Plastas y palabras resaltadas. Consejos para mejorar nuestro blog ;)

in emeeseese •  2 years ago  (edited)
Todos creemos saber cómo escribir.
Dominamos la escritura desde que tenemos memoria, pero cuando llegamos Steemit nos encontramos con que aún nos falta mucho por aprender. Y entre mayor número de libros consumamos, más nos damos cuenta de que
somos unos completos principiantes.

elnuevoentrepreneur.com.jpeg

Fuente

Esta vez queremos continuar con más consejos sobre cómo escribir, ya que nos hemos dado cuenta que es indispensable saber que
existe una diferencia entre redactar (como nos lo pintan todos los libros) a saber teclear para nuestro público en internet.

Así que prepárense, que están a punto de leer otro interesante artículo hecho con amor por el equipo del Emeeseese :D

primerseparador.png

#EmeeseeseKnowledge

Esta vez nos enfocaremos en unos puntos que pueden ayudarnos para que nuestra lectura les parezca fluida a los visitantes. Primero las plastas, evitarlas nos ayudará a que un texto no parezca tan tedioso. Y por último las palabras resaltadas, darán un pequeño resumen de nuestro post a las personas que sólo están de paso o quieran acordarse de lo más importante.


Para los que nos leen a diario lo siguiente les parecerá repetitivo, sin embargo, afortunadamente nunca falta un nuevo usuario que llegue a leernos por primera vez. Así que,
los consejos que diremos a continuación son opcionales de tomar.
No representan ninguna clave del éxito ni mucho menos. Siéntanse libres de adaptarlos a su blog, modificarlos o simplemente ignorarlos. Todo queda en sus manos.

segundoseparador.png

Tecleando para vivir

Plastas

Cuando se trata de escribir, para algunos la parte estética queda en segundo plano. Si bien, es una muy buena ideología cuándo se trata de apreciar lo importante (la belleza no lo es todo),
aquí puede ser un factor determinante.
Anteriormente hablábamos sobre la longitud de nuestros artículos, ésta podía ocasionar un efecto espantoso en las personas que sólo querían tomarse un pequeño descanso y leer un post relajante.

code.oursky.com.jpeg

Fuente


Ahora
¿qué pasa con los textos largos y muy pegados?
A primera vista, nos da la impresión de que pueden ser infinitos. Si nos aventuramos a leer uno de este tipo, nos encontraremos que a mediación se vuelve tedioso el encontrarnos a la deriva de un mar de palabras.
El brillo de la pantalla también es factor, muchos detestan leer en aparatos electrónicos, a otros nos da igual. Sin embargo, con el tiempo es inevitable que se nos cansen los ojos de estar pegados al celular.
Vista cansada + Plasta de texto = "Mejor vámonos a descansar"

Así que nuestra recomendación para este caso es:

  • Evitar crear párrafos muy grandes

En caso de hacerlos y amontonarlos todos en una sola sección, se puede tratar de separar cada uno de ellos con un "punto y aparte" o incluyendo separadores con imágenes (Ya sea una imagen relacionada con el texto o una especial que utilicemos como separador).

segundoseparador.png

En la oscuridad todos miran la luz

Una de las cosas que hace tiempo también a nosotros nos faltaban (a todos nos queda mucho por mejorar), es la de
resaltar partes importantes.
En Steemit la más básica es **Palabra que queremos resaltar**. Sin embargo, ésta no llega a hacer el efecto deseado debido al fondo de pantalla o a la similaridad con las demás palabras. Así que encontramos la forma de resaltarlas las con rojo. Esto inmediatamente atrae nuestra atención ante dicha frase o palabra

barra gris.jpg

¿Cómo se hace?
Esta técnica la encontramos dentro de nuestros comentarios. Un usuario la utilizó junto con una imagen, a partir de ahí nos llamó mucho la atención y decidimos adaptarla a nuestro blog (una disculpa si no nos acordamos de ti, pero puedes hacerte presente en los comentarios para votarte :D). Pero bueno, vamos a lo que les importa:

