"Use-a-Thon" Un concepto que está empezando a escucharse dentro y fuera de Steemit

in emeeseese •  2 months ago

Atentos a los nuevos vientos que trae la marea, el Emeeseese Team se topó con un termino que se está empezando a escuchar en este hábitat y hasta fuera de él. Así que prepárense para conocer a rasgos generales de que se trata la expresión "Use-a-Thon" y cual es la relación existente entre este termino con Steemit, Byteball y hasta las adyacencias de una universidad muy prestigiosa en tierras de nuestros queridos hermanos Venezolanos.

Byteball cuadro.jpg

Primer punto a considerar: ¿Que significa Use-a-Thon?


Si desarmamos la frase, nos encontraremos con tres palabras en inglés, siendo las dos primeras fáciles de traducir , simplemente tendríamos que asociar:

Use = Usar
a = un

Hasta allí vamos bien ¿cierto? ✔️

La dificultad empezaría cuando buscamos el significado de la palabra "Thon" a solas, por esto después de investigar y analizar muchas frases que tienen en común esta palabra, por fin el Emeeseese Team logró entender su significado y hoy deseamos compartirlo con ustedes:

la expresión "a thon" es usada para hacer mención a actividades, eventos, reuniones o cualquier otra forma que permita reunir o recaudar fondos para una buena causa

De ahora en adelante cuando veas frases como por ejemplo:

dance-a- thon 💃🏻 🕺🏻
bike- a- thon 🚴🏼‍♂️
read- a- thon 📖
drum-a-thon 🥁

seguramente se estarán refiriendo a concursos de baile, maratones de bicicleta, concursos de lectura o actividades con tambores con la intención de recaudar fondos

¡Entonces! ¿Cómo queda la frase "Use a thon"?


Si bien la frase no muestra ningún adjetivo que explique que tipo de concurso debemos usar, la asociación que hagamos con la plataforma Byteball nos empieza a dar una idea del promotor del concurso en sí.

Si tantos cambios y actualizaciones recientes han generado duda en ti sobre de que se trata Byteball te recordamos que esta es una plataforma con una base de datos descentralizada que sirve para el almacenamiento y transferencia de valor. Otra de las maneras de refrescar tu memoria seria recordarte el revuelo que se presentó el mes de Julio del 2018 cuando muchos usuarios de Steemit buscaban vincular sus cuentas al monedero de la plataforma Byteball con la intención de merecer una recompensa de GBYTE1 que estaría directamente relacionada con el nivel que hubieses adquirido en Steemit.

1GBYTE: criptomoneda o token nativo de la plataforma Byteball

¿Ahora si lograste recordar?

Si aun tienes duda de que se trata Byteball, te invitamos a re-leer nuestro post El airdrop de Byteball para usuarios de Steemit

¡Entonces! ¿Byteball ha sacado un concurso?


A la fecha son varios los concursos que han sacado, todos con la intención de seguir engordando el número de usuarios que se registren en esta nueva plataforma. A continuación mencionaremos algunos de ellos.

Anuncio del Steem Use-A-Thon de Byteball

Hace unos días atrás el compañero Steemiano @santiagolaw publicó un post donde hace mención a un concurso en el que se busca que los Steemianos compartan los progresos que han tenido en su blog de Steem. Las recompensas de acuerdo al lugar en que quedes serán de:

10 GBYTE para el 1er lugar
5 GBYTE para el 2do lugar y
2 GBYTE para el 3er lugar.


Con la intención de No restarle mérito a este Steemiano, les dejamos el link del post para que ustedes lean en detalle las demás pautas del concurso así como las formas de participar.

Use a Thon en la Universidad Simón Bolívar en Venezuela

Como lo señala la imagen de la derecha, esta vez el protagonismo lo ganó una de las Universidades más prestigiosas de Venezuela: La Universidad Simón Bolívar, quien a través de Use-a-Thon busca lograr usos innovadores para la plataforma Byteball.

En esta ocasión los premios ofrecidos fueron:

1er lugar 2 GB;
2do lugar 1 GB;
3er lugar 500 MB (0.5 GB);
4º lugar 200 MB (donación);
Equipo documental 100 MB (donación).


De igual forma, si desea profundizar el detalle de dicho concurso, puede consultar el siguiente link. Lo que si podemos decirle es que el número de direcciones de correo electrónico fue más alto de lo esperado, ya que tan sólo en la primera semana se atestiguaron 6.000 direcciones.

