EOS Magazine, Vol. 3: El crecimiento de EOS este 2019

in #eos2 years ago

EOS VNZ MAGAZINE (2).png


Editorial

En números anteriores ya hemos dicho que 2019 iba a ser el año de EOS. Aún estamos lejos de las expectativas pero vaya que EOS ha sorprendido, especialmente por el lanzamiento de nuevas side-chains que van a enriquecer el ecosistema conectado por esa tecnología revolucionaria que promete escalar niveles comerciales: La Comunicación Inter-Blockchain (IBC por sus siglas en inglés). Aún falta por ver la consolidación de estas nuevas cadenas basadas en el software de EOS, pues, todas tendrán que demostrar su valía en el mercado para hacerse un hueco entre la comunidad; por ello EOS Venezuela ha apostado por estar presenten brindado infraestructura técnica y apoyo comunitaria en algunas de las que, creemos, tienen mucho futuro.

Otra de las cosas que tienen que suceder para que el 2019 sea el año de EOS, es que también tiene que ser el año de las Aplicaciones Descentralizadas. Tampoco han decepcionado los resultados en los primeros meses de este año. Ya tenemos toda una pléyade de aplicaciones -más allá de las Exchanges Descentralizadas y las aplicaciones de apuestas- que están siendo probadas por los usuarios. Además, hemos sido testigos de la migración a EOS de grandes jugadores tecnológicos que vislumbran la llegada de millones de usuarios.

Tenemos mucho camino por delante todavía, es cierto. ¿Pero acaso todas estas noticias no llenan de ilusión a la comunidad?.

3.png

EOS no es solo la plataforma principal, es de hecho, solo la punta del iceberg de desarrollo de cientos y quizá miles de futuras aplicaciones directa e indirectamente relacionadas. Y lo principal que debes saber es que desde el lanzamiento de la mainnet de EOS han crecido el número de proyectos que nacen en esta plataforma, así como los que viendo las ventajas de este sistema blockchain, deciden migrar su proyectos a esta plataforma.

Pero, además de la migración con crecimiento (casi exponencial) de proyectos en EOS, ¿Qué sabemos de sus side-chains y sister-chains? Lo primero que debemos recordar es la razón de la creación de EOS: se creó para generar escalabilidad de los proyectos, con un sistema mucho más seguro y eficiente que permitiera mayor cantidad de transacciones a menor costo y con mejores procesos. Y en conjunto con esto se han formado nuevas rutas para crear aún mayor usabilidad a gran escala. Esto marca el nacimiento de las Side-chains y Sister-Chains dentro de EOS.

¿Qué son Side-chains y sister-chains?

La función principal de estas es servir de acompañamiento a los proyectos iniciales de EOS, permitiendo la escalabilidad operativa de forma horizontal y vertical dentro de la plataforma blockchain y permitiendo la colaboración integral entre ambos lados de la misma.

Esto se hace por medio de la creación de plataformas con capacidades de interoperabilidad, todas dentro y paralelas a la mainnet de EOS. Existen diferencias puntuales que deberías conocer con respecto a ellas para entender exactamente cómo funcionan dentro del ecosistema EOS y por qué son parte de un gran proyecto de escalabilidad a largo plazo.

¿Qué son las Sidechains?

Estas usan la red principal de EOS para mantener su funcionalidad, trabajando sobre de los recursos disponibles para hacer sus operaciones. Si bien actualmente no tengamos todo el conocimiento del potencial que pueden alcanzar estas alternativas, la realidad es que la existencia de las side-chains representa un crecimiento de la escalabilidad de las plataformas de una forma innovadora.

¿Qué son las Sisterchains?

Ahora, para hablar de las sister-chains, tenemos que entender que cada blockchain tiene su propio sistema de tokens, y este es el caso de EOS. Pero para sus sister-chains, el sistema operativo de EOS es usado sin tener que usar recursos operativos de la plataforma, permitiendo la creación de tokens propios de la sisterchain y que funcionan tanto independientes como combinados con el token nativo de EOS.

