Eco-pelican dominical: un proyecto de ayuda comunitaria para hispanos / Steemian: @nancybriti

in helpie •  3 months ago

Hola, steemit y hermosos helpienautas.


eco 2.jpg

separador.png

¿Qué es Eco-pelican?

Es una modalidad de ayuda para steemianos que están haciendo aportes significativos. Esos que, por inexperiencia respecto a los procesos y procedimientos de la plataforma, no han logrado obtener, para ellos y para sus contenidos, la visibilidad que merecen. O... esos que, incluso haciendo despliegue técnico en contenidos ampliamente destacados, no cuentan con una remuneración decente que le haga honor al trabajo que nos entregan y la premisa de Steemit de pagar por aportes de calidad.

Proyecto Eco-pelican.

La receptividad que ha tenido "Eco-pelican" ha sido hermosa. Los usuarios han mostrado gran interés por conocer el trabajo de nuestros promocionados y, otros grandes steemians, han hecho propuestas personales increibles.

separador.png

Eco-pelican2-gif.gif

separador.png


La semana pasada, en nuestra acostumbrada entrega dominical de "Eco-pelican", presentamos a @oacevedo.

**@oacevedo (Oswaldo Acevedo). Escritor y editor. Aficionado al cine y a la fotografía. Autor de los poemarios Ahora que cuervo los ojos (1986); El llamador (1996); Umbre/Canción de hijo de la noche (2006) y Pharo de las Espheras (2016). Hasta hace poco tiempo ejerció el oficio de librero en la Fundación Librerías del Sur, en Cumaná.

Foto de Oswaldo.JPG

Eco-pelican para @oacevedo

separador.png

34112989_10216356772733214_8212201250633023488_n.png

Hoy, 19/08/2018, Eco-pelican sucumbe a los espacios densos de la poesía y el erotismo para encontrarse con la voz nítida de @nancybriti; una fabulosa estimiana cuyos textos rebosan en talento, intelectualidad y mirada crítica. Nancy está comprometida con su pasión por la expresión artística y desde ella nos habla de su mundo: "Mis ejercicios narrativos, poéticos, ensayísticos tienen como gran protagonista a Venezuela, la que veo, padezco, respiro. Escribo para reconocerla, pero también para no olvidarla".
@nancybriti (Nancy Brito D.).* Licenciada en Educación, Mención Castellano y Literatura (UDO). Magíster en Literatura Latinoamericana (UPEL). Es profesora de la Universidad de Oriente (Venezuela). Su labor docente se ha movido entre asignaturas que abordan la comunicación y el lenguaje, la teoría y la interpretación poética y la literatura venezolana contemporánea. En este último campo ha desarrollado su investigación literaria. Es coautora del libro Aroma de café y sus textos han sido publicados en revistas o presentados en diferentes eventos.

nancydos.jpg

La literatura me da una capacidad de escape y a la vez un llamado a tierra que no puedo ignorar. Porque es que hay días que me encuentro que me hundo a propósito, otras sin querer, en otros mundos lejanos, ficticios, inventados. Y es cuando me olvido de nuestras narraciones vitales y soy feliz. Pero cuando doy vuelta a la página, o cierro el libro, y me encuentro con las guerras cotidianas, las miradas que interrogan, ese sustico real de una tormenta que no merma, entonces la vida es tristísima y escribo para no perder la memoria y sobrevivir.

nancy.jpg


Publicaciones destacadas:


  • Presentación y primer post

Revisar artículo.

  • Interjecciones o susurros de cama. Periplos, Revista de Arte y Literatura. N° 2

Revisar artículo

  • Between feathery tulips

Revisar artículo

separador.png

Publicación actual:


Sugerimos visitar

"El pelicano profetizará, el iluminado avanzará. La tierra no hablará más".

separador.png

A manera de despedida, queremos recordarles que @pfunk y @ausbitbank patrocinan grandes proyectos y necesitan de la ayuda hispana para que continuemos disfrutando los beneficios de una plataforma saludable.

