Un homenaje al 1er súper héroe de todo niño(a): Los padres

in #emeeseese6 years ago
Reconocemos la perfección que existe en el cuerpo de una mujer: capaz de llevar vida dentro de sí y alimentarla con los frutos de su propio cuerpo (no hay punto de comparación), más sin embargo hoy es un día especial por eso queremos dedicarlo y reconocer los cambios que engrandecen la vida de un hombre: “ser papás”.


Tarjeta preparada por el @emeeseese, consultando la siguiente Fuente

Por esta razón, sacamos la parrillera, pusimos a encender el carbón y enfriamos unas cervezas con la intención de homenajear la buena labor que ejercen diariamente los hombres de la familia: ejemplo a seguir, voz contundente y co-responsables de complicidades y juegos pese a las órdenes de mamá.

Y que mejor manera de homenajear a los rudos de la casa que conociendo su lado más sensible, por esta razón hemos aprovechado la ocasión para compartir con ustedes lo que aprendimos hoy...


Preguntas obligatorias para que el mundo se entere lo que sienten los duros de la casa

Los corresponsales del equipo @emeeseese entrevistaron a una buena variedad de papás para saber sus opiniones acerca de la dicha de ser padres y esto fue lo que pudimos recabar:

  1. ¿Qué se siente saber que serás papá?
    R= Es algo indescriptible, existe un gozo pícaro que nos hace sentir que efectivamente pronto podremos ver materializado nuestro objetivo como hombres.

  2. ¿Qué sienten cuando ven por primera vez su bebé en un ecosonograma?
    R= causa mucha curiosidad por saber cómo es posible tanta perfección en un ser tan pequeño y a la vez emoción de verlo crecer cada mes.

  3. ¿Cuáles son los sentimientos presentes en el nacimiento de un hijo?
    R= El día ha llegado, pronto sabremos cómo será nuestro nuevo mejor amigo o nuestra pequeña princesa, nervios, alegrías, emociones y mucho orgullo presente.

  4. ¿Qué se siente ver por primera vez la cara de un hijo(a)?
    R= Es algo maravilloso ver una extensión de ti en miniatura, tanta fragilidad perfectamente creada, un nuevo motivo para encontrarle sentido a la vida.

  5. ¿Qué significa disfrutar de un hijo?
    Es contar con compañía segura, deben pasar unos cuantos meses hasta por fin sentirnos seguros de que no los romperemos, pero cuando ya están más duros y gorditos son los jueguetes perfectos para una diversión segura.

  6. ¿Cómo es el dolor de un padre?
    R= Es algo que nos sobrepasa, cuando nos pasa algo a nosotros sabemos asumir lo vivido, cuando le pasa a un hijo quisiéramos realmente transformarnos en súper héroes y rescatarlos de algún sufrimiento.

  7. ¿Cuál es la alegría más grande para un padre?
    R= Que los hijos nos superen en creces y que puedan sentir confianza en nosotros.

  8. ¿Sientes que ha cambiado el rol de un padre?
    R= Sí! Y en hora buena, los padres ahora somos más partícipes en la crianza de nuestros hijos, los roles son casi iguales (aunque confesamos que las mujeres son más fuertes), pero no representa ningún problema si podemos quedarnos en casa cuidando de los niños y ver un partido mientras llega mamá.

  9. ¿Qué te gustaría decirle a tu(s) hijos(as)?
    R= Gracias por darme la dicha de ser papá.

  10. ¿Cómo te gustaría celebrar el día del padre?
    R= Una parrillada, unos tragos y mucho futbol estaría bien

¡Momento! ¿Lo dices por la copa mundial?

R=No! El futbol siempre cae bien con una parrilla y una cerveza. De lo demás que se encargue mamá. :D

Le confesamos que después de enterarnos de las respuestas tan propias y sinceras de los papás que conocemos,nos dieron ganas de ser papás, otro detalle que nos enterneció fue que muchos papás reconocieron y agradecieron la actitud y grandeza de sus esposas al no importarles que sus cuerpos cambiaran y sus vidas se complicaran por la leal tarea de criar hijos sanos física y emocionalmente.

No sabemos de donde eres, ni a que te dedicas, más sin embargo nos dimos a la tarea de investigar cuando se celebra la fecha en cada país:

  • El 19 de marzo: Bolivia, España, Honduras, Italia y Portugal.
  • Tercer domingo de junio: Argentina, Aruba, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Reino Unido y Venezuela
  • El 17 de junio: El Salvador y Guatemala
  • El 23 de junio: Nicaragua
  • El 19 de julio: Uruguay
  • El último domingo de julio: República Dominicana
  • Segundo domingo de agosto: Brasil

Información extraída de la siguiente Fuente

Hoy por ser el tercer domingo de Junio estamos decidimos a enviar un fraterno abrazo a los papás que siempre nos dejan sus comentarios y nos han hecho saber que uno de sus mayores alegrías son sus hijos, por esta razón y sin más, les deseamos un feliz día del padre a : @karupanocitizen, @profeyer, @acostacazorla y @magsteem-99. No estamos seguros si @josevas217 ya es papá pero igual vale el abrazo.

Si se nos ha pasado alguno, háganoslo saber en los comentarios y con gusto le felicitaremos.


