Disfruta La Vida / Falsedades y Veracidades

in falsedades •  15 days ago

“Un buen mentiroso sabe que la mentira más efectiva es siempre una verdad a la que se le ha sustraído una pieza clave”
-Carlos Ruiz Zafón, frasesdelavida.com-


Es muy posible que, en alguna escena de nuestras vidas, cada uno de nosotros hayamos asumido la personalidad del muñeco de Yepeto, en la historieta italiana de Pinocho. Sabemos también que los pensadores y más los observadores han creado fábulas, para que hagamos conciencia de conducirnos transparentemente en todas nuestras actuaciones.


El día de ayer el blog informativo: -https://www.elgrafico.mx- alerto a los consumidores de un fraude en cuanto al contenido de unas latas de atún en México. En la mente popular e individual existen refranes sociales como: - nos están metiendo gato por liebre- puede ser inofensivo, pero lo triste del asunto, decía la mujer engañada es que no puedo confiar más.


Y esa herida emocional y de confianza se torna en cicatriz grave, que duele ante ciertos eventos. Las autoridades de protección al consumidor alertan y piden el favor de denunciar, estas prácticas de mala conducta mercantil; es importante que nos protejamos unos a otros, para que el comercio esté saneado, de las falsas etiquetas, y más grave: del contenido dudoso.


El mejor ejemplo que me llega al instante es la fábula alegórica del maestro Nasrudín; este personaje pertenece a la cultura iraní, y él para cantar ciertas verdades, se hacía de cuentos a veces exagerados, otros minimizados. El que voy a relatar es muy bueno, analicémoslo: --Un vendedor de empanadas es llevado a juicio por agregar a las mezclas carne de caballo.


En su aviso de promoción decía; “deliciosas empanadas, mezcladas con arroz o maíz, especias naturales, con pollo y carne” Sin embargo en toda sociedad no falta el inspector o guardador de los bienes comunes. Y una mujer profesional en química, se llevó a su laboratorio una de cada, para comprobar la autenticidad de los ingredientes.


Resultó que fue enjuiciado nuestro comerciante; se le pudo comprobar con resultados de laboratorio y bajo juramento en juicio; que efectivamente la mezcla de las empanadas llevaba carne de caballo, prohibida para el consumo en aquella comarca. Sin embargo, el acusado, aceptó el fraude y pidió perdón públicamente.


Luego de deliberar el jurado y el juez, la sanción fue mínima: cierre por pocos días del local y una multa irrisoria. Cuando la sala del tribunal estaba casi vacía, el juez llamó al acusado y le preguntó: ¿dime con toda sinceridad, en qué proporción le agregas las carnes a la mezcla de las empanadas? Sencillo su majestad, 50% X %50%; por cada pollo, un caballo-



“Una mentira no tendría ningún sentido a menos que sintiéramos la verdad como algo peligroso”
-Alfred Adler, frasesdelavida.com-

Dicen algunas madres y abuelas educadoras en buenos hábitos morales y temerosas de incumplir los mandamientos bíblicos de Dios-Creador: “Cuídate de hacerlas porque de pagarlas, nadie te salvará”

¡Saludos apreciados Steemians, reciban nuestro cálido abrazo virtual!

Fotografía: @azabacheclaro, @cheysanta
Redacción: @hermandadsteem
Colaboración: @jayjes, @criollos-steemit

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!