Rayo McQueen y un aprendizaje

in emeeseese •  last month 
La primera actitud que debe apreciar el aprendiz es la capacidad de aprender a escuchar y desarrollar la curiosidad de seguir recopilando conocimientos variados para su éxito; hay habilidades mentales y físicas que le van a llevar a ganar, pero hay otras que lo mantendrán en la cima; si ya se le paso su tiempo competitivo, quedará con una buena imagen y luego puede compartir lo aprendido; toda vez que esté en el modo humildad por enseñar.


Ya lo dijo el famoso entrenador John Wooden: “Lo más importante es lo que aprendas después de saberlo todo” y eso lo observamos en la película Car´s, en la escena cuando Rayo McQueen llega al abandonado pueblo de Radiador Springs. A pesar que el lugar esta abandonado a la primera impresión, Rayo McQueen, encontrará además de la ayuda para su refacción, lecciones que lo integrarán para mejorar su perspectiva de la vida y las competencias.


Deduce que al escuchar el éxito y el poder que llegó a lograr -Doc. Hudson- ¡fue cool! sin embargo, cuando se accidento y salió de las carreras fue abandonado. Diría que escribir la historia personal es nuestra responsabilidad y la labor de equipo es circunstancial, de momento; nada definitivo, sólo que esas ayudas externas, llegan y se van. La enseñanza de Car´s es el empoderamiento individual; -los niños lo intuyen por inocencia-


Desarrollar la capacidad de ser aprendiz permanente; acordémonos que el hierro se oxida, si carece de atención y cuido; el agua se estanca y pierde pureza, cuando no corre alegre por los ríos; le pasa igual a la mente y a las competencias inactivas.
-Ka-Chow- dice Rayo McQueen; que en la película se deduce que está en modo ganador, alegre y dispuesto para la competición. Pero algunos chicos y chicas, le dan varias connotaciones de sorpresa, vivacidad y hasta de miedo.


*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://whaleshares.io/@caminante

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @hermandadsteem! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3000 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 4000

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!