PRE-PARTIDAZOS MUNDIALISTAS:FODA a los Grupos Mundialistas (Grupos C y D)steemCreated with Sketch.

in futbol •  11 months ago

Buen día futboleros pasionales, seguimos en la ruta mundialista de *Pre-partidazos*, continuamos con nuestro original análisis de FODA esta vez a los grupos C y D.

Fuente
Francia, Les Bleus
FORTALEZA

El equipo azul asistirá al magno evento con una plantilla plagada de estrellas jóvenes que han desplegado un futbol en esta temporada como para hacerse un nombre dentro de este deporte. A pesar de que en la defensa contarán con el azulgrana Umtiti y el merengue Raphael Varane, el mediocampo es donde se presenta con mayores variantes haciendo que colmen tanto titulares como banca de talentosísimos jugadores, entre ellos, Pogba, Tolisso, Matuidi y N’Golo Kanté, la delantera está blindada con una dupla formada con Antoine Griezmann y la sensación Kylian Mbappé; todos los nombrados con excepción de Pogba (con doble subcampeonato) son jugadores que se alzaron con algún trofeo este año y dando de qué hablar en su equipo y en su liga. Un equipo con carne fresca y estrellas, y con un técnico de experiencia mundialista como Deschamps, es un equipo que puede estar bien equilibrado, con una orientación definida en cada una de sus líneas. En sus últimos 11 encuentros tan solo fue derrotado por la selección de Colombia, más tres empates y el resto ganancias. Otro aspecto de su fortaleza va en la capacidad de hacer goles, y es que tan solo en un encuentro en septiembre del año pasado el equipo gallo no vio portería, para el resto de los encuentros siempre anotó con una media de 2 goles por encuentro, nada mal. Por esto y más detalles Francia definitivamente está dentro de los principales candidatos al trofeo.

Fuente
Perú, Los Incas
OPORTUNIDAD

La blanquiroja tuvo un recorrido tortuoso para llegar a estas instancias, y gracias a eso se han vuelto más fuertes. Disputar quizás las eliminatorias más fuertes de todas, en donde le sacaste un par de empates a Argentina y le ganaste a Uruguay, ambas campeonas del mundo, sin contar con las disputas que también tuvo que hacer frente a la pentacampeona Brasil, todas en una misma eliminatoria ya tiene premio, y no es más que la experiencia adquirida, lo que lleva a esta selección entrenada por el conocido Ricardo Gareca a ser considerada con seriedad. Todo lo escrito se sustenta en una base muy sólida, se hicieron más fuertes y están más concentrados, lo están demostrando al tener ya acumulados desde aquel empate a dos goles con Venezuela nada más que 15 juegos invictos, 15 juegos sin perder, 15 juegos que sin duda en los que se apoyan para darse la oportunidad a lograr un gran papel en este mundial Rusia 2018.

Fuente
Australia, Los Socceroos
DEBILIDAD

El equipo australiano se clasificó por quinta vez en la historia a un mundial, la cuarta seguida, y aún como referencia del equipo al veterano y máximo goleador de la selección de 38 años Tim Cahill, y esto a pesar de verse como una fortaleza, se convierte en una gran debilidad, ya que hace pensar que la generación de relevo no ha evolucionado en su futbol, no han desarrollado nuevos talentos o al menos no han aflorado aún. Llegaron por repechaje ganándole a la selección de Honduras; Además, desde enero tienen nuevo técnico lo cual supone no haber dado suficiente tiempo para armar un equipo idóneo, de hecho, lleva registro de 1 perdido, 1 empatado y 1 ganado, dejando una incertidumbre de lo que pudieran lograr en un grupo tan complicado como este.

Fuente
Dinamarca, La Dinamita Roja
AMENAZA

Los daneses capitaneados por el mediocampista Christian Eriksen tienen la palabra amenaza tatuada en la frente para el resto del grupo, el capitán de esta selección lleva un registro de 35 juegos anotando 26 goles que han servido a Dinamarca para decir presente en Rusia 2018; la plantilla va en todas sus líneas respaldada por jugadores de primera y por la trayectoria que han recorrido se nota lo compacto del equipo; algunas de sus figuras son: portería: Kasper y Lossl, defensa: Christensen y Kjaer, Centrocampo: Eriksen y Krohn-Dehli, en la delantera: Sisto y Poulsen, todos jugadores de la primera división de Inglaterra y España. No es de extrañar que esta selección logra avanzar, pero no la tendrá tan fácil.