Esto significa, sin embargo, que muchas de estas sister-chains no son exactamente iguales a EOS en muchos aspectos, pues también pueden trabajar creando cambios en el software que les permita cumplir con funcionalidades adicionales según lo que se planteen. Y quizá una de las características más interesantes de las side-chains es que en el proceso de salida al público, pues suelen brindar oportunidades especiales a los poseedores de tokens de EOS para participar en sus sistemas de distribución inicial de tokens (Airdrop, Fairdrop) como forma de llevar una audiencia a sus plataformas.

Algunos proyectos side'chain y sister'chain que vale la pena destacar dentro del mundo EOS, y que pueden ser parte del crecimiento exponencial que se espera dentro de la plataforma:

Telos Network

Si bien es un fork de la mainnet de EOS, sigue estando estrechamente relacionada de cierta manera. Para muchos de los miembros de esta comunidad, es un proyecto completamente diferente, y promete transformarse en una fuente de innovadoras iniciativas a futuro.

WAX

Consiste en un intercambio de productos gaming a nivel internacional basado en tecnología EOS. Es una forma conveniente de transformar bienes intangibles en línea, en productos de intercambio para cualquier persona alrededor del mundo en tiempo real, ampliando los horizontes de los juegos en Blockchain y fuera de ella.

IOST

Un sistema creado para asegurar una escalabilidad superior a lo que otros sistemas manejan, todo sin perder la seguridad y rapidez de los mismos. Usando PoB, IOST ofrece los incentivos para realizar operaciones, y aliada a una cantidad considerable de iniciativas, permite la exploración de otros proyectos. Y tiene una ventaja considerable a otras alternativas: no procesa transacciones de 1 en 1; puede hacer 2 operaciones simultáneas en tiempo récord, con la seguridad de que estas son incorruptibles e inmediatas.

Worbli

Plataforma de desarrollo para negocios a pequeña, mediana y gran escala. Ofreciendo un sistema diseñado para facilitar la interacción y operación financiera (clientes, desarrolladores, inversionistas, etc) a lo largo del universo blockchain, promete ser una alternativa eficiente para quienes quieren tener negocios usando esta nueva tecnología.

MEET.ONE

Busca brindar a desarrolladores una alternativa diferente a EOS, brindando una plataforma más abierta dentro de las líneas operativas del software original. Hecha para desarrolladores y publico en general, MEET.ONE integra distribución, desarrollo, intercambio, exchange y recursos de trabajo para cualquier interesado en crear DApps dentro de EOS.

BOS

La meta principal de esta side-chain es funcionar como base para el desarrollo de la operatividad de DApps, pero tiene un enfoque más humano: su meta es llegar a la vida diaria de los usuarios por medio de una plataforma cómoda y fácil de entender. Lo mejor es que en su plan de trabajo contemplan la incorporación de canales de intercambio de monedas y tokens, brindando un enfoque global a la tecnología.

5.png

La pregunta que muchas personas se hacen con respecto a las criptomonedas y la tecnología blockchain en general es “¿Para qué sirve?”. Esta tiene cientos de respuestas, y sigue creciendo la lista con los cientos de proyectos que planean salir a la luz este año en el universo blockchain. Pero quizá, la respuesta más clara es la más sencilla y humana de todas: para ayudar a otros.

Y eso es lo que nosotros como @EOSVenezuela nos hemos propuesto: hemos creado el programa #FamilyEOS, una iniciativa para no solo brindar apoyo financiero a personas en situación de riesgo por la crisis económica que atraviesa nuestro país, sino para demostrar, con pruebas, que la realidad de las personas puede ser cambiada con conocimiento blockchain.

¿Cómo lo hemos hecho? Desde que inició el proyecto, buscamos siempre lo mismo que otros: abrir las puertas al universo crypto con conocimiento. Por ello, no solo nos enfocamos en encontrar aliados como GiveCrypto, sino que estamos en una campaña de búsqueda de negocios que se afilien al proyecto y puedan aceptar EOS y PSO como forma de pago.

Y los resultados no se han hecho esperar de parte de quienes participan en nuestro programa, que han demostrado una y otra vez que no solo están dispuestos a aprender, sino que se enfocan en ayudar a otros para que poco a poco el conocimiento y las ganas de construir un futuro usando la tecnología se hagan realidad.

