Cómo cambiar esa voz negativa en tu cabeza

in filosofia •  19 days ago


imagen


Las voces en nuestras cabezas


Todos tenemos "voces" dentro de nuestras cabezas al comentar nuestras experiencias de momento a momento, el estándar de nuestras elecciones pasadas, los errores que podemos haber evitado y lo que siempre deberíamos haber hecho de otra manera. Estas voces pueden ser extremadamente humillantes y seguramente empeoran el escenario.

En lugar de empatizar junto con su sufrimiento, lo critican, lo desprecian y lo derrotan en cada oportunidad. Las voces tienen un sonido bien reconocido y transmiten una urgencia emocional que exige nuestra atención.

Flashbacks de nuestra infancia


Estas voces son "reglas para vivir" automáticas y basadas en el miedo que actúan como matones internos, nos mantienen atrapados en los ciclos estándar y dificultan nuestro disfrute espontáneo de la vida y nuestros talentos para medir y amar libremente.

Estas voces son residuos de experiencias infantiles: patrones automáticos de activación neural almacenados en nuestros cerebros y no relacionados con la memoria de los eventos de los que intentan protegernos.

Mientras que las reglas de autoprotección y autodisciplina basadas en el miedo probablemente tienen sentido y nos ayudaron a sobrevivir una vez que fuimos niños indefensos, a merced de nuestros padres, ya no serán aplicables a nuestras vidas como adultos.

Atrapados en nuestra propia prisión


Como adultos, tenemos una capacidad adicional para alejarnos de cosas poco saludables y crear selecciones conscientes con respecto a nuestras vidas y relaciones basadas en nuestros propios sentimientos, deseos e intereses. Sin embargo, en muchos casos, por lo tanto, estamos acostumbrados a vivir de acuerdo con estas reglas internas no escritas que ni siquiera las notamos o cuestionamos.

Si nos dejamos sin restricciones, las voces en nuestras cabezas pueden mantenernos atrapados en prisiones mentales y de comportamiento de nuestra propia creación. Estamos sometidos a esta ilusión de que el mundo exterior es algo que deberíamos temer, y nos gustaría ajustar sus reglas de vida para poder sobrevivir y evitar el dolor.

Al seguir (o desobedecer rígidamente) estas reglas, no nos permitimos adaptar nuestras respuestas a las experiencias tal como se desarrollan naturalmente. Nuestros comportamientos y respuestas emocionales se convierten, además, en una imagen reflejada de la realidad de ayer que lo que está sucediendo hoy en día. Y que nunca aparentamos huir de nuestras infancias disfuncionales.



Muchas gracias por pasar...



left.gif
exe8422.gif


Posted from my blog with SteemPress : https://saludsteem.xyz/como-cambiar-esa-voz-negativa-en-tu-cabeza/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

hermano feliz año nuevo, y que este año a ver si ganamos de una vez pasta con esto, a ver si te pasas de vez en cuando y dejas tu voto, a partir de hoy tengo mi voyo en automatico hacia a ti y ademas cada vez sera mas grande estoy reuninendo un monton de sp

·

Gracias, que tengas un buen año vos también
ya me paso a dejarte algunos

Hola @exe8422, la mayor parte del día a día vamos adquiriendo experiencias las cuales nos ayudan a desarrollar nuestras propias convicciones a la final creo que es lo mismo pero más filtrado. Espero recibas este nuevo año rodeado de todas las personas que amas celebrando y disfrutando. Feliz año 2019.

Siempre e tomado esas voces como mi propio ego @exe8422, a la que debemos mantener lo más minimizada que podamos, gracias por compartir este punto de vista. Feliz año nuevo.

Sumamente interesante amigo @exe8422, espero que en venidero año 2019 podamos seguir disfrutando de todo este material tan interesante e importante…
Feliz año 2.019

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor


This post got an extra 5 power for following us

Follow @elsurtidor to get biggest votes in your next posts

Hi @exe8422!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 3.087 which ranks you at #9574 across all Steem accounts.
Your rank has improved 12 places in the last three days (old rank 9586).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 268 contributions, your post is ranked at #197.

Evaluation of your UA score:
  • You're on the right track, try to gather more followers.
  • The readers like your work!
  • Try to improve on your user engagement! The more interesting interaction in the comments of your post, the better!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Congratulations @exe8422! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published a post every day of the week

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - The party continues

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!