ISO 17025 - Llegando al corazón de la importancia de ISO 17025

in factory •  15 days ago 

ISO / IEC 17025, junto con ISO 9001, es la base de ISO 15189, que especifica requisitos particulares de competencia y calidad, así como la acreditación de laboratorios médicos.


LINK

¿Qué son los laboratorios de prueba y calibración?

Los laboratorios de prueba determinan las características de un elemento de interés para la evaluación de la conformidad. Un ejemplo es probar una muestra de cereal (el elemento de interés), para ver si la cantidad de pesticidas que contiene cumple con los límites legislados (la conformidad). Los laboratorios de calibración, por otro lado, comparan un instrumento de medición de precisión desconocida con uno de precisión conocida. Por ejemplo, la calibración se puede usar para garantizar que la báscula en el aeropuerto (lo desconocido) pesará con precisión su equipaje comparando las lecturas con las piezas en masa certificadas (lo conocido).

Llegando al corazón de por qué ISO 17025 es importante

El muestreo de laboratorio, las pruebas y la evaluación de la conformidad son factores cruciales que permiten la tecnología y el comercio. ISO / IEC 17025 ayuda a la armonización de procedimientos y métodos estándar, facilita la cooperación entre laboratorios y otros organismos, y promueve la aceptación de resultados entre países.


Muchas gracias por leer estos artículo tan importante y que brindan un aporte positivo, tanto para tu organización como para tu vida.


SttemiLogoFullcolorpy.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!