El Fuego Sagrado de Argentina!!!!

in futbol •  19 days ago


Steemsports Español Escritor: @Metalcrypto86

Steemsports Español Editor: @Metalcrypto86


Mientras más avanza el mundial de Rusia llegamos poco a la etapa decisiva, se empiezan a clasificar los líderes en cada grupo y el dia de hoy le toco la tercera jornada a los grupos C y D.

Estos encuentros se juegan a doble encuentro por horario, cubriremos los más importantes del cierre de cada grupo analizando qué equipos clasifican y cuáles se quedan en el camino.

Comencemos!!!


Australia Vs. Peru

Grupo C, Jornada 3.


Lastimosamente el equipo de dirigido por Gareca llegó a la tercera jornada eliminado, par de resultados adversos ante Dinamarca y Francia, perdiendo por la mínima 1-0 lo sacaron prematuramente de la Copa del Mundo, sin embargo quieren despedirse de buena forma de su público en Rusia en este último juego contra Australia.

Por otro lado el equipo Australiano llegó a esta fecha con la posibilidad de clasificarse a los octavos de final si lograba obtener un resultado positivo frente al equipo sudamericano.

A pesar de que Australia comenzó teniendo gran parte de la posesión del balón, Perú sacó a relucir el gran juego que lo caracterizó durante todo el proceso que ha llevado Gareca, en el minuto 18 se arma una jugada de contragolpe que termina con Carrillo rematando de forma espectacular un centro de Guerrero, el marcador se coloca 0-1 y los Peruanos logran anotar el primer gol en un mundial en 36 años.



EL encuentro siguió con la misma tónica, una que otra ocasión de peligro por parte de ambos equipo que buscaban la victoria por diferentes razones, los Peruanos por el honor y Australia en búsqueda de un boleto a octavos de final, pero finalmente el buen toque Peruano se impuso, en el segundo tiempo minuto 50, Paolo Guerrero la figura del equipo inca anota con una espectacular media volea para colocar el 0-2 definitivo.

Con este marcador el equipo Peruano se despide de buena forma de la cita mundialista aun quedando por fuera de la siguiente ronda pero dándole una bella victoria al público que vino desde su tierra natal para acompañarlos y alentarlos en Rusia, por otro lado Francia y Dinamarca empataron en encuentro un poco aburrido y lento con pocas ocasiones de gol y que termino en un empate 0-0, pero que le bastó a ambos equipos europeos para clasificarse como primero y segundo del grupo C respectivamente.



Argentina vs Nigeria

Grupo D, Jornada 2.


La Argentina llegaba a este encuentro muy comprometida, luego de empatar sorpresivamente frente a Islandia 1-1 y de perder estrepitosamente 0-3 contra Croacia los octavos de final se veían como algo muy lejano e imposible, pero sus rivales en este encuentro lograron ganarle a Islandia en la segunda fecha dándole algo de esperanza a los dirigidos por Sampaoli, debían de ganar este encuentro y esperar que Islandia pierda con Croacia, de no ser así tendrían que ganar por un gol más que los nórdicos. Un cálculo muy ajustado, pero es lo que les tocó a los albicelestes por no haber obtenido más puntos en los 2 primeros encuentros.

Por su lado Nigeria solamente tendria que ganar y estaría en la próxima ronda.



Al comienzo del partido Argentina salió con todo al campo, por fin se noto en los muchachos el Fuego Sagrado que tanto les pedía su público, luchaban todos los balones como si fueran los últimos y no regalaron ni un centímetro a los africanos, en el minuto 15 Banega noto un espacio por el cual Messi se desmarcó, le hizo un pase perfecto que controló el diez de forma magistral para abrir el marcador y comenzar a hacer una realidad la clasificación a octavos. Luego del tanto el equipo Albiceleste manejo el partido con cierta tranquilidad, teniendo más ocasiones de gol que sus rivales y anulando casi por completo al equipo verde durante el resto del primer tiempo.



En el segundo tiempo Nigeria salió con mucho ímpetu a buscar el empate y gracias a un error garrafal de Mascherano que cometió falta en defensa en una jugada de córner, le fue concedido un penal a Nigeria que convirtió en gol el Jugador Moses. Con esto se descontrolaba el ataque argentino, si bien no dejaron de atacar e intentar revertir la situación, el equipo se volvió más impreciso e ineficaz a la hora de armar jugadas.

A partir del minuto 60 Sampaoli movió sus piezas e ingreso a Pavón, Meza y al Kun, el equipo cogió un nuevo impulso que se transformó en el gol del milagro, en el minuto 86 cuando ya todo parecía perdido, Marcos Rojo conectó de volea un centro de Mercado para convertir el 2-1 al mas puro estilo de un 9 de área, ejecución perfecta que dejo sin oportunidad al guarda meta rival Uzoho.

Siguieron minutos de angustia y preocupación para el pueblo Argentino pero finalmente Sonaba el pitazo final tras 4 minutos de agregado y los muchachos de Sampaoli habían logrado la hazaña, Argentina se encontraba clasificado para los octavos de final.



Pero esto es solo una parte de la historia, mientras tanto Islandia y Croacia se enfrentan para definir si el equipo nórdico daba o no el golpe en la mesa para dejar a los argentinos fuera del mundial y aunque los Croatas salieron con la mayoría de sus suplentes al campo, les basto y sobro para ganarle 1-2 a Islandia, dejando el camino libre a la Argentina que clasificó finalmente a octavos de final.


Dejen sus comentarios y comencemos el debate!!!




This is a @steemvoter subscription payment post. Thank you to Steemvoter customers for allowing us to use your Steem accounts to upvote this post by virtue of your free subscription to the Steemvoter.com bot service. @steemvoter is proudly a @buildteam subsidiary and sister project to @steemsports, @steemsports-es, @steemsports-ita and @minnowbooster.


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

You got a 35.00% Upvote and Resteem from @ebargains, as well as upvotes from our curation trail followers!

If you are looking to earn a passive no hassle return on your Steem Power, delegate your SP to @ebargains by clicking on one of the ready to delegate links:
50SP | 100SP | 250SP | 500SP | 1000SP | 5000SP | Custom Amount

You will earn 90% of the voting service's earnings based on your delegated SP's prorated share of the service's SP pool daily! That is up to 38.5% APR! You can also undelegate at anytime.

We are also a very profitable curation trail leader on https://steemauto.com/. Follow @ebargains today and earn more on curation rewards!

Vi el juego y me pareció que el equipo de Nigeria dejo de clasificar por no hacer los cambios necesarios para la defensa en el segundo tiempo, Mascherano y Higuain no estuvieron a la altura, Messi estuvo fenomenal llevando a su equipo al hombro, ahora se verá las caras con Francia y veremos si logran despertar del todo. El mundial esta que arde

·

Si verdad, y como que se asustaron también, porque empezaron a botar y botar balones, metieron en "autobus" atrás...

·

Messi se la comio, en ese partido

Es una copa del mundo extraña, se han caido los grandes equipos. Messi se hecho el partido de argentina en sus hombros

Congratulations @steemsports-es! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!