BELLEZAS DE MI JARDIN #18 ¿FLORES? - ALBAHACA

in #garden6 years ago

Verde que te quiero verde...


Hoy llenamos verde este post, esta planta me encanta, aparte de utilizarla en platos culinarios es un excelente repelente de malos insectos para nuestro jardín.


ALBAHACA

31fa31ca-9655-48cb-8ff9-9a9a7ffc7931.jpeg

En nuestro huerto urbano, ya sea en el jardín, en el balcón, la terraza o el ático, nunca deben de faltar unas plantas aromáticas, condimentarias o culinarias y entre ella… la Albahaca.

La Albahaca pertenece a la familia de las Labiadas, siendo su nombre científico Ocimum basilicum. Es una planta muy popular y cosmopolita. Así se entiende la gran cantidad de nombres populares con la que se la conoce, como por ejemplo la Alhábega, Alfábega, Basílico, Hierba real, Hierba de los reyes, etc.

La Albahaca es de origen persa y se comporta como planta anual, alcanzando tamaños normalmente entre los 25 a 50 centímetros de altura según la variedad.

Sus hojas son anchas lanceoladas, jugosas, muy aromáticas y de color verdes, aunque hay variedades de color morado. Estas son utilizadas en cocina y se recolectan tiernas, pudiéndose comer crudas o poco cocinada para apreciar mejor su aroma.

54c3a23a-ed8f-42df-9195-1ec9fed3ffa5.jpeg

Las propiedades de la Albahaca son muchas. Si se pretende secar, se recomienda hacerlo en ramilletes poco antes de florecer, cuando posee su mayor concentración de aceites aromáticos, a la sombra y con las hojas hacia abajo. Una vez seca la planta, se puede moler y guardar e recipientes bien tapados, sin luz directa y a temperaturas bajas.

La planta de albahaca es utilizada como condimento aromático, es de las más apreciadas, sobre todo en los platos italianos, al popular ‘pesto’. Combina muy bien con las pastas, ensaladas y el tomate.

La Albahaca es recomendable el utilizada preferentemente fresca, ya que si no pierde parte de su aroma y de ahí, que sea tan importante el tener unas plantas de Albahaca en nuestro huerto urbano para cortar directamente sus hojas de ellas.
fuente


Ahora ¿Que tal una pizza de caprese? (jamón, choclo y carne picada añadido a gusto de cada uno)

287a306c-52cf-43db-bb08-69ee1184384b.jpeg


¡Que tengan todos un excelente fin de semana!



0b08009a7dfb3e62c9c5b81a39ba04c35bf1fa26_hq.gif

Gracias por tu visita (1).png

Sort:  

Mi mamá me preparaba "Albahaca con Mamone Poty", porque cuando niño era un mocoso con rinitis alérgica!!! Gracias por compartir con nosotros!!

Si, He leído que tiene propiedad curativas también. Que bueno, y mejoraste de la rinitis?

Mmm que rico se ven esas pizzas!!
Yo preparo siempre unos ricos fideos al pesto y con mucho queso rayado!!!
Que buenos es conocer masde esta planta !!!

Los fideos al pesto, riquísimo!!! Tuve la oportunidad de probarlo, es el plato favorito de @comandoyeya. Saludos!

Muy interesante aprender un poco sobre dichas plantas, nunca está de más saber algo nuevo.

Me llamó la atención que se llamase albahaca, ya que suena al animal comúnmente llamadas "llamas".

Interesante aporte, ese dato no sabía. Saludos

Aquí conocemos la "alpaca" que es un animal muy parecido a la llama o a la vicuña. Tengo un anécdota en una salida en bicicleta de adolescente, salimos con mi hermana y mi papá, en un campo nos habíamos acercado a una llamada y ya estaba mascando "eso significa que te va a escupir en la cara como a nadie", en esa ocasión nos salvamos...

Jajajaja... Por los pelos. Me imagino la cara de tu hermana @xelenium jaja

Habría sido demasiado loco que los hubiese escupido realmente jajajaja. No, mentira, me alegra que se hayan salvado, buena anécdota hermano.

Esto me recuerda a un amigo europeo que estaba dándome una receta de pasta y me dice que le agregue basílico y yo no sabía, resulta que era albahaca😅

Jajaja.. basílico. Te comprendo solo lo conozco como albahaca.. y qué tal te salió la receta?

Súper, se le agrega a la salsa casera, abundante y las hojas enteras, después se mezcla con la pasta precocida y listo!!! Súper fácil! Esto es con el basílico fresco No el que viene en sobres

Si, las hojas frescas son las que almacenan más el aceite... por eso se recomienda usarlas así. El sabor es totalmente diferente. A mí me encanta ponerle en la salsa boloñesa.... Mmmm!!

He tenido el privilegio de disfrutar estas ricas pizzas. Muy lindo post.

La última de choclo quedó solo un pequeño pedazo para la foto jajaja

Me encanta en la pizza! Hace rato tengo ganas de hacer un pequeño huerto vertical en mi casa para tenes este tipo de plantas.

Si le da un toque, queda riquísimo!! Existen técnicas para estos tipos de huertas, se puede realizar de elementos para reciclar... Queda lindo y original.

Ohhh mira 😍..Me hace recordar cuando de chiquita mi mama me ocupaba en la casa de mi abuelo para traer Albahaca .

Es un elemento casi imprescindible en las comidas, bueno depende de la receta. En las salsas le da un sabor exquisito.

Albahaca, mis favoritas para las comidas. Son excelentes, gracias por compartir esto amiga, muy importante conocer sus propiedades.Saludos!

Bienvenido @manueljosecb! Qué bueno que fue útil para ti, saludos

Claro @egonz realmente muy útil el contenido que publicas, me encantan la mayoria de los que he leìdo y principalmente porque hablas mucho de la naturaleza que nos regala nuestro creador. Te deseo muchísimo èxito y bendiciones. Saludos!

me encanta tu dedicación hacia el cuidado de las plantas y tu sabiduría. cada detalle revela tu fascinación y es realmente es admirable. te felicito amiga excelente publicación.

Gracias por tus bellas palabras @oscarinakr. Me alegra que te guste y haya sido útil para ti. Saludos!

My friend this is your good post about plants.🌿🌿🌿

Thank you!! Regards

Welcome my kind friend.💫

Coin Marketplace

STEEM 0.34
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66344.62
ETH 3214.81
USDT 1.00
SBD 4.37