The Best: FIFA Football Awards 2018

in futbol •  22 days ago



Steemsports Español Escritor: @Metalcrypto86

Steemsports Español Editor: @Metalcrypto86


Su Origen

Los premios The Best se originaron en el año 2016 luego de la fractura del acuerdo firmado entre la revista France Football y la Fifa mediante el cual unificaron los premios de Balón de Oro y Fifa World Player desde 2010 hasta 2015, a partir de esto la Fifa decidió crear los premios The Best en donde se le daría un reconocimiento no solo al mejor/a jugador del mundo sino también a los mejores en cada posición tanto en fútbol masculino como femenino, así como también entrenadores y grupos de aficionados alrededor del mundo.


Otra gran diferencia con respecto al antiguo premio del Balón de Oro es que la ventana de tiempo establecida para enumerar los méritos y logros obtenidos por los nominados pasaría de ser de un año natural a una temporada futbolística y en las votaciones para elegir los ganadores en cada categoría además de votar tanto los seleccionadores nacionales como los capitanes de cada país, los aficionados tienen la posibilidad de votar a través de Internet en cada una de las categorías.


La Gala


Los premios The best fueron llevados a cabo el 24 de Septiembre en “Royal Festival Hall” en Londres y constó de 9 categorías que buscan incluir a la mayoría de los actores dentro del campo de juego.

A continuación iremos analizando categoría por categoría para ir más allá del análisis simple de solo decir quien gano, sino ir más allá para poder entender el porqué de cada ganador dejando de último la categoría más polémica, Mejor Jugador Masculino.


Mejor Portero


El ganador indiscutido en esta categoría fue el Belga Courtois, el joven portero de 19 años tuvo una fantástica temporada con el Chelsea que lo catapultó al Real Madrid y también hay que sumar el factor más determinante: una fantástica actuación en la Copa del Mundo que ayudó a su equipo conquistar el tercer puesto de la Competencia. Muy cerca de él quedaron el capitán de la selección de Francia Hugo Lloris y el Danés Scheimechel quienes tuvieron actuaciones soberbias con sus selecciones pero Thibaut fue el preferido por los jugadores y fanáticos debido a su constancia partido tras partido que se traduce en una seguridad que transmite dentro del área que no tiene ningún otro portero en la actualidad.


Mejor Entrenador Masculino


No es sencillo manejar un grupo de jugadores de alto nivel para obtener de ellos el máximo rendimiento, y precisamente por ello Des Champs ganó este reconocimiento de forma contundente. El camino que tuvo que recorrer para llegar a este punto no fue fácil luego de perder en la final de la última Eurocopa en casa a manos de Portugal, tuvo que reconstruir el equipo y su forma de juego orientándola a poner más énfasis a cuidar el aspecto defensivo para una vez con el control del balón realizar ataques rápidos y verticales de contraataque aprovechando la soberbia calidad técnica de muchos de sus jugadores como Griezmann, Mbappe y Pogba. Gracias a esto Francia pudo alzarse como campeón del mundo al arrollar con un marcador de 4-2 a Croacia con lo cual dejó en 2do y 3er lugar respectivamente a Dalic y Zidane en la carrera como mejor entrenador de la pasada temporada.


Mejor Entrenador para Mujeres


Reynald Pedros fue un jugador muy prometedor en su época que luego de cometer un terrible error en un tanda de penaltis contra la República Checa que llevó a la eliminación de la selección francesa de la Eurocopa 1996, cargo con el estigma de ser el culpable total de aquella derrota, lo cual lo marcó de forma negativa llevando su carrera profesional a su final . Sin embargo en 2008 comenzó su carrera cómo entrenador con el equipo masculino de St-Jean-Ruelle pero en 2017 tomó la determinación de tomar el puesto de director técnico del Lyon Femenino, una movida arriesgada ya que carecía de experiencia en el fútbol femenino y venia a cubrir el puesto de Gerard Precheur, que en la temporada anterior había ganado el triplete con las chicas del Lyon. Sin embargo Reynald estuvo a la altura del compromiso , condujo al equipo a una contundente victoria en el campeonato doméstico y la supremacía en Europa conquistando la Uefa Champions League. Nada mal para su primera temporada en el mundo del fútbol femenino.



Mejor Jugador Femenina


En un deporte como el fútbol la constancia es una de las virtudes más difíciles de mantener . Sin embargo hay futbolistas como Marta que son el ejemplo perfecto de constancia, perseverancia y talento, la brasileña a sus 32 años fue determinante para la victoria de brasil en la última copa américa. Es la 6ta vez que gana el premio pero la ultima vez que lo logró fue durante el formato conjunto de Balón de Oro/FIFA en el año 2010 y se le notó notablemente conmovida al ganarlo nuevamente 8 años después. Un merecido reconocimiento al talento y perseverancia de una de las mejores jugadoras en la historia del fútbol.


