¿Cómo influye la relación con su hijo en cuanto a su comportamiento?

in #filosofia5 years ago (edited)


imagen


Su influencia en su hijo


Como es de conocimiento general, la influencia de los padres en los primeros años de vida de sus hijos tiene un impacto importante en su afiliación política y religiosa más adelante en la vida. Tanto es así que algunas personas acusan a las madres y padres de "adoctrinar" a sus hijos.

Si tuvieras hijos, ¿cómo los influenciarías? ¿Los "obligaría" a ser parte de su afiliación religiosa y política? ¿O trataría de no influir en ellos en ningún sentido y darles la libertad de elegir en función de su propia intuición? Además, si descubriera que su hijo ha elegido una ideología y religión diferente a la suya, ¿intentaría "convertirlos" de nuevo?

Actuando como una "brújula" o guía


Mi objetivo es poder enseñar a mis hijos la manera de resolver problemas, ser intelectualmente honestos y aprender humildad y respeto por aquellos que los molestan. Me gustaría exponerlos a una amplia variedad de ideas y experiencias culturales.

Con eso, tengo que entender que es muy probable que terminen creyendo en cosas en las que no creo. Es probable que desarrollen gustos y preferencias totalmente diferentes a las mías. Una parte de tener humildad y respeto intelectual es reconocer esa probabilidad y aceptarla. Creo que es algo honesto. Estoy seguro de que estoy equivocado en una gran variedad de cosas y, con suerte, mis hijos pueden sacar lo mejor de lo que les enseño y entender dónde me equivoco.

Necesitamos ayuda para crecer


Dicho esto, los niños y adultos jóvenes no son autónomos, necesitan ser educados. Desde esa perspectiva, sí, podré intentarlo y infundir valores y creencias que creo que son correctos. Particularmente para los adolescentes, hay tanto que podrá hacer si están interesados ​​en algo.

Las preguntas difíciles en mi nombre son qué haré si digo que si tuviera una hija / hijo que asiste a un grupo de jóvenes que enseña que su papel en la sociedad está gobernando estrictamente la esfera privada. Creo que esta puede ser una filosofía verdaderamente dañina para que la escuche un adulto joven. ¿Les prohibiría que asistieran al grupo? ¿O simplemente garantizaría que tuvieran otras actividades que reforzaran valores compensatorios o la participación en el gobierno estudiantil? Me inclino a asumir lo posterior. Sin embargo, cualquiera de los dos enfoques, yo, con toda probabilidad no estaría con las manos vacías.

Pero una vez que sean adultos, podré hacer todo lo posible para priorizar el mantenimiento de relaciones sólidas, incluso si están tomando decisiones con las que estoy totalmente en desacuerdo.



Muchas gracias por pasar...



left.gif
exe8422.gif

left.gif


Posted from my blog with SteemPress : https://saludsteem.xyz/como-influye-su-relacion-con-su-hijo-en-cuanto-a-su-comportamiento/

Sort:  

Saludos @exe8422 indiferentemente de lo que nos hallan enseñado a nosotros deberíamos estar conscientes de que queremos enseñar a nuestros hijos y como actuamos, será en verdad que eso es lo que realmente necesitan.

Congratulations @exe8422! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

3 years on Steem - The distribution of commemorative badges has begun!
Happy Birthday! The Steem blockchain is running for 3 years.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by CuratorSP from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64006.33
ETH 3077.08
USDT 1.00
SBD 3.87