🎼 La Gaita que me gusta - "LA NEGRA DEL TAMUNANGUE"🎸

in #engranaje5 years ago (edited)


MARACAIBO 15 " LA NEGRA DEL TAMUNANGUE"

Y llego la Navidaaaadddddddd.

198bf-23.png

Hola mis queridos amigos de #MiercolesMusical, un saludo cariñoso para todos los amantes de la musica y sobre todo a los fieles participantes de esta hermosa actividad, que miércoles a miércoles nos lleva nuestro amigo @gaborockstar.

¿A quién no le gusta una gaita?

Muchacho, venezolano que se respete menea ese cuerpo cuando suena una gaita. Dentro de nuestro repertorio siempre tenemos unas cuantas canciones que nos recuerdan esa temporada hermosa como la navidad.

Quien no recuerda aquellas navidades donde nos reuníamos todos junto a nuestros padres, hacíamos ricas hallacas y nos tomábamos unas cuantas cajitas de cerveza. Dentro de mis favoritas tengo unas cuantas, para mí que vivo lejos de mi tierra Andina, lejos de mi familia, me gusta escuchar háblame de Maracaibo, la letra de esa canción es muy profunda y me llega al alma porque amo mi tierra.

198bf-23.png

Los mejores Recuerdos

En mi juventud, tuve la dicha de escuchar en vivo a estos grupos maravillosos, en Táchira era costumbre que cada pueblo los contratara para hacer templetes en las calles y todos nos reuníamos a disfrutar de Maracaibo 15, Guaco, Melody Gaita, Los cardenales del éxito, Gran Coquivacoa, pienso que el hecho de vivir al lado del Estado Zulia e intercambiar constantemente con los marabinos nos acerca aun más a sus cultura.

El Gaitazo del Oso.

En el poliedro de Caracas también era costumbre asistir para gozar y disfrutar de la Gaita, tal vez las nuevas generaciones no recuerdan de que estoy hablando pues ya este tipo de eventos han decaído muchísimo, pero les cuento que desde el mes de noviembre anunciaban as fechas para el poliedrazo como muchos le llamaban, y de verdad era un lleno total. Particularmente trataba de ir cada año y me lo gozaba desde principio a fi.

198bf-23.png

La Gaita que más me gusta

" LA NEGRA DEL TAMUNANGUE" es una de mis canciones preferidas, Guaoo, no saben cuánto, es que el cuerpo solo se mueve y la canto a todo pulmón cada vez que la escucho. y es que de eso se trata, de unir la temporada navideña con fiesta, pachanga, comida, familia, unión, paz, alegría, regalos y muchas cosas más.

De verdad les deseo que este sea el inicio de una temporada navideña hermosa, que la pasemos bien y que les llegue el pernil para hacer nuestras hallacas.

198bf-23.png

Fuente

198bf-23.png

Ante las adversidades, Los Venezolanos no debemos dejarnos vencer..... nuestra alegría debe reinar por siempre.



grge.gif

Sort:  

This post has been found valuable and upvoted by El surtidor


This post got an extra 0 power for following us,Follow @elsurtidor to get biggest votes in your next posts

You can also help this project by voting this comment ,Thanks to the @dustweeper service

Me gusta la navidad y creo que la gaita, es la mejor representación de ella. Excelente post!

No queda duda de nada... que la gaita alegra a cualquiera, que buena se puede decir que todas son buenas, y hablame de Maracaibo se le paran a uno los pelos..., saludos.

Sabrosa la gaita, cuando comienza a sonar ya sabes que se acerca Diciembre. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97