Henna Art✋ Foto del Día 📷

in #henna6 years ago (edited)

Hola Steemians

Hoy les comparto una henna que ando luciendo con mucho orgullo, no solo porque el color final quedo hermoso sino también porque esta chica representa una chica sudamericana, una latina bien intensa y con mucha actitud.

IMG_2090-01.jpeg

La henna recién aplicada, con brillos cosméticos grandototes.

En Sudamérica y América Latina en general la henna es una moda que esta creciendo, y si bien diseño mujeres en henna bastante seguido, casi siempre son mujeres del mundo oriental, con velos y mas tapadas... Esta vez decidí crear una mujer latina, con un buen escote, guiada por la luna y conectada con las flores...🌸

IMG_2116-01.jpeg

Después de 24 horas la henna tiene un color más oscuro que cuando la pasta es removida ( momento en el cual tiene un color naranja).

Me gusta mucho dibujar retratos en henna, y este diseño me encanta ya que representa a las mujeres con las que me crié, mis amigas, mis hermanas, mis tías, mi madre, mis abuelas... Mujeres fuertes, luchadoras, soñadoras, libres...

henna stain argentina girl-01.jpeg

El resultado final al cabo de 48 hrs de haber sido removida la pasta de henna es un color borgoña que me encanta!

La henna dura unas 2 a 4 semanas con un buen aftercare (usar aceite vegetal para humectar la piel y mantener fuera del contacto con agua las primerss 12/24 hrs, usar aceite vegetal antes de la ducha).
Esta henna que estoy utilizando ahora es orgánica y la preparo a partir del polvo de la planta de henna (lawsonia inermis)... Siempre que se vayan a hacer una henna exijan que el/la artista use henna preparada en casa, y fijense de que huela bien ( a aceites esenciales) hay mucha henna química en el mercado... La henna natural siempre empieza con un color naranja y se oscurece al cabo de 48 hrs. de haber sido aplicada.

Me despido por ahora, déjenme saber que les pareció mi arte en los comentarios!

Con amor,
@danilamarilu



IMG_20171211_141349.png

Sort:  

Me encanta usar el henna en mi piel, pero sinceramente hasta ahora nunca había visto diseños distintos a los zentangles. Pensé que era la única manera en la que lo aplicaban. Es genial lo que hiciste. Saludos, te sigo <3

@angelimrdbp que bueno que te haya gustado!
La henna crece en muchos lugares desde el norte de África, Medio Oriente y Asia, por lo que es natural que las distintas culturas hayan desarrollado diferentes estilos, los retratos se usan mucho en las bodas hindues pero como digo en el post, quise hacer una chica que se pareciera más a una mujer argentina o latina. La verdad que con la llegada de la henna a las Américas y en especial a USA donde hay muchas comunidades hindúes, hare krishna y musulmanas los diseños de henna estan evolucionando mucho, también las artistas rusas tienen diseños muy copados y muy sexies!
Gracias por seguirme, siempre posteo acerca de mis diseños de henna y los orígenes culturales de los diseños que hago.
Saludos!

Batik from indonesian

@maulanaamri what do you mean with this?

Wow......excellent photography, beautiful art, amazing post, thanks for sharing

Thanks so much @utpolbiswas 🙏

Que bonito te quedo ese diseño. Díganle a esa señorita latina que esta muy guapa que si quiere ser mi novia jajajaja, un saludo y un fuerte abrazo. :)

@cristo jaja dale, le comento 😂
Que bueno que te haya gustado mi arte, saludos!!!

me encanto tu diseno en henna... excelente post @danilamarilu

Muchas gracias @syasibit 🙏
Me alegra mucho que hayas disfrutado mi post!
Saludos!

Lovely art ;)

Thanks my friend 😊🌿

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66095.77
ETH 3184.92
USDT 1.00
SBD 4.12