La decisión de El Quijote, mientras llega la vacuna

in #gems4 years ago (edited)
Con esta situación de pandemia, me ha dado por imaginarme a Don Quijote y a Sancho Panza luchando por combatir el virus. Ayer publiqué dos décimas, que podrán leer dando clic [aquí](https://steemit.com/cervantes/@acostacazorla/el-covid-19-y-su-lucha-con-el-quijote), en ellas comienza la batalla; y en estas continúa. Tal vez esta situación me lleve a seguir, como en las novelas de caballería, narrando en décimas, las peripecias del héroe y el Covid-19.


Fuente

Escuche, vuesa Merced,
Mi Hidalgo caballero,
Escuche a su escudero
Que lo quiere mucho a usted:
"Si de luchar tenéis sed
Y veis la hora de guerrear,
Yo os voy a acompañar
Eso siempre a mí me toca,
Mas póngase el tapaboca
Que se puede contagiar".

¿Que me puedo contagiar?
Yo de un virus no me espanto,
Como duelos y quebranto
Y eso me ha de inmunizar,
Comencemos a pelear
Que mi sino es la fortuna
Que traigo desde la cuna
Yo lo tengo que enfrentar
Hasta que hayan de inventar
La tan nombrada vacuna.

Sort:  

Hola, que buenas esa décimas con ese caballero en nuestra época, de verdad que es muy original lo felicito.

Muchas gracias, amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66258.39
ETH 3170.93
USDT 1.00
SBD 4.07