Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 12: "El artesano"

in #fotocuento6 years ago (edited)

_20180904_164503.JPG
"El artesano"
Por @seifiro
Imagen cortesía de @rahesi

Free-Vector-Divider-lines-PNG-1024x576.png


Juntando las piezas y poniéndolas en la máquina, sé que jamás en mi vida habría amado a esa mujer, pero ahora que la calidez de la vida se ve opacada por una lluvia helada y triste, sólo sé que la extraño indefectiblemente.

Honor y memoria para Elisa mi esposa, de una inefable inocencia que jamás me atreví a corromper durante los cincuenta años de nuestro matrimonio.

En la honestidad cimentada en un pozo azul profundo de mi ser, siempre desee a alguien mejor que ella. Me quedé con Elisa clavado en la costumbre y en la rutina, ella añorando desde siempre obtener un reloj de los que antes solía fabricar como herencia artesanal de mi familia, antes de que me convirtiera en simplemente un escritor.

Instalamos nuestra casa en las lejanas montañas cerca de un lago místico, alejados los dos del mundo, alejado yo de ella; dos engranajes de oro y de plata que en sus predisposiciones no hacían funcionar al reloj.

Las estaciones pasaban en ese ciclo perenne del oro y la plata girando. Pero súbitamente, llegó un otoño más largo, con su olor a madera y otra vez, con sus lluvias, llevándose a todo lo que debe morir consigo: a las hojas secas, a la rosa; a ella. La última hoja del abedul salió volando con la gracia de una pluma de cisne mecida por el viento y que aterriza con belleza sobre las aguas de un estanque que se convierte a su vez en su tumba acuática.

Así ella se fue, sin que jamás pudiera darle el reloj que tanto de mí deseó. Mi sentir no fue el de la felicidad que creía que recibiría una vez rota mi atadura, sino la tristeza consumada y apareciendo como estalagmitas en mi camino. Pensaba que ella seria sólo un instante en mi vida, pero se perpetuó hasta que el engranaje de plata del reloj se detuvo, y me quedé solo, en aquella montaña, mirándola como a un fantasma lejano; sin poder girar junto a ella como ya era la costumbre.

Hoy sostengo al regalo póstumo producto de los deseos de Elisa puestos como una estrella en el cielo de este invierno. Lo miro, y sé que sólo cuenta el tiempo que me queda antes de morir. Jamás la amé pero su tiempo se quedó junto al mío como los dos engranajes del reloj que siempre anheló.


dove_divider_2.png

Para participar en #fotocuento sólo debes ir aquí

 


Posted from my blog with SteemPress : http://seifiro.timeets.xyz/2018/09/04/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-12-el-artesano/

Sort:  

Deseé un final feliz.... Todas las historias leídas terminan con nostalgia, pérdida de un gran amor, de un amor eterno, de una vida vacía, sin esperanza.... ¡Cuánto nos inspira una fotografía mi estimado amigo @safiro! Prosperidad y bendiciones. suerte en el concurso.

Quizá las montañas tengan un efecto negativo. Algunos dicen que el agua simbólicamente antecede a la muerte. En la fotografía de @rahesi podemos apreciar a una persona ante la naturaleza. Existen dos grandes cineastas que han retratado a la naturaleza de una forma bella cada uno: Andrei Tarkovsky, para quien la naturaleza era el equilibrio, el lugar seguro, el espacio para Dios; y Lars Von Trier, para quien la naturaleza era exactamente todo lo contrario. Quizá sin saberlo tenemos a estas ideas infundadas. El amplio espacio entre las montañas y el lago abre muchísima melancolía.

Gracias por tus buenos deseos. Un fuerte abrazo.

Que buen cuento... Es por esa razón que debemos amar y valorar a nuestras parejas, familiares, amigos porque no sabemos cuándo se irán. El día que lo hacen solo un vacío queda en nuestros corazones. Me gustó muchísimo ti relato @seifiro. Si puedes pasarte a leer esta es mi participación: https://steemit.com/fotocuento/@eliaxis77/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-12-el-playboy. Saludos y abrazo.

Como siempre @seifiro, un buen relato, el ambiente y descripción excelente... saludos

Gracias por leerme.

Que tristeza @seifiro, creo que necesito un descanso, no quiero eso para mi hoy le dire a mi esposo que me haga... el amor antes que llegue el final, y que no me regale ningún reloj que mejor vayamos a pasear y que se comunique conmigo así sean sus mismas pendejadas...Te abrazo fuerte.

La verdad que eso es todo lo que hay que hacer. La falta de comunicación y de empatía rompe las relaciones. La rutina es una tortura. Gracias por pasarte. Un fuerte abrazo de vuelta.

Buen cuento, querido amigo.

Jo. Magistral. Amé este cuento más que los dos anteriores, debo admitirlo. Quién fue esa cantante que alguna vez cantó "la rutina es más fuerte que el amor"? Pues eso. Aunque yo creo que sí la amaba. A su manera, pero la amaba. Hiciste que me acordara de mis abuelo y su extraño matrimonio XD

Muy super lindo tu cuento me encanto la historia de amor.

Muchas veces, resulta que la costumbre es más fuerte que el amor.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87