conocido de Nigera me comentaba en otro post que: un palo y un cepillo no ayudan por separado, pero juntos son una escoba para limpiar...

En esas sencillas palabras se esconde la clave para hacer un mundo mejor...

MLK lo entendió, y junto dos enseñanzas individuales para hacer una verdad mas grande.

Ejemplo a seguir.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65373.54
ETH 2639.03
USDT 1.00
SBD 2.84