Tres nuevas especies curiosas

in especies •  10 months ago  (edited)

Hola amigos de Steemit, acá les comparto 3 nuevas especies descubiertas.

tosanoides-aphrodite_92975f53_960x540.jpg

Tosanoides aphrodite

En lo profundo de las aguas de un remoto archipiélago brasileño, un equipo de científicos de la Academia de Buceo Profundo descubrió un pez tan deslumbrante que no notaron a un enorme tiburón junto a sus 6 crías flotando sobre ellos. "Este es uno de los peces más hermosos que he visto", dice el Dr. Luiz Rocha, co-líder de la iniciativa Hope for Reefs, quien junto con sus coautores nombraron al deslumbrante pez en honor a la diosa griega de la belleza, Afrodita. "Fue tan encantador que nos hizo ignorar todo lo que lo rodeaba". Tosanoides afrodita se une a otras 18 nuevas especies de peces, incluido otro pez de la Isla de Pascua, nuevos gobios y damiselas del Pacífico occidental, y varios nuevos peces de arrecife del este Atlántico descritos por el Dr. Tomio Iwamoto.

calliophis-salitan_01fa05e3_960x540.jpg

Calliophis salitan

Una serpiente coral de bandas negras largas y glándulas blancas y negras sorprendió a los investigadores cuando la vieron hace más de diez años en la isla Dinagat, en el sureste de Filipinas. La nueva especie, descrita formalmente este año como Calliophis salitan, tiene una cola de color naranja brillante a diferencia de sus parientes de cola azul que habitan en la región. El recién llegado, que pertenece a un grupo de serpientes coral venenosas asiáticas, solo se encuentra en Filipinas. "Los orígenes evolutivos de esta nueva especie de cola naranja siguen siendo un misterio", dice el Dr. Alan Leviton, miembro de la Academia quien describió la nueva especie. "La especie podría estar más extendida de lo que pensamos, podría haber parientes cercanos que aún no hemos descubierto, o podría ser el único miembro superviviente de un linaje perdido", dice Leviton. "O, tal vez el naranja es sólo el nuevo azul".

planonasus-indicus_01d3740d_960x540.jpg

Planonasus indicus

Este año, el investigador asociado de la Academia, el Dr. Dave Ebert saca a la luz 3 nuevas especies de tiburones que habitan en las profundidades, incluido un falso tiburón enano que nada a más de 900 metros de profundidad. En 2017, un colega le envió a Ebert una foto de un tiburón inusual que había sido capturado, pero devuelto, en la costa este de Sri Lanka. Ebert se dirigió a la nación isleña para preguntar a los pescadores locales si habían visto un tiburón similar al de su foto. Los pescadores le dijeron a Ebert que regresara al día siguiente: allí, en la playa, había un falso tiburón enano nuevo para la ciencia. "Es el descubrimiento más memorable de mi carrera de 35 años", dice Ebert. Los pescadores capturan y liberan con frecuencia al tiburón de las profundidades cuando pescan comercialmente otro tipo de tiburones. Aunque tiene poco valor en el mercado local de pescado, Planonasus indicus es invaluable para la ciencia.

Espero les haya gustado este Post.
Feliz día.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!