Entrevista con Hernan Arber, Fundador de EOS IsraelsteemCreated with Sketch.

in #eos2 years ago (edited)

interview with hernan arber (1).png

EOS ha brindado a todos un nuevo enfoque para el mundo crypto. Para nosotros en EOS Venezuela es un gusto conocer que algunas agrupaciones trabajan para brindarle la oportunidad a sus comunidades, así como lo hacemos nosotros. Algunas de ellas son nuestros colaboradores cercanos, y esperamos compartir con ustedes información sobre este tipo de proyectos dentro del crypto mundo. Por eso hoy iniciamos nuestras entrevistas con EOS Israel. Contactamos a su fundador, Hernan Arber, el autor de lo que se está convirtiendo en una tormenta de ideas listas para tomar por sorpresa el universo EOS.


Entrevista

1. ¿Cómo iniciaste en crypto? ¿Cuál fue tu primer contacto con el mundo blockchain?


Compré mi primer Bitcoin en 2014, sin embargo no conocía sobre crypto hasta el 2016, cuando un amigo me invitó a mi primera ICO. Desde ese instante fue una aventura para mi, me lancé en paracaídas y me enamoré de blockchain y crypto.

2. ¿Cuál ha sido la experiencia más surreal que has visto luego de aventurarte? ¿En qué momento has dicho “Nunca pensé que esto pasaría” o un momento “OH WOW”?


Construir EOS Israel ha sido lo más surreal, sin duda. Honestamente nunca imaginé que crecería tanto en tan poco tiempo. Solo con ver todo lo que ha pasado en los últimos meses ha sido sorprendente. ¿Esta entrevista? Antes de fundar EOS Israel no había ninguna razón para que ningún proyecto blockchain me entrevistara.

Ahora con EOS Israel nos hemos convertido en uno de los puntos principales de la acción comunitaria del ecosistema EOS.

Para dar un poco de contexto a esto: en nuestro último Meetup tuvimos a Fred Nogueira de PixEOS participando, presentando su proyecto en vivo. ¡Desde nuestro Meetup! Para nosotros representa algo más que solo un producto, nos dice que estamos creciendo a nivel internacional, y eso es increíble para nuestra comunidad y para mi.

3. ¿Qué ves como el rasgo más importante de EOS? Han hablado mucho sobre cómo este proyecto cambió por completo el juego en el mundo Crypto. ¿En tu opinión, cuál es este factor?


Realmente creo que EOS tiene el potencial de ser el pilar para la adopción masiva de la tecnología crypto. Solo necesitas prestar un poco de atención para darte cuenta el impacto que ya tiene sobre la comunidad. Cuán rápido ha crecido la comunidad desde el lanzamiento de la mainnet. Y no hablo solo de números; sino de la verdadera experiencia de usuario.

"Realmente creo que EOS tiene el potencial de ser el pilar para la adopción masiva de la tecnología crypto". Hernan Arber

Hoy en día puedes descargar una wallet EOS en tu teléfono, correr DApps como lo hacías en la época de la locura inicial de iPhone y Apple Appstore; con la principal diferencia de que todas estas apps estarían corriendo en la billetera y con una plataforma blockchain en específico, que es EOS.

4. ¿Qué piensas que será de los proyectos crypto en 1, 5, 10, o 25 años? ¿Cómo crees que se verá el mundo crypto?


En este momento crypto, y la tecnología blockchain en general está en un punto de quiebre, o como lo conocemos en términos más propios del sistema “Money time”. Después de su último ciclo de crecimiento y caída, las futuras inversiones hechas en esta plataforma deben mostrar resultados reales para ser atractivas para inversionistas pequeños y grandes, y también para personas normales que se interesen en la tecnología y lo que ofrece. Según las estadísticas, 95% o más de los proyectos actuales en crypto tienen el potencial de fallar, tal y como pasa con los emprendimientos en general. Pero los que pasen este periodo de crisis lograrán grandes éxitos, poniendo a compañías FAANG como Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google, etc, etc, en un aprieto.

Ahora, si pienso en específicos dentro de esos periodos de tiempo, puede lucir así:
1 año -Primera plataforma blockchain llega el millón de usuarios reales, con adopción en masa y un crecimiento estable.
5 años- Todos los países del mundo adoptan alguna forma de criptomonedas en su estructura financiera oficial.
10 años - La tecnología blockchain es parte de todos los aspectos de comunicación y día a día.
25 años - No hay una transacción hecha usando el estándar FIAT: la nueva generación va a mirar al pasado intentando entender cómo se usaban las tarjetas de crédito y las facturas en nuestra época.

¿Cuáles serían los 3 principales consejos que le darías a alguien buscando iniciar en el crypto mundo? Quizá como un inversionista, o alguien que solo quiere ser parte de la comunidad.

Hay mucho de lo que hablar cuando se trata de recién llegados, o incluso de comprender las preocupaciones de las personas cuando hablamos de crypto. Pero en líneas generales y por mi experiencia personal, hay tres puntos claves que todos deben conocer:

1 - Investiga todo lo que puedas = invierte solo en proyectos que te generen confianza, y busca entenderlo usando información de calidad. Lo mejor que puedes hacer es mirar a TODAS las variables e información disponible sobre compañías, proyectos o startups, y consulta con alguien de confianza (y con más conocimiento) para entender su opinión al respecto.