Premio Fair Play FIFA


Los principios y valores han sido fomentado ampliamente por la FIFA en todas sus federaciones y competencias a nivel mundial a través de la campaña Fair Play en los utimos años, y la temporada pasada el mejor ejemplo de el espíritu que comprende esta iniciativa fue la ejemplar determinación del jugador Lennart Thy, quien milita en el VVV-Venlo de la primera división Holandesa, de faltar a un encuentro clave contra el Psv para poder donar sangre y hacer posible un trasplante de células madre que salvaría a un paciente con Leucemia.


Premio FIFA Puskas


Este gol se encuentra dedicado al mejor gol de cada temporada, en está ocasión el ganador de este reconocimiento fue el Egipcio Mohamed Salah por un gol realizado contra el Everton, realmente fue un buen gol pero considerando la dificultad técnica e importancia de otros goles nominados piensso que desde el ángulo que sea analizado el gol de Salah no sería NUNCA el mejor, realmente escapa a mi comprensión cómo ganó a mejor gol del año compitiendo contra las dos Chilenas fantásticas ejecutadas por Ronaldo y Bale respectivamente, la sorprendente tijera de Arrascaeta, el imposible gol de taco de Mc Gree o el surreal gol de tiro libre de Christodoulopoulos.

A continuación dejo vídeos de todos estos goles para que puedan juzgar y sacar sus conclusiones.


Premio FIFA Fan


Los fanáticos de Perú mostraron un entusiasmo y civismo ejemplar durante la copa del mundo, pero lo más memorable fue la gigantesca movilización de aproximadamente 40 mil aficionados desde Perú hasta Rusia para acompañar a su selección que luego de 36 años volvió a la copa del mundo.


FIFA FIFpro World 11


Uno de los premios más emblemáticos de la ceremonia “The Best” en el cual todos los jugadores profesionales inscritos en la FIFA pueden votar para elegir 11 jugadores, que consideren los mejores en cada una de estas posiciones ,distribuidos de la siguiente forma: 1 portero, 4 defensores, 3 medio campistas y 3 delanteros. No hubo mayores sorpresas en este reconocimiento a excepción de David de Gea y Dani Alves que no tuvieron grandes temporadas con sus respectivos equipos y selecciones nacionales.

A continuación les mostramos los ganadores por línea:


Mejor Jugador Masculino


Para la ceremonia de este año se encontraban entre los finalistas tres jugadores que tuvieron temporadas de ensueño: Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. Tanto el Croata cómo el Luso y el Egipcio tuvieron temporadas de ensueño con sus respectivos equipos de liga, Ronaldo y Luka lograron conquistar la 3ra champions league consecutiva, por su parte Mohamed se proyecto al estrellato mundial logrando números sorprendentes con Liverpool al mismo momento que ayudo a su equipo a alcanzar la final de la Champions League.

Pero lo que hizo la diferencia para que Luka se llevara el premio finalmente es que fue el motor del equipo para que Croacia alcanzará su primera final en la Copa del Mundo.

Por primera vez en muchos años finalmente es roto el duopolio de Ronaldo y Messi como mejores jugadores del mundo, el croata es el nuevo monarca del fútbol.


Grandes ausentes

La ceremonia “The Best” ha sido una gran iniciativa llevada a cabo de forma exitosa por la FIFA luego de que se originara la ruptura con la revista France Football y este año, en su tercera edición, fue nuevamente un rotundo éxito, sin embargo hay que acotar algo y es lo decepcionante que fue para el mundo del fútbol la ausencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ya que cómo sabían que no iban poder ganar el premio de mejor jugador de la temporada simplemente decidieron no asistir a la ceremonia, y esto es algo muy triste ya que en todas las versiones anteriores de este premio todos sus compañeros sí estuvieron para ellos pero al momento de mostrar humildad y respeto por sus colegas decidieron simplemente no asistir.

Lamentable!!!!


Dejen sus comentarios y comencemos el debate!!!



This is a @steemvoter subscription payment post. Thank you to Steemvoter customers for allowing us to use your Steem accounts to upvote this post by virtue of your free subscription to the Steemvoter.com bot service. @steemvoter is proudly a @buildteam subsidiary and sister project to @steemsports, @steemsports-es, @steemsports-ita and @minnowbooster.


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!