Greek mythology

in #history7 years ago

Mitologia Griega

olimpo1.jpg

Unos de mis temas favoritos y de gran interés es sobre la mitología griega, creo que desde niña la he intentado estudiar y es curioso ya que después de grande es que he podido plantear mis ideas sobre este tema en particular y es tan compleja y llena de dioses, guerra, monstruos que cada vez que consigo cosas nuevas sobre el tema me enamoro mas, y la cuestión comienza así:

Quiero hablarles desde los inicios, de la verdadera esencia de lo que es y de donde viene...

Según lo que estuve leyendo la mitología griega es un conjunto de leyendas de la antigua civilización del mediterráneo, es decir, que los griegos fueron los que impusieron dichas leyendas pero no practicaban dicha religión ... es que se imaginan rendirle culto a tantos diosos no creo que seria fácil.

Estos Dioses tomaban forma humanas y personificaban las fuerzas del universo, y algunos estudios afirman que pueden llegar como a los 30mil dioses en total aunque yo en lo particular no conozco ni la cuarta parte de este numero tan grande.

Ahora bien saben que los Dioses tienen un hogar llamado olimpo, lo cual significa "lo mas alto de lo alto". Le pusieron este nombre puesto que así se llamaba la montaña mas alta de Grecia, lo cual si lo traducimos al español significa "el luminoso"

Olimpo.jpg

En el Olimpo vivían los principales Dioses presidiados por Zeus ( padre de los dioses y de los hombre, Dios de los truenos y del cielo), dicho lugar era de difícil acceso, según la mitología griega o bien dicho, los griegos en su leyendas decían que el numero de Dioses que vivían en el olimpo no era preciso y en ocasiones incluyo algunos dioses y excluyo otros, aunque nunca excedio los doce. entre ellos podemos contar a Zeus y Hera, Poseidon y Demeter, Hermes y Atenea, Ares y Afrodita, Hefesto y Hestia, Apolo y Artemisa, y para finalizar tenemos a Persefone y Dionisio.

dioses-griegos.jpg

Padres de los Dioses

Zeus, Hera, Poseidon, Demeter, Hestia y Hades son hijos de Cronos y Rea(Titanes), Cabe destacar que Hades era el Dios del inframundo, por ello n fue mencionado para estar en el Olimpo.
Hermes fue hijo de Zeus y Maya (Diosa de la gestación)
Atenea fue hija de Zeus y Metis (Diosa del consejo)
Ares y Hefesto fueron hijos de Zeus y Hera
Afrodita fue hija de Zeus y Dione (diosa de vaga presciencia)
Apolo y Artemisa son mellizos, fueron hijos de Zeus y Leto (Diosa de la noche y de la luz del día)
Persefone hija de Zeus y Demeter
Dionisio es un semi-Dios, Fue hijo de Zeus y una mujer mortal llamada Sémele

Nota: la palabra titan se utiliza para los masculinos y titanide para femeninos, y titanes en plural para referirse a ambos.

Me gustaría hablarles mas, pero no los quiero confundir por los momentos, en los próximos días haré un Post hablando de cada uno de los Dios y Titanes...Espero les guste, hasta pronto.

Sort:  

you love me i love you, you hate me i hate you, you vote me i vote u, you follow me i follow you

I hope and you have not deceived me @raheel

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58948.02
ETH 2507.62
USDT 1.00
SBD 2.47