INFOGARDEN # 2 | UN EJERCITO ALIADO DEL JARDÍN by @egonz | Mantis Religiosa (2 de 7)

in #gardening6 years ago

Hola amigos y seguidores

En esta entrega veremos:

Ejercito aliados de nuestro jardín parte 2

insectos-beneficiosos.jpg
fuente

En esta entrega quiero hablar de una de ellas, conocidas comunmente como:


"La mantis religiosa"


Conocida así por la disposición de sus patas depredadoras, las que utiliza para capturar a su comida, pues parece que está rezando. Se habla mucho de sus costumbres y de su comportamiento, y hoy quiero contarte un poco sobre esta aliada.

Este es un insecto bastante agresivo. No contra nosotros los humanos, pero si para muchos animales que vienen a alimentarse con las plantas en nuestro jardín.

La mantis religiosa no lleva un credo muy específico a la hora de alimentarse, ya que cualquier insecto que quepa en sus garras le puede servir de cena. Desde cucarachas, abejas y avispas, hasta sus larvas y sus huevos.


Características


  • Mide entre 10 y 12 cm de largo.
  • Tiene el tórax alargado y dos largas antenas que le salen de la cabeza.
  • En sus brazos flexionados tienen espinas con las que engancha a sus presas.
  • Las hembras suelen ser un poco más grandes que los machos.
  • Se muda de piel para asi camuflarse muy bien en su hábitat y asi es difícil verla.
  • Puede mover la cabeza 180º para observar también por encima de su espalda.
  • Viven un año aproximadamente.
  • Nacen de huevos que ponen las hembras (cientos en cada puesta) y cuando son jóvenes, tienen el mismo aspecto que una mantis adulta, pero en mucho menor tamaño.
  • La mantis religiosa no es venenosa ni pica.
  • Es carnívora y una muy paciente depredadora. Es capaz de aguardar a su presa, a quien espera casi inmóvil y ataca por sorpresa y con rapidez.

En el jardin de mi casa raras veces se deja ver, @jhelbich le habia dedicado un post hace un tiempo Un alienigena en casa.
Fotos cortesía de @jhelbich

Lo importante saber es que es inofensiva y muy beneficiosa para nuestras plantas de jardin y huerto.


¿Haz encontrado alguna? Cuéntame en los comentarios.


giphy (1).gif

0b08009a7dfb3e62c9c5b81a39ba04c35bf1fa26_hq.gif
Gracias por tu visita (1).png


Designed by @rojassartorio

Sort:  

Desde chico les tenia miedo por la manera que amenazan como que te quieren atacar, pero ahora aprendí que no son venenosas. Excelente post.

A mi su aspecto me da miedo, quizás por su forma alienígena jajajaja como dice tu post. Gracias por tu compañía. ❤

Conocido como El famoso “mboi sy” en guaraní, suele visitar el jardín de mi mamá, yo le tenía miedo pero me dijo ella lo mismo que vos en tu post, que no es agresivo para los humanos. Sabias que en España generalmente no lo consideran inofensivo sino venenoso? y en algunas partes lo llaman “caballito del diablo”.

Me dijo mi mama que le llaman así en guaraní, si traducción "mboi sy - madre de víbora" es rara... quizá por la forma de la cabeza.
Será que en España existe otras especies parecidas pero con veneno?

La verdad habría que investigar @egonz quién le puso ese nombre jeje, medio raro cierto. Ahí @hosgug aclaró lo de la especie, caballito del diablo es otra. Abrazos!

Los caballitos del diablo son otra especie: Odonatos a la cual pertenecen las libélulas y alguaciles. Esto lo se porque una de las bondades de pescar con mosca es que debes estudiar entomología para poder "copiar" con pelos y plumas los insectos que comen los peces.

muchas gracias por la aclaración @hosgug, saludos

Cuando vivia en la casa de mi abuela de niño me topaba con algunas de esas pero le tenia miedo por su forma que encara . Jaja saludos

Un post bien detallado, 10 cm de largo es un buen tamaño, además siempre toman una postura amenazante. Ese color verde sirve para ocultarse en las plantas y ellas lo saben muy bien. Gracias por compartir esta información. Dios te bendiga Elizabeth!

Bendiciones @jesusjacr. Es probable que muchas veces haya estado frente a nuestros ojos y por su excelente camuflaje no la hemos podido ver. Saludos

Son hermosas, adoro los bichos (menos las cucarachas!)
Muy bueno que informes sobre estos insectos que son incomprendidos así las personas no los matan por ignorancia. Saludos!

La información es poder! Te imaginas que las mantis se extingan? creo que tendríamos graves problemas en la cadena alimentaria. A principio estos animalitos me daban miedo, ahora les tengo respeto! Las necesito en mi jardín para que mis plantas luzcan saludables.

Son re tiernas 😍.
Bonito post!!

Tengo conocimiento de esta especie y andan por allí merodiando, pocas veces la he visto en el jardín. Son tan únicas y bonitas.
Gracias por compartir.

Son extrañamente bellas jejeje.. Gracias por comentar.

Hola , me gustan muchos los animales , y siempre estoy atento a encontrar especímenes raros , y es por eso que no solo he visto sino que he tenido la oportunidad de tener este hermoso insecto en mis manos , no sabia mucho sobre sus características pero ahora gracias a tu posts se un poco mas. gracias.

Al principio me daba mucho miedo por su extraña forma. Pero luego entendí lo importante e inofensivas que son. Gracias por comentar!

Hace poco hice un comentario sobre un post que hablaba sobre este simpático bichito. Una de las características principales es que la hembra se come al macho después del apareamiento. Y le dicen religiosa por la posición de las patas delanteras que le dan aspecto de estar rezando.

Gracias por estar aquí querido amigo @hosgug!
No sabia que era tan amorosa la mantis jajaja... tendrá algún sentido esa actitud?

Hola querida amiga @egonz. Muy interesante esta serie de post sobre los insectos amigos del jardín y las plantas. Sinceramente no se el porqué de ese comportamiento pero prometo investigarlo y comentarlo aquí.

All them are pollinator. Pollinator are very important for garden

Yes! thank you for comment! Regards

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63868.85
ETH 3063.91
USDT 1.00
SBD 4.10