"EL DINERO NO TE DA LA FELICIDAD", AH, PERO COMO CALMA LOS NERVIOS

in #freewriterslast month (edited)

Imagen1.png

En esta frase hay mucha tela que cortar. Algunos dicen que quien escribió la primera parte de estas frases “El dinero no te da la felicidad” es una persona fracasada que quiere cubrir su pobreza y necesidades con una careta de humildad, dirían algunos, “falsa humildad”.
También se escuchan comentarios de pasillo que el que justifica esta frase es una persona que no ha logrado éxitos a nivel financiero.
Por otra parte, hay quienes comentan que la segunda parte de la frase “ah, pero como calman los nervios” es una realidad que muchos les cuesta aceptar pero que no deja de ser totalmente cierta.
Hay otra posición, que sostiene la primera parte de la frase y luego le agregó el resto. Es decir, quizás la frase fue originalmente escrita “El dinero no te da la felicidad” pero debido a la discrepancia y puntos de vista diferentes de acuerdo a la experiencia, se le agregó la segunda parte. “ah, pero como calman los nervios”.
Lo cierto es que existe una disyuntiva entre dos puntos de vista diferentes. Particularmente opino en todas las épocas se critica abiertamente a todas aquellas personas que han logrado éxito financiero y viven muy bien, se compran buena ropa, tienen a sus hijos en las mejores universidades, disfrutan de las mejores vacaciones y han logrado sus éxitos sanamente.
Sin consideración emitimos opiniones, “Porqué tienen que ser tan ostentoso, mira esos zapatos tan caros, no le da vergüenza venir a este lugar con ese tipo de atuendo tan caro, quiere presumir su nuevo carro” en fin muchísimos comentarios sobre las personas exitosas financieramente.
Pero desde el punto de vista de la autora existe una interrogante ¿Quién no quiere vestir un buen calzado, tener un buen vehículo, salir de vacaciones por lo menos una vez al año, comprarse la casa de sus sueños?, yo creo que todos los seres humanos lo desean.
Obviamente, existen personas que han adquirido su fortuna de forma inadecuada a través de estafas, contrabando, corrupción, trafico de droga u otro medio, pero eso no significa que se tenga que juzgar a todos por uno.
Definitivamente toda gira en torno al dinero, hasta las palabras tienen valor, uno de los problemas más graves de las familias es el dinero, las discusiones más intensas están relacionadas con el dinero, los casos de asesinato o suicidios en familia están conectadas con el dinero ya sea por seguros de vida, separación de bienes, hijos abandonados sin recursos, entre otros.
Entonces, ¿es importante o no el dinero?, claro que lo es. La meta de toda persona debe enfocarse en prosperar económicamente para mejorar su estilo de vida e intentar que sea de la manera más transparente, si estas luchando por tener éxito financiero sin trabajar en el éxito psicológico que corresponde a tu vida y el de los tuyos, puedes tener mucho dinero en el banco, en divisas, bolívares o pesos, pero seguirás siendo un indigente con una maleta llena de dinero. Seguirás siendo pobre.
Te insto a lograr éxitos en todos los ámbitos de tu vida sin perder la esencia de quien eres. Es bueno traer a colación algunos ejemplos: se han visto casos de hijos que han logrado obtener mucho dinero y sus inversiones son esplendidas, sus casas son castillos de sueños, pero asómate por un momento a la casa de sus padres, casa arruinadas, sus viejos están descuidados, muchas veces no tienen que comer e incluso ha pasado más de un año que no tienen comunicación con ellos. Discúlpame, pero eso no es éxitos, eso es fracaso.
Finalmente quiero hacer una reflexión que está escrita en la Biblia: “Las muchas riquezas apartan a los mejores amigos” No te conviertas en un indigente.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.02
BTC 11776.38
ETH 437.78
SBD 1.07