Pescado en Hierba Santa

in food •  2 months ago 

IMAG9190.jpg

Platicando con una persona me comentaba que la Hierba Santa o Santa Maria no era solo una medicina sino también podría ser un alimento, y nos pusimos diligentes así que hoy les traigo una receta de lo más sencillo con lo que podemos aprovechar el perfume de esta planta.

IMAG9157.jpg

IMAG9162.jpg

Así que nos pusimos manos a la obra y conseguimos un par de filetes de pescado, tilapia para ser exactos, agregamos sal y obtuvimos nuestras hojas acorazonadas de nuestra aromática planta, y procedimos a lavarlas muy bien y las colocamos en una hoja de huerta o plátano y en esta cama de hojas ponemos nuestro filete y la procedimos a poner en nuestra plancha caliente como pueden ver aquí, se hace así para que pueda cocinarse sin quemarse las hojas de santa maría, lo que se quema es la hoja de huerta mientras la carne se cocina espectacularmente.

IMAG9165.jpg

IMAG9168.jpg

Aproximadamente 10 minutos después aquí tenemos el resultado, nuestro filete estaba jugoso y naturalmente perfumado, por esta planta que hace que su sabor resalte y la carne absorba la totalidad de la excelencia de esta exquisita planta perfumada con ese sabor intenso debidamente aromatizado, así que ya ven aquí podemos usar y aprovechar estos recursos de la naturaleza para preparar manjares o más bien para comer un platillo de forma diferente, ya que generalmente el pescado se acostumbra comerlo frito, con mucha grasa mientras esta variante de cocina permite degustarlo con todo su sabor y esplendor natural, es como un pescado en sopa solo que sin el agua así podríamos comparar la consistencia de la carne sin la cantidad de agua que conlleva una sopa así que imagina esa consistencia debidamente perfumada con esta especia que encontramos por doquier y que en mi caso nunca, nunca había probado y acabo de descubrir su sabor exquisito.

IMAG9169.jpg

IMAG9173.jpg

IMAG9176.jpg

IMAG9177.jpg

IMAG9182.jpg

IMAG9187.jpg

IMAG9189.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Aquí la fuente de la planta con nombre científico de la que le estoy hablando.

https://steemit.com/naturalmedicine/@galberto/santamaria-una-humilde-planta-de-mucha-utilidad

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Buenas noches @galberto , me encanta el pescado , mejor no sigo mirando, no acostumbro a comer fuerte en la noche , solo sirvo mis cereales o granola con leche o yogurt.
Bendiciones querido galberto

·

Sii es una delicia y con este método queda espectacular, por favor pruébalo no se arrepentira, ya lo vera.
Gracias por la visita.

Saludos @galberto, muy original darle uso a una planta que pareciera no tenerlo, me alegro que hallas averiguado esta nueva receta y sobre todo que la hallas compartido, gracias…

·

Así es muy deliosa cuando puedas intentalo, gracias a ti por la visita.

Mi estimado @galberto no dejas de sorprender jejeje es un plato ideal para la semana santa.

Lo intentare con un pescado venezolano que se llama la cachama, debe quedar realmente estupendo y se rellena con aliños para agregar mejor sabor.

Un fuerte abrazo saludos fraternales.

·

Cachama es nuevo para mí espero lo puedas hacer busca el nombre cientifico de la planta y se que la encontraras esta en todos los montes de los alrededores, si con aliños eso haria un sabor de dioses, gracias por la visita.

Hola @galberto eso se ve muy sabroso, ya le mande el enlace a mi tía que vive en el campo para que me prepare uno cuando la visite, gracias.

·

Mi niña linda si por favor, dile que te lo haga así y de paso con esa planta puedes hacer tambien muy buenas salsas, gracias porl a visita.

Haces cada cosa amigo @galberto, que ingenio y creatividad. de todo haces un plato especial (risas) eso se ve jugosos carnoso. Un pescadito con hierba santa, ampliando mis conocimientos en la cocina.Se ve crujiente.

·

Así es, comida de supervivencia lo llamo yo o simplemente aprovechar cada uno de los recursos que nuestra madre tierra nos provee, infinitas gracias por su apoyo y visitas.
Consiga ese esa planta ahí esta el nombre científico vera que es una gloria tenerla.