34112989_10216356772733214_8212201250633023488_n.png

Votar aquí

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Es un honor para mí estar en esta ventana por la que han pasado personas que admiro y que han sido mis profesores. Yo que sé el valor que tienen las palabras, sé que no existe una que guarde todo el sentimiento de gratitud, beneplácito y orgullo que estoy sintiendo. Agradecida enormemente con @helpie y con @wilins por valorar mi trabajo, por apoyar en sus posibilidades mis textos, que solo han sido la forma más cercana que he tenido para expresarme, hacerme sentir y estar en comunión con lo que me rodea . Con humildad recibo esta presentación y mis mejores deseos para todos!!

@helpie, te aplaudo nuevamente. Tu elección de esta semana tiene la piel ardiente, de sol bravío y arena blanca. Lleva en su rostro la más franca y alegre sonrisa del universo. Nace y renace, con toda la sinceridad que se permite, en cada poema, en cada relato, en cada ensayo o comentario suyo para excitarnos, para hacernos llorar, para divertirnos, en fin, para darnos vida o para mantenernos vivos, con las venas sa(n)gradas de la emoción, del placer o del dolor. ¡Bravo por mi queridísima amiga @nancybriti!

·

Amada @alidamaria, tú que has sido guía, brazos y oídos siempre, me llenas con tus palabras. Tu recuerdo conmigo es una de las cosas que atesoro como álamo, río, musiquita buena. Soy parte del semillero que sembraste y que lleva dentro de si tu eco. Mi corazón es tu casa, negra.

Acertadísima la elección de esta semana, estimados amigos de @helpie. No podría dejarse de reconocer y valorar el trabajo de primera que comparte @nancybriti por esta plataforma. Desde los poemas y relatos que nos confrontan con nuestra dura realidad, pasando por sus artículos ensayísticos sobre literatura y otros tópicos, hasta desembocar en los poemas y relatos de temas eróticos, nos entrega productos labrados todos con sensibilidad, imaginación productiva, esmero y calidad destacada. ¡Felicitaciones, querida @nancybriti! Abrazos.

·

Mi muy querido @josemalaven, sabes la admiración que siento por ti y por tu trabajo, y el que valores el mío me llena de regocijo. No hay mejor sensación que sentirse admirado por aquellos que uno admira. Enormemente agradecida por tu compañía y por tus palabras siempre. Te abrazo fuerte!

@nancybriti es poesía, calor humano, ola que baña las arenas de Steemit con elegancia. Llega, besa y se va; no sin dejar en sus lectores el deseo de tenerla de vuelta. Agradezco profundamente a @helpie y a @wilins por escoger a este talento que se pierde de vista. Ah, se me olvidaba decir, que Nancy es alegría decembrina. Es un palito aquí y otro más allá, hombre y mujeres para celebrar.

·

Jajajajaja. Gracias por esa referencia musical, @solperez!!! Tus palabras me llegan porque sé el ser humano valioso que eres y el talento que posees. Muchas gracias.

¡Bravo! Muy buena elección. Aplaudo a @nancybriti. Amiga y escritora con mucha fuerza en sus versos poéticos. A mis amigos de @helpie y a #eco-pelican gracias por tan hermoso y admirable trabajo. Todo el agradecimiento para ustedes xD

·

Hooola, @edwardstobia!! Gracias por tus palabras. Las valoro mucho. Eres de las más hermosas personas que me he encontrado en este mar. Calidez, sensibilidad y pasión por lo que haces parecen ser tu marca. Te abrazo

·
·

Y yo te doy otro abrazo querida xD

En el mismísimo centro de la diana, la elección de los amigos de @helpie y Eco-pelican dominical: un proyecto de ayuda comunitaria para hispanos al destacar el trabajo literario de @nancybriti.
@nancybriti es sinónimo de la poesía, ciudadana íntegra que reclama y se duele de las penas de nuestra patria toda, es la hija doliente que ama a los padres infinitos, es la mujer que está de viaje en luna de miel con el cuerpo, el alma y sus misterios.
Felicitaciones, amiga @nancybriti, y gracias por darnos tu luz y tu alegría.
Brindo por ti, compañera del camino, brindo por ti, @nancybriti. Te abrazo fuerte. Salud, amiga.