Lo único que tenemos que hacer es poner el siguiente código y sustituir la palabra "importancia" con el texto que se quiera resaltar:

<div class="phishy">importancia</div>




Al utilizarla hay que tener cuidado con las divisiones, es preferible utilizarla en un texto justificado para que no se nos corte el texto a la mitad. Para justificarlo, solo hace falta utilizar el siguiente código al inicio del párrafo

<div class="text-justify"> 

Al principio se batallará, sin embargo, con la practica se puede dominar cualquier actividad

primerseparador.png

Si alguno de ustedes sabe más consejos sobre cómo mejorar nuestros escritos, recuerden dejarlos en los comentarios.
Esto no solo nos servirá a nosotros para conocer más (nunca se sabe todo, cada día se aprende algo nuevo), sino que también pueden brindar ayuda a los nuevos usuarios que llegan a leer estos artículos.
No duden en extender una mano con sus conocimientos, tal vez se ganen nuevos y fieles seguidores por ello. Nos leemos enseguida ;)

barra gris.jpg

Recuerden que tienen nuestros trails a su disposición

EmeeseeseTrail
WhalesTrail (+60)
- ¡Participen en el EmeeseeseTrail!
- Guía rápida para unirse
- Información y cómo unirse

logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Importantes consejos, a veces la longitud del artículo es menos importante de lo que uno cree..

Sabes que me hizo ruido la palabra plasta jajaja ya que aquí la usamos para sustituir la palabra mierd... y en éste caso mi lógica me dice que la usas para referirte a lo pesado y tedioso que puede ser un post.

A mi me pasa mucho como dice @jordangerder hago una vista general del post, si es muy largo, si sus textos son muy grandes, si no tiene imágenes, todas esas cosas son importantes para mi, ya que me considero muy visual y si hay muuuucho texto, me da como vertigo visual jajajajaja

Entonces esos post que parecen interesantes (pero que son muy extensos) los dejo de último para dedicarles más tiempo y resulta que luego se quedan sin leer.

En Busy hasta te dice el aproximado del tiempo en la lectura de un post y ésto es super importante, ya que muchos se toman un tiempo determinado para dedicarle a steemit.

Y si hablamos de calidad entra todo - contenido, tiempo y estética visual.

Muy buenas tus recomendaciones, saludos @bert0...

Hola @bert0 y @emeeseeseteam, creo que podría agregar algo para mejorar los post, mas allá de lo que ya han comentado.

COMO PRIMERO
el uso de separadores personalizados como para finalizar los post en el intermedio, esto ayuda a dar un reposo la lectura claro esta, es como un cambiar la página, y a esto se suma el hecho de que si el separador tiene tu nombre de usuario incorporado, es un efecto de publicidad implícita.

COMO SEGUNDO
usar "logo personalizado", esto ayudará a dar un toque a tu post, ademas demuestra estilo, que has dedicado tiempo y que quieres dar tu característica distintiva en este ecosistema financiero.

COMO SEGUNDO,
no abusar de ninguno de los anteriores porque ´podría mas bien provocar un efecto de fatiga o de fastidio en el lector.

Nota: estoy estrenando el color rojo, gracias por este dato. :)

Genial idea amigo @josevas217. Apoyo la sugerencia

Holaaa buenos días 🙌
Este post es importantísimo para nuevos y no tan nuevos usuarios, cuando voy a leer tus post siempre digo

Veamos su estructura..

Primero veo todo el post haber si es largo si se ve canson y pues nada que ver eso no me pasa contigo siempre termino leyendo cada palabra que escribes

Tienes toda la razón al decir que se ve algo canson leer textos largos y sin ni una imagen de entretenimiento, tus post a pesar de que tienen una estructura muy buena, siempre tiene algo que llama la atención, bueno para los que queremos seguir aprendiendo de ti, siempre con información importantísima para nosotros..
Gracias amigo @bert0

Vista cansada + Plasta de texto = "Mejor vámonos a descansar" jejeje diste en el clavo como siempre, pues es verdad a nadie le gusta leer una plasta de información, particularmente odio los párrafos tan largos, me siento aturdida rápidamente. Creo que el hecho de usar separadores realizados por nosotros mismos es de gran ayuda.