2 - Aun es muy temprano = no esperes que las cosas crezcan de la noche a la mañana. La mayoría de los inversionistas fraudulentos tratan de convencerte de grandes retornos en poco tiempo, y te están engañando. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

3 - Involúcrate con la comunidad = la oportunidad económica es pequeña en comparación con la oportunidad social que te ofrece el mundo crypto. Olvida por un momento el retorno económico de tu inversión, porque estás a punto de ser parte de una tribu global de buscadores de libertad, genios tecnológicos y proyectos open-source que realmente están haciendo la diferencia en la vida de millones de personas.

6. Cuando hablamos de EOS Israel, ¿De que estás más orgulloso? ¿Cuáles son las metas en tu país y con tu comunidad?


EOS Israel es una comunidad descentralizada, por lo que todas las iniciativas de nuestros miembros son bienvenidas; puedo ser el fundador, pero no soy el jefe. La comunidad tomará forma por su cuenta, con madurez mientras explora su propio ambiente. En este momento estoy enfocado en compartir los beneficios de EOS en Israel, organizando eventos de calidad con contenido interesante para novatos en Blockchain y para conocedores y dueños de Tokens EOS.

Un proyecto interesante que tenemos en la creación de cursos de desarrolladores EOS para ingenieros acá en Israel, y todo aquel que quiera actualizar sus conocimientos y entrar de una manera diferente en las alternativas diferentes que se encuentran en el mejor proyecto blockchain en la actualidad. También estamos construyendo un equipo de consultores con desarrolladores, expertos en mercadeo, diseñadores y otros talentos que se encuentran en nuestra comunidad.

7. ¿Tendrás consultoría para personas que quieran lanzar proyectos en EOS o trabajarás también para otras alternativas blockchain?


Pienso que al instruir también le estás dando a las personas alternativas para explorar el mundo y devolverle a la comunidad. Eso se expande más allá de EOS Israel, es algo que puede impactar a la totalidad de la comunidad blockchain. Y el plan es buscar proyectos que busquen desarrollarse y ofrecer EOS como alternativa para construcción.

De hecho, el curso de principiantes que planeamos contiene otras alternativas blockchain. Ademas busco ayudar a otras comunidades a crecer y prosperar, no solo hablamos de EOS. Al final del día, el mundo crypto aun es pequeño, y no queremos enfocarnos solo en tecnología EOS porque eso sería limitar nuestro rango de acción.

8. Si hablamos de negocios, ¿Qué piensas de las Sister Chains de EOS?


Creo que son una parte integral del ecosistema. El éxito de las sisterchains de EOS.IO solo impulsará el crecimiento de EOS aun más, con ellas podemos probar el uso de la tecnología en casos de la vida real las diferentes formas de implementarlo. Esto no es un juego donde hay ganadores y perdedores, aquí hay una comunidad grande que si piensa de esa manera estará perdiendo de vista el gran potencial de las sistechains de EOS.

Esto no es un juego donde hay ganadores y perdedores.

9. ¿Cómo podrías impulsar a las personas a ver más allá de la primera impresión? La mayoría de las personas piensan en crypto como Bitcoin, y algunos con algo más de conocimiento piensan en EOS como una plataforma solo de desarrollo. En cualquier caso, ¿Qué le dirías a alguien para que comprenda el valor de estos proyectos y la tecnología que ofrecen?


Blockchain es una tecnología en progreso. Para ponerlo en términos sencillos: piensa en blockchaincomo la plataforma, como iOS lo es para un iPhone. Bitcoin en ese contexto es solo UNA aplicación de blockchain, que transfiere valor monetario de una persona a otra.

Hay MUCHÍSIMAS aplicaciones que pueden ser construidas, tal como Bitcoin, sobre esta plataforma. EOS es similar a iOS para la tecnología blockchain, porque puedes correr apps desarrolladas sobre esta alternativa. Si bien puedes usar EOS como una moneda (como en el caso de Bitcoin) también tiene usos que van a una parte práctica y tecnológica. Y eso es lo que la mayoría de los proyectos en EOS quieren demostrar, de primera mano y con casos reales, tal y como nosotros queremos hacerlo.


EOS Israel es un proyecto fundado por Hernan Arber, y es parte de un esfuerzo global para mostrar el lado más personal y valioso de la crypto tecnología: darle a las personas educación y colaboración para los proyectos por venir.

Conoce más sobre su proyecto aquí:
LinkedIn: EOS Israel
Twitter: @EOS_Israel
Telegram: EOSISrael


Queremos estar en contacto contigo

Web
Discord
Telegram
Facebook
Twitter
Instagram
Reddit
Mail












Sort:  

I just resteemed your post!

Why? @eosbpnews aggregates updates of active EOS BPs and conveniently serves them in one place!


This service is provided by @eosoceania. If you think we are doing useful work, consider supporting us with a vote :)
For any inquiries/issues please reach out on Telegram or Discord.