Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 9: Lluvia

in #fotocuento6 years ago

¡Saludos, queridos lectores!

Cada semana @rahesi realiza un concurso muy interesante que consiste en escribir una historia a partir de una fotografía; esta es la imagen de esta semana:

_20180815_165622.JPG
Imagen de @rahesi

Lluvia

Ese día también miraba la lluvia a través de la ventana, pero ese día los arboles aun estaban vestidos de verde. Recuerdo que Jairo no pasó por mi y tuve que regresar en taxi igual que hoy. Nunca le pregunté a Jairo que había pasado aquel dia.

Al bajarme del taxi pude ver un bultito en la calle y aunque llovía sentí la urgencia de correr hasta él. Aquel bojotito se movía; lo tomé bajo la lluvia y lo llevé adentro. No sabía si estaba vivo. Era peludo, estaba frío y mojado; no emitía sonido y al principio no lograba descifrar si era un gato o un perrito. Abrí el agua caliente y lo bañé en el fregadero; Jairo se enojó porque decía que eso no era "higiénico". Lo sequé con cuidado y entonces fue cuando estuve segura de que aun respiraba. Me cabía en la mano, era un gatito. Tardó algunas horas en reaccionar y cuando lo hizo no se me ocurrió nada más original que darle leche tibia, puede que fuera un cliché, pero ¿qué comen los gatitos bebés?

Jairo dijo que no sobreviviría, que era demasiado pequeño, yo me negué a escuchar y lo dejé dormir en mi regazo mientras trabajaba en la laptop.

Lluvia fue ganando fuerza con cada día y se fue haciendo parte de mi vida; me seguia a todos lados y me esperaba en la puerta al volver del trabajo. Al cabo de algunos meses descubrí que Lluvia era chico y no chica, fue una sorpresa; aunque decidí no cambiarle el nombre, creo que para él no había mayor diferencia.

Jairo no me dijo que se iba, solo encontré una nota un día al volver del trabajo - Esto ya no funciona - es lo único que recuerdo de su carta. Sé que exponía una larga lista de excusas y razones y que decía algo de que "lo sentía", pero todo eso se ha borrado de mi memoria. Lluvia me acompañó durante el duelo de la ruptura; se subía al respaldo del sofá y ronrroneaba en mi oreja como diciendo "todo estará bien".

Hace 4 años que Lluvia me espera en casa; nunca volví a saber nada de Jairo.

•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°

Si quieren participar en este concurso aun están a tiempo, por aquí les dejo toda la información.

•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°

¡Gracias por su lectura!


Logo Equipo Cardumen 06160.png

@EquipoCardumen
Somos compañeros de viaje
Discord @EquipoCardumen

isauris_firma.png

Sort:  

Un hermoso relato, @isauris, y aunque contiene algo de dolor, es muy tierno. Manejas bien las dos situaciones adversas: la ida de Jairo (y el duelo que provoca) y el encuentro de "Lluvia" y su compañía. Un cuento breve escrito con delicadeza y sensibilidad. ¡Suerte! Saludos.

Gracias, @josemalavem! Me alegro muchísimo de que le gustara. Creo que siempre hay una voz un poco triste en mis historias, pero con esperanza. Me está gustando esto de escribir relatos ❤ Un abrazo!

Un cuento muy bello amiga @isauris , de gran sensibilidad. Te felicito y suerte en el concurso. Yo también estoy participando por primera vez . Saludos

Hola, @bivianlg! Que bueno que te gustó! Gracias por tus lindas palabras, mucha suerte también para ti.

Bello relato @isauris. Lluvia llegó a tiempo para refrescar el corazón de ella. Saludos

Gracias, @Marcybetancourt! A mi me gustó mucho tu relato ❤ Un abrazote!

Oww, que hermoso gatito. Me gustó tu relato.

Gracias @elelobos! Bienvenida por acá! Me gustó mucho escribir este relato. 😊 Saludos!

Gracias! También eres bienvenida en mi blog :)
Besos y abrazos.

Te comento que yo he estado pasándola mal estas semanas, y mi gato se se recostaba en mi ronroneando y le gustaba dormir a mi lado. Leí hace poco que los gatos sienten cuando tu energía se ve disminuída por la tristeza, ellos te regalan energía. Al igual que Lluvia, mi Kokoro estuvo todo el tiempo conmigo. Gracias por participar :)

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64014.44
ETH 3064.06
USDT 1.00
SBD 3.86