arboles medicinales

in hede-io •  4 months ago

Se han encontrado registros del uso de éstas plantas en todas culturas del mundo, pues por suposición fueron los primeros remedios utilizados en humanos para solventar malestares y curar enfermedades. Sin embargo, la industria farmacológica, producto de investigaciones, determinó que no se pueden consumir por sus efecto nocivo al organismo.

En la actualidad, la utilización de plantas medicinales se ha extendido en todo el mundo y ésto se debe a la situación económica o a la crisis mundial que vive nuestro planeta.
El deterioro del poder adquisitivo para la compra de fármacos, la crisis de los servicios de atención medica y una medicina cada vez más costosa y más escasa, ha hecho que se incremente el uso de plantas medicinales como una alternativa válida para enfrentar el problema de salud; de modo que podemos encontrar una gran variedad de hierbas y plantas, para cada una de las dolencias que podamos imaginar.
En países en crisis, los medicamentos pierden la fecha de caducidad y la medicina forma parte de la ruleta china. Si se consiguen son costoso, ocasionando que el enfermo recurra a la toma de plantas medicinales, sin ningún control y a riesgo total. Como dice por aquí, "que Dios lo proteja".
En relación, con el uso de las plantas, existe un gran desconocimiento sobre como utilizarlas, sus principios tóxicos y su dosificación para logra su efecto terapéutico. Para poder entender los beneficios y riesgos del uso de éstas plantas como medicamentos es necesario aprender a conocerlas, ya que una mala ingesta de éstas plantas podría causar serios problemas de salud en lugar de sanarnos.
Estas plantas se preparan y se administran de diversa formas: la más frecuente es la infusión, cataplasma o empacho, cocimiento, compresas, ensaladas, gargarismos o enjuagues, jarabes, jugos, lavados, polvos, tintura y vapores.
Muchas plantas y un montón de procedimientos van a depender de la cultura, region y creencia que se tenga a la hora de tomarla.!


HEDE

Posted on HEDE - A dictionary for sharing knowledge in a friendly way

Read this entry or all entries about arboles medicinales.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

You got a 7.98% upvote from @dailyupvotes courtesy of @eyupyusuf!