Fuente
Argentina, La Albiceleste
FORTALEZA

La selección de Argentina viene capitaneada nada menos que con el considerado por gran parte del mundo futbolístico como el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, vienen con un cuchillo en los dientes a hacerle frente a quien se interponga en su camino al trofeo, Messi quiere la copa, y si lo logra no habrá quien pueda discutir su condición como el número 1; la albiceleste cuenta con jugadores de primerísimo nivel y su fortaleza va precisamente en la talla alta de talentos reconocidos a nivel mundial, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, entre otros tantos que sin duda darán de que hablar; su talón de Aquiles ha sido precisamente congeniar entre ellos en el campo a falta de un director técnico que logre compactarlos; para ello llamaron al experimentado Jorge Sampaoli quien tiene currículo de sobra y en quien tienen depositada la fe de lograr explotar la calidad como equipo de esta selección que es tan exigida por sus hinchas. El equipo ha evolucionado y ha integrado jóvenes estrellas como Paulo Dybala Campeón de Italia, quizás perdieron a su portero titular chiquito Romero por lesión, pero el Campeón de la Premier Willy Caballero será una muralla sin dudar. La bicampeona y subcampeona va con todo a subir un peldaño más en la historia de los mundiales.

Fuente
Croacia, Los Vatreni
OPORTUNIDAD

Los croatas llegan al mundial de Rusia 2018 plagado de un mediocampo de temer, con una calidad en los pies que muchos envidiarán, Luka Modric, su capitán, es uno de los que deslumbra cada vez que el balón es tocado por sus pies; su compañero en el campo Rakitic le sigue el juego al pie de la letra, y si necesitan retroceder un poco Mateo Kovacik o Milan Badelj les echarán un pie mientras se reordenan, toda una historia; tendrán mucho trabajo los que quieran mantener la posesión de balón frente a estos. El equipo ajedrecista se muestra con la gran oportunidad de volver a hacer un buen papel en su quinta participación tal como lo hicieron en su debut en Francia’98 cuando llegaron a obtener un tercer lugar y de avanzar a la siguiente ronda que se les ha dificultado en los anteriores tres mundiales. Como plus, su experiencia mundialista les puede servir de mucho por ejemplo ante la renovada Nigeria y la debutante Islandia.

Fuente
Nigeria, Las Súper Águilas
DEBILIDAD

La selección verdiblanca entrará a este mundial con la juventud como bandera, y es que se muestran como la plantilla con el menor promedio de edad con 24.9 años, eso es un aprovechamiento a futuro, ya que la experiencia de este mundial les puede ayudar a traer un equipo reforzado a mundiales futuros; pero toda inversión tiene un costo, y en un grupo donde enfrentas a la Argentina de Messi, a la Croacia de Modric y a una Islandia que desde la última Eurocopa está dando de qué hablar, entonces unos muchachos como los nigerianos las tendrán muy cuesta arriba sin duda alguna, a pesar de tener a un Obi Mikel pero ya en declive, a un Iheanacho apenas con minutos con el Leicester y a un Victor Moses con cierta continuidad en el Chelsea. En conclusión, su ventajosa mocedad les hace mostrar su mayor debilidad.

Islandia, Los Vikingos
Fuente
AMENAZA

Los Vikingos vienen a la carga por primera vez como una de las dos selecciones debutantes de este mundial de Rusia 2018; en la Eurocopa 2016 llegaron a unos sorpresivos cuartos de final, incluso para llegar ahí derrotaron a la poderosa Inglaterra, fueron la sensación, los apoyó mucha gente con sus aplausos pausados y los brazos extendidos hacia arriba como insignia propia, alentándolos, todo un suceso. Pero todo esto no es casualidad, ha sido una selección en progreso, luego de la Eurocopa, se adjudicaron el subcampeonato de la China Cup, aunado a esto cada vez son más conocidos sus jugadores, de hecho, en la premier league ya cuentan con 4 de su plantilla y 1 en las ligas de Francia, Alemania e Italia y entre ellos han logrado combinarse muy bien, y es que siendo el país con menos habitantes que habrá participado en un mundial, quizás hasta se conocían y jugaban en la canchas de los suburbios islandeses unas caimaneras antes de ser profesionales. Estos muchachos sin duda conociendo y teniendo registro de victorias frente a Croacia se presenta como la gran amenaza de este grupo.

Hasta aquí los grupos de hoy, mañana volvemos, pero mientras, vamos a disfrutar de la frase de hoy:

¿Qué tal los grupos de hoy?, ¿Coinciden con todos los escogidos en la FODA?

Comenta y no te quedes con lo que leíste!!! dale Upvote y Resteem

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @efredis! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Efredis from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.