Mi Jornada en el Henna Con 2017, en Fotos ! 📸

in #henna6 years ago (edited)

Henna Con 2017!

Hola mis queridxs Steemians! primero que nada perdón por la larga ausencia, he andado a mil viajando, en las montañas y desconectando a full, después de una gran experiencia en el pasadoHenna Con.

Foto por mi amiga Margarita @pureorganichenna

Henna Con es una conferencia educacional para artistas de henna, que dura un fin de semana, siempre en Octubre, en Los Ángeles, California. Obvio la pasé súper bien y me re divertí, y en este post les comparto fotos de la conferencia, en su mayoría sacadas por mí, salvo las que especifico su origen.

Henna Con es una oportunidad muy linda para ver a colegas y aficionadxs a la henna, compartir, crear, imaginar, inspirar y crear comunidad, todxs unidxs en nuestra pasion: La Henna!

Este es mi segunda vez en el Henna Con, la primera fue en el 2015, donde conocí grandes amistades entre ellas, mi querida amiga Kristina @wishcrafthenna, con quien además compartí la habitación del hotel en ambas ocasiones.
22496245_1996094590634917_3751124657409242953_o.jpg

Foto: @wishcrafthenna

Solo las fotos de diseños de henna que tienen mi marca de agua @danilamarilu son hennas de mi autoría, los demás son de otrxs artistas.

Jagua

Este año en Henna Con hubo una clase acerca de la Jagua (genipa americana), una alternativa natural a las hennas químicas y compradas en las tiendas, que pueden tener químicos altamente nocivos para la salud, sin embargo la jagua es una tinta natural proveniente de una planta, que crece en Centro América y Sud América, y ha sido utilizado como arte corporal por muchas tribus indígenas.

Diseño de Jagua, a las 12 hrs post- aplicación de jagua.

La jagua, como la henna deja una mancha en la piel, la cual se va oscureciendo a medida que el pasan las horas. Apenas retirada la jagua, esta se ve de un color gris azulado (muchas veces parece ser transparente) pero al después de varias horas, esta mancha se vera de un color mucho mas oscuro.

Mismo diseño de Jagua, a las 48 hrs post- aplicación de jagua.

Galería de fotos en Henna

IMG_2406.JPG

Gigi de Luna Sirena Body Art by Gigi ejecutando una henna con mucho estilo!!


IMG_2496.JPG

Diseño tropical en henna, pedido especial, me encanta salir de mi zona de comfort y hacer diseños que generalmente no haría, como la flor de jamaica y la tortuga, pero al final siempre aprendo muchísimo!!!


IMG_2418 1.jpg

Fusión de estilos


Flor de la vida


IMG_2201.JPG

Mi práctica de caras en la clase de Anjali Henna !!!


IMG_2449.JPG

Mandala, en mi pierna hecho por una amiga, decorado con brillos cosméticos


IMG_2472.JPG

Muchas veces vemos flores en henna, sin embrago esta flor tiene un realismo único, lo que no se ve tanto en motivos tradicionales de henna, igual esta divino!😍


IMG_2441.JPG

La henna cuando es recién aplicada se ve de color marrón oscuro, después la pasta de henna se seca y se cae y la henna se ve de color naranja, color que se oscurecerá a un marrón- rojizo oscuro, a través de un proceso de oxidación natural que toma lugar entre las 48-72 hrs luego de ser aplicada la pasta de henna, para mejores resultados se recomienda mantener el diseno de henna fuera del contacto con el agua, y usar aceite de coco o de oliva antes de ducharse.


IMG_2429.JPG

Las hennas en el pecho se ven super sexy


IMG_2330.JPG

Glitter Tattoo o Tatuajes de brillos son un arte corporal temporario, que dura entre 1-7 dias y se quita con alcohol. En el Henna Con hubo clases de este hermoso arte!!!


Henna para mi amiga Liz!


Henna con diamante para Julien, un artista de henna de apenas 12 años


IMG_2410.JPG

Practicar en otras asistentes de la conferencia es casi un must!


Catherine Lent, es calígrafa profesional, artista de henna, artista visual y blogger, aquí estaba dando una clase de geometría, la verdad una de las mejores clases q tome!


IMG_2384.JPG

@moonchildmehndi, en acción!


Yo recibiendo henna de mi colega chilena @samsarahenna

Selfie con las artistas de henna chilenas Nai de @samsarahenna y Dani, quienes viajaron desde Santiago de Chile para la conferencia!!!


IMG_2415_1.jpg

Henna en la oreja!!!


Con una artista que admiro mucho y que fue una de las instructoras de varias clases: @fyoklamehndi, ella viajo desde Ucrania para venir a enseñarnos, realmente fue un gusto conocerla y tomar sus clases !!!


IMG_2413.JPG

El oso de JessiKay, también estaba listo para recibir unas buenas hennas !


Dos de mis Henna Lovers favoritas: Margarita de Pure Organic Henna y Mishelle de MoonChild Mehndi, con ellas me divertí mil en la conferencia y les hice un gif por ser tan buena onda jaja


IMG_2194.JPG

Mandalas bebés!!!


Acá estoy recibiendo henna de la talentosa Melanie Ooi de Blue Lotus Henna


vane henna wm.jpg

Henna que le hice a mi amiga Vanessa, quien viajó desde Australia para venir al Henna Con, y además dió una clase de danza del vientre!!

Con mi amada amiga Vanessa, a quien conocí en el Henna Con 2015


IMG_2216.JPG

Diseño original con cristales


IMG_2296.JPG

Compartir henna es algo que fluye naturalemente en Henna Con!!!


IMG_2334.JPG

Durante los 3 días de la conferencia hubo muchos tatuajes de brillos, este en particular me encanto por el manejo del color!


Aqui estamos presentes algunas de las artistas de Henna de Texas, presentes en la conferencia!!!


Henna Con este año fué hermoso, increíble y se pasó súper rápido, sin embargo la recarga energética debido al inmenso amor y amistad que fluye en esta conferencia sumado a las varias clases que cada persona ha tomado y el crecimiento personal que viene de u evento como este nos ha marcado de una manera diferente a cada unx, dejando solo vibras positivas para ser cada unx una mejor versión de nosotrxs mismos como artistas de henna!!!

Bye, Henna Con, espero poder regresar el año que viene!!!

Espero hayan disfrutado este post, no se olviden de darle Upvote, Comentar y Compartir!

Gracias!!!

banner esp v .jpg

Sort:  

Interesate estilo de posts, el arte de henna les quedó muy bueno, me en especial me gustaron los que se hicieron en las manos y el de Luna Sirena Body Art
Nos estamos leyendo :D

@missaelcastillo Que bueno que te gusto, a mi encanta la henna... y los brillos jajaj

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66137.63
ETH 3161.38
USDT 1.00
SBD 4.13