·

Amore, cuánto me emocionan tus palabras!! Como Remedio La bella, vuelo. Cómo es dulce la vida cuando se tienen amigos como tú, que llevan fiesta en la mirada, que abrazan con la palabra, que son la mañana infinita del alma. Humilde recibo tus palabras y las guardo en un bolsillito de mi corazón. No me sueltes, me tienes en tus brazos.

·
·

Puedes volar en el espacio profundo que yo no te soltaré, @nancybriti.
Somos Equipo.

Excelente reconocimiento para @nancybriti. Gracias @helpie por traer este domingo a esta amiga y escritora excepcional. Siempre es un placer pasar por su blog: unas veces nos saca una lágrima y otras una gran sonrisa. Como dice @isauris, Nancy tiene un don especial para estremecernos con sus letras.

·

Como el estremecimiento que siento al leer esto, mi amiga del alma. Me honra contar siempre con tu lectura y tus sensibles comentarios. Un abrazo fortísimo

Cuando la musa visita
La opaca luz de tu alcoba
se entrelaza una nova
con el áurea de Afrodita.
La Nancy, letra exquisita,
Para ti de rosas mil,
Un lucero que en Brasil
desgrana la poesía,
derrochando fantasía
papel que alumbra el candil.

·

A ti que te sobran versos,
amigo del alma mía,
te digo en este momento
no todo lo que querría.
Que admiro su talento
también su poesía
y que sus palabras me llenan
de honor y de alegría.
Un abrazo

Saludos @helpie! Otra semana en la que aplaudo su trabajo y su acertada elección! Los textos de @nancybriti son de una calidad impecable y siempre me sacuden con fuerza; ella sabe tocar la fibra sensible del corazón.
Abrazos para @nancybriti y para ustedes amigos de @helpie! ❤

·

Gracias por esas palabras que por hermosas se parecen a ti. Te abrazo fuerte, @isauris!

He leído varias publicaciones de @nancybriti y considero que son de mucha calidad y de gran compromiso social. Un reconocimiento muy acertado para una escritora tan valiosa. Saludos @helpie y muchos éxitos

·

Gracias por tu comentario, @marcybetancourt. Siempre es bueno saber cómo te ven los lectores y qué opinan de lo que escribes. Tus palabras me emocionan. Abrazo fuerte para ti.

Que bonita presentación @helpie, yo conozco las publicaciones de @nancybriti a través de Steemit y estoy gratamente sorprendida de la versatilidad de sus textos. Me alegra que haya sido la seleccionada de esta semana.

·

Muchas gracias, @evagavilan por contar con tu lectura siempre. Me honra que mis textos logren calar en el gusto de lectores y escritores tan talentosos como tú. Abrazos

Qué más puedo decir ?, me sumo al regocijo que expresan los comentarios sobre la elección de @helpie y sobre el el trabajo de @nancibriti.Saludos regocijados.

·

Gracias por esas palabras, que aunque parcas, dicen para mí mucho, @ramonochoag. Lo abrazo

¡Mil aplausos para usted @nancybriti! ¡Muchos otros para @helpie y Eco-pelican! De las compañeras de viaje en este universo steemiano, ela es mi preferida. ¡A la viva, viva! ¡Viva!

·

Jajajjaaja. tienes la capacidad de hacerme sonrojar, @angel.isaacdavid. Muchas gracias por tus expresiones de afecto. Son correspondidas!! Un abrazo fuerte!

@nancybriti es una escritora maravillosa.
Solo a ella leo en el género erótico; textos de impresionante belleza y sensibilidad.

Su obra, como pueden ver, es mucho más extensa. 100% arte. Disfrute garantizado.

¡Felicidades, @nancybriti! Gracias a @wilins y @helpie!

#Eco-Pelican es un proyecto hermoso :D