Serie # 19 - Las dos creaciones parte IV - Tabla comparativa "los dos Adanes"

in #grace4 years ago

Los dos Adanes


fuente

Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.


Uno de los puntos más difíciles de entender, es que la carne (el viejo hombre) no está convertida. Jesucristo por el nuevo nacimiento vivificó nuestro espíritu, no cambió al viejo hombre haciéndole mas bueno, al contrario le puso fin en la cruz. Y no solo vivificó nuestro espíritu, sino nos justificó y santificó en Cristo. Nuestra posición en Cristo es inalterable e inamovible "Santo y Justo", lo que varia en nosotros es nuestro estado, y de acuerdo a nuestro estado será la reproducción de la vida de Cristo en nosotros, con fruto, las obras de fe..

Los dos Adanes.

Romanos 5:12-14 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
vs.21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

En la siguiente tabla, veremos unos puntos de comparación entre estos dos seres, que viven en nosotros los "hijos de Dios", el primer Adán y el segundo Adán (Cristo):

Resultado del 1er Adán
Resultado del 2do Adán
Cabeza de la raza caídaCabeza de una nueva raza
Adán fu creado de la tierra (terrenal)Cristo murió y resucitó al tercer día, es (celestial) Espíritu
Adán es alma vivienteCristo es Espíritu Vivificante
Introdujo el pecado en el mundo y la muerte, 1 Corintios 15:45Trajo vida eterna 1 Corintios 15:45
No tuvo vida eterna, peco y murióTiene vida en sí mismo, y da la vida
El pecado abundo Romanos 5:21Sobreabundo la gracia, la justificación de vida

Dios le dio una sentencia al viejo hombre:

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Y una verdad en cuanto a la nueva creación:

Colosenses 3:3-4 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.


Continuará...


pepitagoldbanner.jpg

Sort:  

Excelente la comparación del viejo Adán y el nuevo Adán, lo interesante es que las dos coexisten en nosotros.

Magnifico post que dezarrolla el misterio revelado al Apostol Pablo Jesus no puede ser cabeza en el viejo Adán que es terrenal y el celestial de alli hay una nueva raza un nuevo Adan Celestial. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.08
JST 0.044
BTC 29323.88
ETH 1997.52
USDT 1.00
SBD 2.84