¿Volver a buscar un empleo o Emprender?

in emprender •  2 months ago 
Al abrir la internet, me encontré con la noticia de la redacción de Mónica Osorio, en el blog: -Economía de a Pie, en el comercio.com- Según informes en la región Latinoamérica, más de 260 mil empleados, han sido despedidos o han renunciado a actividades asfixiantes para sus vidas y hogares. Sin embargo, las oficinas de gobiernos, dicen que las tasas de desempleo no han subido; quiere decir que algunas gentes optaron por emprender.


Según conceptos de gobierno se le llamaría un trabajo informal. Se resalta el pánico que le da a algunas personas que fueron educadas en sus hogares o en el instituto con la conciencia de la seguridad laboral. La redacción de la columnista destaca seis aspectos a tener en cuenta, si se quiere dar el salto cuántico de emprender, buscando la pasión por un sueño superior. 1. ¿Hay que fracasar? Sí, dicen -en Silicon Valley –


La comunidad californiana donde han salido más de 50% de nuevos profesionales y nuevos millonarios en los últimos 20 años. La conciencia colectiva de allí dice: -que lo intentes una y otra vez y sigas creando y arriesgando, en la prueba y ensayo es donde encontrarás tu esencia. El fracaso existiría cuando un emprendedor se da por vencido; en palabras del extinto Steve Jobs: “Triunfo es cuando un emprendedor intento una y otra vez hasta que logró su objetivo”


Como segundo aspecto, el emprendedor debe asociarse correctamente. Busque consejos de triunfadores, capacítese en el área de su atención o de su pasión, encuentre mentes y socios que gusten de iniciativas comerciales bien informadas; dedique las horas necesarias, al estudio y a la acción que ya demandé marcha. ¡Aleja de ti a los maestros del desastre!

*Mañana compartiré los otros tres; ¡les dejo con mis deseos de bienestar,saludos ¡


*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog: https://whaleshares.io/@caminante
Y del canal de YouTube -Soy Caminante-

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Yo creo que hay varios factores que inciden o ayudan a dar el paso de emprender,

  • La discriminación laboral en cuanto a edad , hay empresas que solo contratan personas hasta los 30 años de edad.

  • Las ganas de obtener mayores ingresos y manejar su tiempo y horario.

En cualquiera de las 2 situaciones que caigamos, es un reto emprender y no hay que desistir, porque debemos dejar huellas, mejorar algo, crear un producto, prestar un servicio.
Saludos

·

¡Hola @erilej , me alegra su comentarios y aporte, enhorabuena; buena tarde!

Emprender toda la vida!