Autoterapia: técnica para crecer

in hede-io •  25 days ago


Fuente:
La reflexión, experiencia, lecturas o diálogos que puedan representar evolución son herramientas o técnicas que ayudan a la Autoterapia.
Es un camino que se emprende para ir armando el rompecabeza de tu vida y tu entorno.
El ermitaño se aísla. La autoterapia no necesita del aislamiento para que el individuo se estudie.
Con ella se aprende a reflexionar sobre si mismo, te mantiene en alerta para aprender de las crisis, llegas a conocer tu árbol genealógico y el recuerdo de una infancia donde los padres y familiares significantes calaron en tu memoria.
La autoterapia ayuda a limpiar la caja de recuerdos cicatrizantes y alumbra los caminos oscuros que conllevan a la utopia. Como dice Tomás Moro hay personas que viven en "utopias" que son proyectos ideales que nunca se llegan a cristalizar.
Con el transcurrir no te convierte en un mago con barita mágica, pero si encuentras la toma de conciencia de tu propia vida y no pierdes tus energías en utopías que te enferman tu cuerpo y envejecen el espiritu.
Emprendí la autoterapia desde muy joven. No termino por conocerme, pero si en aceptar con valentía el camino interno y la toma de conciencia de mi actos para el crecimiento mio y de mi entorno.
Referencia:
Watzlawick, Weakland y Fisch. Cambio. Barcelona 1986


HEDE

Posted on HEDE - A place for sharing knowledge in a friendly way

Read this entry or all entries about autoterapia.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!