La Gastritis

in health •  12 days ago

La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre el estómago, las paredes del estómago tienen células que segregan enzimas y ácido que ayuda a la digestión, cuando se inflaman ocasionan molestias.

Desde hace años tengo gastritis nerviosa por suerte ahora esta bajo control, salvo durante el mes en el cual tuve que tomar muchos medicamentos por el accidente y por el estrés mismo causado por lo ocurrido, pero fueron muchas las veces que tuve que correr a urgencias por el dolor insoportable.

Ahora mi hija viene quejándose de dolor de estómago constantemente así que mi sospecha es que ella también tenga gastritis.



Imagen

Existen dos tipos de gastritis, según su patología.

AGUDA: dura algunos días y desaparece cuando lo hace el agente causante. Suele ser causada por algunos alimentos, el uso prolongado de algunos medicamentos, el alcohol o el estrés.

CRÓNICA: dura meses e incluso años. La principal causa es la infección por la bacteria Helicobacter Plyori

Tratamiento

La sustancia o afección que causa la inflamación de la mucosa del estómago será el factor del que dependa el tratamiento. En ocasiones, dependiendo de la incidencia de los síntomas y de la gravedad de la enfermedad, se utilizan algunos medicamentos, como antiácidos e inhibidores de la bomba de protones, que reducen la cantidad de ácido gástrico producido por las glándulas que cubren las paredes del estómago.



Imagen

Es una enfermedad a la cual se le debe prestar mucha atención ya que puede causar ulceras en el estómago y llevar a lago más grave.


Steemit (1).png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!