Obra de arte | Ejercicio de imaginación

in #emeeseese5 years ago

Cualquier cosa puede ser arte. Desde un urinario, como en el museo Tate Modern (Londres). Hasta esta silla, como en el post de hoy. Pero no me malentiendan, existen pinturas que tienen todo el derecho de llamarse arte. Esculturas tan detalladas que te llenan de esperanza sobre la capacidad y el talento del ser humano. Es el problema de la subjetividad, vendiendo basura en exposiciones cuando los verdaderos artistas se están muriendo de hambre. Ahora, no vamos a cambiar el mundo de acuerdo a nuestras ideologías, mejor aprovechémonos de que les gusta despilfarrar el dinero y usemos el disfraz de artistas contemporáneos. Hora de vender una silla en 8 millones de dólares.

arte.png

Fuente

El ejercicio de hoy es simple. Esta vez quiero que vayas de infiltrado a una galería (obviamente imaginaria) y se lo presentes como la gran obra de arte a todos esos pseudointelectuales que rondan por ahí. Crea un mundo alrededor de esta silla, llénala de historia ¡No importa si son datos falsos! Lo único que desean estos tipos es tener su casa rodeada de baratijas costosas (que bien podrían haber conseguido en un basurero). ¿Qué sentimientos te provoca la silla? ¿dónde crees que ha estado? ¿qué o a quién representaría? Convencerte a ti mismo de que esa silla vale más de lo que piensas. Juega con su mente. Rápido, que ya toca hablar.


Recuerda que estos ejercicios son para activar tu mente, no importa si los deseas publicar de manera escrita, en forma de imágenes o vídeos. Su único propósito es desarrollar la creatividad. Inténtalo. No se necesita tener un doctorado en imaginación para darse cuenta que si ponemos a trabajar a nuestra mente llevándola límite poco a poco evolucionará. En Steemit la creatividad puede marcar diferencia. Incluso los puedes guardar para aquellos momentos de aburrimiento. Tú decides.

primerseparador.png

La silla

Se están acercando. Un montón de hombres arrugados, besando a quién bien podrían ser sus nietas e incluso a metros de distancia se podía distinguir el aroma a perfume costoso y una tumba olvidada. También había jóvenes homosexuales, aunque no estoy seguro, tampoco quiero etiquetarlos erróneamente solo por vestir extravagante, un caminar afeminado y escanearme con la vista para terminar guiñando el ojo. Llegó la hora de hablar.


Fuente

-Miren, soy solo un joven que decidió venderles una silla que se encontró en la basura. Me infiltré a esta galería con el único propósito de hacerme millonario a costa de su ignorancia y en venganza de lo que sus empresas le han hecho al planeta... Al menos eso diría alguien que no sabe de nuestro arte

Todos empezaron a reír, incluso hubo uno que hizo una oferta de $1000 por la silla. Decidí hacer lo que toda religión y gobierno corrupto haría en estos casos. Inventar un personaje alrededor de un objeto cualquiera para llenarlo de magia inexplicable.



azul

El discurso

Ya en serio. En esta silla no se ha sentado ningún artista famoso o héroe de nuestra historia. Lo que deja un gran espacio para historias que únicamente serán conocidas por los aquí presentes. Personas que incluso dieron su vida por este pedazo de madera, como fue el caso de Pedro Herrera (saqué del bolsillo una foto en blanco y negro de alguien que encontré en internet). Él la encontró en medio de un campo inmenso de flores silvestres, era imposible que fuera de alguien más, nadie en su sano juicio cargaría kilómetros con una silla (incluso escalando montañas) hasta llegar a un campo en medio de la nada para después olvidarse de ella. Era una pieza de una obra de arte natural.


Nunca dejó que la usara nadie, ni siquiera cuando en la casa había visitas sin asiento. Hasta que nació su hija. Quién por alguna razón paraba de llorar cada que estaba cerca de la silla. Los años pasaban y cuando apenas empezaba a ser famosa los vecinos intentaron apoderarse de ella. Pistola en mano, empezaban a forcejear con Pedro para arrebatarles la silla. Varios disparos se escucharon, el saldo de esa noche fueron dos muertos. El ladrón y su hija. El gobierno le acusó del doble asesinato porque desde ese entonces no les interesaba encontrar la verdad, solo un culpable instantáneo (incluso había teorías de que el mismo presidente lo mandó a ejecutar para quedarse con la silla).


Su último deseo fue morir viendo esa silla. La cual ya se veía vieja por los años, pero ese día se miraba más deteriorada. Aun así, rondaba un aura de misterio que le daba tranquilidad ante cualquier problema. Dicen que fue la primera persona que le sonrió al pelotón de fusilamiento. Otros que es la viva imagen de la humanidad: manchada por la corrupción, destruida con maldad y sin ninguna razón clara de su existencia, pero lo único seguro es que si nos acercamos a ella en el fondo sabemos que es capaz de ayudarnos a enfrentar cualquier adversidad.

barra gris.jpg

👇 Más posts que te pueden gustar👇

🎶🎶Escucha un poco de música clásica para relajarte🎶🎶


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png

Sort:  

Hola amigos de @emeeseese, definitivamente la imaginación nos permite volar y hasta vender una vieja silla, bastaria con decir que era dónde el expresidente estaba sentado antes de decidir morir y allí seguro sale un trastornado rápido a comprarla sin importar el precio o podemos decir que era la silla que utilizó un famoso cantante en su show final y listo ya la venderemos por miles de dólares y cuantas historias más podríamos contar todo es imaginación y ganas de compartir, felicidades amigos no dejen de imaginar.

Muy interesante su post, estimado. Siempre colocando el foco sobre el dilema de qué es el arte y qué no lo es. Lo 'posmo' ha tendido un adormecimiento en el sentido crítico para dejarnos solo la apreciación del objeto por contextualización. Pero el arte es el objeto en sí mismo: el trabajo del artista, su dedicación, la materia que usó, la relación entre la intención y el oficio, y muy importante, la significación más allá de cualquier tiempo y circunstancia.

Jejeje... Muy bueno vuestro post, equipo @emeeseese: Como docente de una cátedra llamada El performance y otras tendencias del arte contemporáneo procuro ayudar a mis estudiantes a desarrollar un sentido altamente crítico en contra de las múltiples estafas que se encuentran en el llamado arte contemporáneo. Para ello contamos con el maravilloso y deslenguado libro de Avelina Lésper El fraude del arte contemporáneo y las divertidas reseñas del artista y youtuber español Antonio García Villarán quien acuñó el término Hamparte para referirse a todos estos bodrios- Tengo entre mis pendientes escribir sobre ambos. -Se los recomiendo-
-- Se me ha ocurrido escribir un post en el cual voy a intentar vender esta costosa silla como si yo fuera un curador de arte--- Apenas tenga un tiempito lo haré. Espero que sea algo divertido jeje

Saludo de un artista venezolano... Por supuesto, mi pequeño upvote, un resteemit y los sigo.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Gracias, @emeeseese... Y disculpen: con este rollo del internet a veces tardo en responder... No imaginan lo importante que es para mí su comentario y su apoyo... ;-)

Y pos claro que quiero unirme al trail. Son gente creativa y buena vibra!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65853.52
ETH 2697.93
USDT 1.00
SBD 2.86