¡No a la intimidación! ¡No a la coacción! No se puede usar el "flag" de Steemit como herramienta de represión

in freedom •  3 months ago

No, no se puede ser testigo de Steemit y actuar de una manera nada asertiva, incluso agresiva, sin talante mediador para la resolución de conflictos. Puedo aceptar que no se esté de acuerdo con un comentario, como el de @dresden, que se conteste de una manera más o menos diplomática o elegante, siempre que se utilice la palabra, los argumentos y no se recurra al insulto fácil o una falta descarada de respeto.

Yo no habría intervenido en este asunto (quizá solo hubiese votado un comentario con el que estoy más o menos de acuerdo) si el asunto hubiese quedado en un cruce de acusaciones entre las diversas partes. Pero utilizar una herramienta como la bandera, el voto negativo o "flagueo", por parte de un testigo que, guste más o menos, está representando al mundo hispano, sin haber tratado de solucionar siquiera los conflictos mediante el diálogo, el debate o la discusión, ESO NO SE PUEDE CONSENTIR.

Estoy totalmente en contra del uso de la intimidación que @Cervantes ha intentado ejercer en cuanto se ha puesto en duda alguna de sus prácticas, y creo que hay que denunciarlo, hacerlo público, si queremos que Steemit siga siendo un lugar limpio y transparente. Nadie está obligado a seguir a nadie ni a ser amigo de nadie. Pero hay ciertas líneas rojas que no se deben cruzar, sobre todo si se ha llegado a una posición en la que se representa a toda una comunidad. ¡El respeto se gana, no se impone por el miedo!

Para contextualizar todo lo que he declarado, cito también este otro mensaje que se está compartiendo entre tantos otros compañeros de la plataforma:

La verdadera cara del proyecto Cervantes - Por fin se quitan la máscara - Cadena de artículos

Parece ser que el mal autoproclamado proyecto que dice representar a la comunidad hispana ha dado otro nefasto ejemplo de coacción y de coartar la legítima libertad de expresión, utilizando el flag sobre aquellos que no le lamen las botas.

Además, han dado otra muestra más, del tipo de gente que conforma ese proyecto ya que solo tenéis que ver el lenguaje que utilizan en los comentarios, insultando bajamente y de forma personal, a un reputado escritor de nuestra comunidad.

Mirad qué diferencia de comentarios en las siguientes fotografías; uno del usuario que les achaca su repetido mal comportamiento con la comunidad, así como su corrupción, que es cada vez más un secreto a voces:

Esto es, por desgracia, lo que tenemos como witness que representa la comunidad hispanohablante. En tus manos está hacer algo y cambiar las cosas.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Estaba releyendo tus palabras por cuarta vez y me parecen más sabias y acertadas cada vez que las leo.
Saludos, fenómeno.

Qué bien planteado, @iaberius.

¡El respeto se gana, no se impone por el miedo!

Verdad grande como un templo.

Congratulations @iaberius! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!