You are viewing a single comment's thread from:

RE: El amor y el matrimonio. Una historia con muchos finales

in #emeeseese6 years ago (edited)
Interesante @bert0 este Post, reconozco que cuando empece a leerlo me extraño y pensé que alguien del grupo se iba a casar. Me dije @repollo realmente consiguió su media repollita.
¿Cual es mi concepto del amor? Es complicado, ha cambiado a medida que pasan los años, antes creía que era querer a la persona, ahora pienso que es un conjunto de cosas que hacen decidirme en estar con una persona (suena un poco frío pero es así). Es decir, ver sus virtudes y defectos, ver si realmente puedo tolerar esos defectos (que en la etapa del enamoramiento obviamos) y si realmente nos la llevamos bien y queremos estar juntos. Son muchas las cosas que debemos analizar para vivir en pareja, ya sea que te cases legalmente o no.
¿Porque te casaste o piensas en el matrimonio? No me he casado, nunca ha estado en mis planes y no sé si realmente me voy a casar algún día.
¿Que otras sazones encuentras para casarte? Podría comentarte el caso de mis dos hermanas, la primera se casó luego de mas de 12 años de concubinato porque sus hijos estaban en un colegio religioso y durante años les dijeron a mi hermana y a mi cuñado que se casaran (te podrás imaginar lo que ellos le decían para que accedieran al final). Así que accedieron hacerlo. Mi segunda hermana se caso por temas legales, compraron una casa y la pusieron a nombre de los dos así que para evitar problemas se casaron.
Ojo, mis hermanas tienen ambas unas excelentes parejas y se la llevan bien. De hecho creo que supieron elegir a su pareja ya que son sus complementos. Ejemplo, mi hermana mayor nunca fue muy hacendosa en el hogar y su esposo cocina, le encanta atender la casa, etc. Mi otra hermana tiene un carácter fuerte y mi cuñado en cambio siempre esta de buen humor, es bromista, hace amigos fácilmente, etc (mi cuñado tiene su caracter no es docil pero sabe llevar a mi hermana).
Creo que el concepto que tenemos nosotras del matrimonio fue inculcado desde la infancia. Por ejemplo, a diferencia de otros que sus padres tuvieron un excelente matrimonio en mi caso no fue así. El matrimonio de mis padres fue un desastre y el divorcio otro más. Creo que por eso nosotras, las hijas aprendimos que eso de vivir en pareja había que pensárselo bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65557.91
ETH 2645.17
USDT 1.00
SBD 2.86