Esto significa que ahora un gran número de personas tienen Bytes y estudiantes altamente motivados e inteligentes están buscando casos de uso para ayudar a su comunidad local. ¡No podemos esperar a ver qué pasa con esto! Fuente

Byteball Use-a-Thon #2 - Steem Community

Ya para finalizar queremos compartir con ustedes información que ha llegado a uno de los integrantes del Emeeseese Team, en este caso se hace mención a otro concurso que de acuerdo a las características parece ser distinto al detallado en el 1er anuncio que hicimos y el cual fue publicado por @santiagolaw, ya que este dicta lo siguiente:


El concurso se extiende desde el día del anuncio ( que en nuestro caso el correo de anuncio llegó el 18 de Agosto) hasta el 30 de septiembre. Durante este período, los usuarios o equipos de Steem desarrollarán proyectos utilizando la plataforma Byteball para resolver problemas reales en sus comunidades locales. Al final del concurso, cada participante o equipo publica su informe de proyecto en Steem describiendo el caso de uso que se le ocurrió. El jurado formado por @Punqtured, @Slackjore, @Suirelav y @Tarmo888 decidirá qué proyectos son los mejores.

Para evitar equipos frívolos, habrá una tarifa de inscripción de 25 MB. La tarifa debe pagarse a través de una billetera de usuario de Steem certificada públicamente, lo que nos permite hacer un seguimiento de todos los participantes. Todas las tarifas pagadas por los participantes se agregarán al pozo de premios (1er: 55%, 2do: 28%, 3er: 17%)

Se alienta a los participantes a publicar el progreso semanal de su trabajo, y cada semana el jurado seleccionará al participante que produzca el "mejor progreso". "Lo mejor" puede ser el artículo más interesante, más impresionante o mejor escrito en general.

Los premios quedaron establecidos de la siguiente manera:
10 GB para el ganador,
5 GB para el segundo y
3 para el tercero.

Además, 4 premios semanales de 1 GB para el "mejor progreso" durante el período del concurso (después de la semana 1, 2, 3 y 4)

Bueno amigos! espero que hoy hayan aprendido lo que significa la frase Use a Thon, así como también el uso que ha implementado la plataforma Byteball sobre ella y los distintos Thon que han ideado para que cada día seamos más los que formamos parte de ella. Seguimos al pendiente de cualquier otra información que sea relevante y que esté vinculada con Steemit y la Blockchain.


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- En construcción

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Todos los dias se aprende algo nuevo muy bien explicado gracias

Beautiful analysis on the literal interpretation and use of A THON . Thank you for the competition's information.

Muy buen artículo, ya que desconocía por completo la información, por mi parte he estado usando Byteball para apoyar la búsqueda de soluciones a enfermedades y eso me ha generado pequeños dividendos pero el sentimiento de estar contribuyendo con la sociedad y la salud humana. Felicitaciones y Saludos desde Venezuela.

·

Nos alegra mucho leer esta clase de comentarios, saber que hay personas haciendo buenas labores y contribuyendo con la sociedad nos llena de orgullo. ¡En hora buena!

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Saludos mi bro @bert0... wao interesante... jejeje vamos a escudriñar un poco más.

Te felicito por la explicación, muy sencilla y distes en el punto del tema

·

Gracias!

Gracias por la explicación, pues en lo personal por diversos motivos estaba ausente del ecosistema, pero al leer como va evolucionando, dan deseos de leer y compartir con toda la comunidad. Saludos estimado

·

Saludos! y bienvenido nuevamente.

great great

Gracias por el artículo, buena información .

Siempre resulta interesante conocer nuevos términos e ideas novedosas, y la plataforma de steemit se presta a la perfección para desarrollar muchas de ellas

·

Estamos de acuerdo contigo @trituratusmiedos

En primer lugar, gracias por ahorrarnos el trabajo de rompernos la cabeza intentando traducir cualquier frase con la palabra thon. Por otro lado, no tenía idea de que byteball seguía repartiendo GB mediante sorteos, pero como siempre, lo que a nosotros se nos pasa, a ustedes no, y esa es la fortuna que tenemos los que leemos a diario tu blog.
Un abrazo

·

Un honor para nosotros que nos lean. Retornado el abrazo con el mismo cariño jejeje

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Interesante documento. Gracias.

Aun no tengo muy claro la plataforma byteball, pero es interesante los avances que de alli se puedan generar apara ayuda y alianzas de nuevos proyectos que moneticen.
Entonces Vamos por "USE A THON"

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse