Necesidades Humanas

in hede-io •  3 months ago

Maslow describe la supervivencia del ser humano por una referencia piramidal, basada en un enfoque sistémico. Paso a paso, se va engranando y escalando.
Como imagen estática describe al hombre que comienza por la necesidad de satisfacer los instintos primarios y así va subiendo hasta llegar a la autorrealización. Venimos aplicando metodologías de enseñanzas en escaleras, montañas, cimas. El niño se pregunta cuándo llegaré y cuánto cuesta llegar. Para cuando es adulto, no deja de reconocer que sigue necesitando alimentos, casas, viajes, amigos y familia. Vender una imagen piramidal estimuló la insatisfacción de metas que se convirtieron en largo plazo.
El propósito de este artículo es proponer una nueva imagen de la supervivencia del ser humano basada en el modelo fractal. Porque una imagen fractal?.La propuesta genera una investigación. Cuál es el efecto en la imagen ¿Que se siente?. Con una imagen fractal, en el ser humano se estimula la autoconciencia de la integralidad y unicidad de las necesidades o carencias que tiene y lo fácil que es lograrlas, manteniendo el equilibrio que nos brinda la figura: movimiento, colorido y profundidad en el tiempo no concluido.
La mente capta la imagen con los elementos formando una figura en redes conectada. Seguidamente en la figura se presenta la imagen de  un icosaedro integrando y correlacionando las necesidades. Tiene forma, movimiento, color y dimensionalidad. ¿Qué se siente al observar la imagen? Tus necesidades cómo se perciben.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi! I am a robot. I just upvoted you! Readers might be interested in similar content by the same author:
https://steemit.com/spanish/@isacrist59/las-necesidades-del-hombre-vistas-por-un-modelo-fractal

ups te salio cheetag, si la estructura donde se estudia al ser humano es interesante.. Pero cada cabeza es un mundo saludos y mis respetos mi apoyo con mi voto

·

Hola. Si. pero soy la misma persona y quise volver a publicar la misma imagen. Es una propuesta que pensé en volver. Lo que estamos viviendo en mi pais, me permite seguir esta propuesta. Gracias