Fuente

barra gris.jpg

Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail (+60)
- ¡Participen en el EmeeseeseTrail!
- Guía rápida para unirse
- Información y cómo unirse

logosteam.png

Sort:  

que buena publicación, como siempre te superas con cada tema amigo, es cierto que para nosotros nuestros hijos es algo grandioso, con muchísimas ganas de verlos crecer, y ver como se hacen hombres y mejores que los propios padres, y sobre todo lo que mas ansiamos es esa primera palabra de nuestro hijo. Yo aun no tengo y espero poder tener pronto, pero estar hay cuando diga su primera palabra, la primera vez que abre los ojos, o cuando te toca la mano con unos deditos pequeños, seguro sera un sentimiento muy difícil de explicar, pero muy satisfactorio

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Muchas gracias bert0 y a todo el @emeeseese team por tan lindo detalle este dia del padre, esa entrevista muestra en detalle lo que sentimos como padre, ¡Felicitaciones!. A mis compañeros padres como yo, un abrazo, felicidades en este dia especial, sigamos formando los seres humanos que engrandecerán nuestra vida y trabajaran en los cambios que esta sociedad merece. Feliz dia del Padre a todos

Gracias @bert0 y al equipo del @emeeseese por desearnos un feliz día, igual vaya para ustedes y los padres que hacen vida en este ecosistema mis más sinceras palabras de Bendiciones, los que somos padres sabemos la dicha que se siente ver como la vida continua en nuestros hijos que representan el motor y la fuerza para seguir adelante. Mi consejo no desperdicien tiempo y disfruten cada etapa con sus hijos, denles amor comprensión y sobre todo valores...

6.jpeg

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Cuando era niña, papá sólo era el hombre de la casa, el que trabajaba. Era una figura algo autoritaria, al que debía procurarse no molestar mucho, porque necesitaba descansar del trabajo (al menos en mi entorno ese era el patrón).

Es increíble la diferencia que observo hoy en día (para fortuna de nosotras las féminas): muchos hombres atienden a sus hijos con el mismo amor que sus madres (bueno, le llegan cerca), podemos ver padres llevando a sus bebés en las compras, cambiando pañales, alimentándolos, durmiéndolos y jugando felizmente con ellos.

En mi caso, mi esposo comparte conmigo ampliamente todo en relación a nuestro hogar y a nuestros hijos, hasta peinar a mi hija de ser necesario (y dejarse peinar por ella, jajaja).

Creo que esto es muestra de evolución en el hombre: la sensibilidad de acercarse a sus hijos desde el amor, la comprensión de la responsabilidad que incluye ser padre, la justicia de compartir ese rol con su pareja... ser más humano.

Pienso que actualmente los matrimonios somos más un equipo remando en la misma dirección, con las mismas fortalezas, debilidades y responsabilidades.

Saludos maestro @bert0.

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Como padre que soy de tres hijos, corroboro lo que se logró en esas entrevistas.

Eso de ser padre es algo maravilloso y luego verlos crecer , formarse y si te hacen abuelo como en mi caso es algo espectacular.

Ser abuelo es repetir el rol de padre en una mejor opción mas especializada.

Ser padre es algo muy especial. Feliz día del padre incluyéndome.

Que gran alegría.

NOTA: Felicito también a otros "padres" especiales, que son aquellas madres que hacen el doble rol y merecen también ser felicitadas.

He intentado hacerlo bien
En eso de ser papà
Y el corazon no me da
Para rogarle a cien
Santos de este gran cielo
Por este hijo que quiero
Con todo mi corazon
Y esto me da razon
En este domingo berto
Cuando temprano despierto
Mandarte mi bendicion

Gracias Señor @acostacazorla, muchas felicidades :)
Que tenga un feliz día de los padres

Muchas gracias, buen post @bert0. Te confieso que ser padre, de dos lindas niñas me cambió la vida, disminuyeron las parrandas principalmente, ya tengo otros propósitos de vida y todos ellos incluyen el bienestar de mi familia, esposa e hijas, y creo que así piensa todo padre, o debería al menos hacerlo, es una experiencia que no cambiaría por nada, mis hijas son mi pilar, cada una de ellas representa una pierna mía, son mi fortaleza y por eso las amo. Gracias a tí por reconocernos y gratificarnos en este día, saludos.

Gracias por su comentario, que acabe de pasar un feliz día :)

Por supuesto que esto de ser papá es una sensación que no puede ser descrita con palabras. Recuerdo la ocasión cuando estaba mi esposa embarazada y le harían su primer eco, a ella la hacen pasar a otra sala y de pronto sale la enfermera y me dice "¿Quiere conocer a su hijo?", mi corazón casi se me sale del pecho, ¿cómo seria posible si acaba de entrar? Entré a la otra sala y estaba el equipo para hacer el eco y me mostró una imagen un tanto borrosa y me hizo escuchar el corazón de mi hijo. Es algo imposible de olvidar.

Una experiencia muy bonita :D
Que acabe de pasar un feliz día

Gracias por compartir @bert0, por tan significativa reseña en un dia como hoy.un fraterno abrazo!

Héroe sin capa

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63585.64
ETH 3035.86
USDT 1.00
SBD 3.84