Este es el comentario de una de las personas que hoy conforma la lista de más de 100 familias ayudadas con este proyecto:

“Son una bendición para muchas familias. Al principio no sabía de qué era, pero luego me apoyaron explicándome como era el proceso y ahora entiendo mucho más. Con el apoyo de FamilyEOS no solo me ayudo yo, sino que ayudo también a mi familia y estamos saliendo adelante a pesar de todo. Por eso agradezco a las personas que los pusieron en mi camino, son una bendición para nosotros.”-Fanny O. (Venezuela)

4.png

Tapatalk elige a EOS.

Se trata de una aplicación móvil enfocada en dar acceso a foros a través de dispositivos móviles. La buena noticia es que su CEO anunció, hace muy poco, que habrían elegido a EOS como plataforma para potenciar su sistema de recompensas llamado Gold Point. La importancia de este anuncio para EOS radica en que, al menos 300 millones de usuarios utilizan Tapatalk para acceder a foros desde sus teléfonos y tablets, por lo que se convierten en potenciales usuarios del ecosistema EOS. Si lo anterior se concreta, EOS se convertiría en la primera blockchain en dar el paso de la masividad.

Murmur anuncia su sistema de recompensas, Decibels.

La plataforma de microblogging de EOS está dando mucho de qué hablar en la comunidad, y no es para menos, viene creciendo a pasos agigantados desde su lanzamiento. Según el anuncio, los usuarios recibirán recompensas por hacer Snoop (me gusta), Yell (retwittear) o comentar. Esto será tanto si el usuario lo hace o si lo recibe en sus publicaciones. Aunque aún no quedan claras algunas cosas sobre el sistema de pago, sabemos que cada cierto tiempo (¿mensualmente?) estos Decibels se convertirán en MUR, el token oficial de la red social.

Effect.ai trae la inteligencia artificial a EOS.

Effect anunció también este mes que migraría su proyecto de NEO a EOS. Esta Start Up quiere crear la primer red descentralizada sobre la cual se construyan servicios de inteligencia artificial. Era uno de los proyectos más grandes de NEO, y el hecho de que hayan escogido a EOS para migrar, significa que nuestra blockchain se encuentra lista -según ellos- para soportar el procesamiento de un gran volumen de datos. Habrá que esperar qué trae Effect a nuestro ecosistema en la práctica.

Emanate, la primera apuesta seria desde el mundo Blokchain para revolucionar la industria musical.

Esta plataforma tiene como objetivo eliminar los intermediarios entre músicos, productores, compositores y usuarios, generando así un sistema de recompensas mutuas totalmente descentralizado y mucho más justo para todas las partes.

El 5 de marzo, fue lanzada una versión DEMO que te invitamos a probar: https://demo.emanate.live

pixEOS comparte su Roadmap con la comunidad.

Otra de las DApps más vibrantes y con una comunidad muy activa, sigue dando señales de ir por el buen camino. Esta vez fue al anunciar y liberar para el conocimiento público el Roadmap bastante detallado que pretenden seguir por los próximos meses, lo cual demuestra bastante transparencia y genera agradecimiento por parte de todos los inversores y usuarios de esta aplicación para artistas.

Si quieres seguir revisarlo, aquí dejamos el link para ti: https://pixeos.io/pdf/roadmap_en.pdf


EOS seguirá este año rompiéndola en todos los sentidos y desde EOS Venezuela estamos trabajando para que nuestra comunidad sea protagonista de todo este crecimiento explosivo que apenas comienza.


Contáctanos

Web
Discord
Telegram
Facebook
Twitter
Instagram
Reddit
Correo

Sort:  

I just resteemed your post!

Why? @eosbpnews aggregates updates of active EOS BPs and conveniently serves them in one place!


This service is provided by @eosoceania. If you think we are doing useful work, consider supporting us with a vote :)
For any inquiries/issues please reach out on Telegram or Discord.

Coin Marketplace

STEEM 1.20
TRX 0.14
JST 0.136
BTC 57933.63
ETH 3880.10
BNB 659.50
SBD 7.35