Ya sean separadores con alguna imagen o promocionando nuestro propio usuario, yo por ejemplo tengo uno y suelo usarlo como un intermedio entre 2 párrafos o al final de mis publicaciones. Así evitaremos esa vista cansada y esa plasta de texto, creo que le damos una especie de esencia a nuestros post y dejaremos nuestra marca en el.

Siempre hay cosas nuevas que aprender, gracias por esta nueva información, creo que a todos nos sera de mucha ayuda!!

SALUDOS
@bert0 y @emeeseese

Gracias por comentarnos :D

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Otro Excelente Post , con una gran importancia, los textos largos y tediosos que solo lee el 0,0001% , asi como tambien la presentacion, felicitaciones de mi parte Upvote +Follow+Resteem

Excelente post!
Siempre que entro en #Steemit, si no te veo en pantalla, busco a ver que escribió hoy mi amigo @bert0.
Esta publicación aporta mucho valor a tu blog, a ese proceso de enseñar como una linea editorial de #emeeseesetrail, con un contenido estupendo. Y la verdad no implica ser lisonjero.

Ahora mi experiencia.

Me he dado cuenta que al utilizar el recurso para justificar no puedo poner negrillas ni cursivas dentro de ese texto.
También, me he percatado que cuando introduzco manualmente los recursos de edición, los "comandos" del editor desaparecen de la pantalla. Entiendo que la plataforma "interpreta" que se hará manual. Me parece algo un poco loco.
Con los días, aprendemos más y con tu permiso, resteem a esta publicación.
Gracias por compartir tus conocimientos.

Lo que me ha resultado es hacer todos los cambios manualmente en el editor de html y cuando estoy segura de que ya está listo el post, es allí cuando hago el justificado, de esa manera quedarán los cambios dentro del justificado.

Excelente, lo probaré!! Gracias

Gracias por comentarnos :D

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Un tema que me encanta este que planteas hoy: cómo mejorar la presentación de nuestros textos. Dijiste algo fundamental, no es igual redactar un texto para el colegio u otro tipo de requerimiento academico, que para internet, para un blog.

La forma en que decidamos presentar nuestros escritos va a depender mucho de nuestro estilo y personalidad. También la capacidad que tenemos o que podamos aprender para integrar conceptos con imagenes, separadores, y otros elementos que existen para la estetica de los post.

Los párrafos no deben ser muy largos, ni recargados. Deben estar separados.

Sí bien es cierto que para los blog en general se requiere que los textos no sean largos, creo que esto no se cumple o no se espera en Steemit. Sin embargo lo largo no necesariamente es bueno, puede ser que el texto en general sea corto, pero que el contenido sea condensado.

Las imagenes debería ser acordes al contenido, o al menos sugerir o ampliar la idea de lo que se esta exponiendo.

Otra cosa es no abusar de los separadores. Es bueno usarlos, pero demasiados y con colores muy llamativos lo que hacen es distraer la atención.

Y una opinión muy particular que tengo es sobre las firmas, hay quien coloca una firma tan grande o llamativa que termina opacando el mensaje que quiere dar. Así cuando también se agregan multiples mensajes al final del texto junto a la firma, esto a mi por lo menos me crea mucho ruido. Pero esta es una opinión muy personal. Me gusta que el final del post tenga una firma personalizada puede ser pero discreta.

Creo que muchas veces menos es más.
Lo importante para mi es que se luzca el mensaje que estas entregando en ese momento.

Y como todo estas son ideas que no tienen que ser estrictas, todo puede variar dependiendo del contexto, de la finalidad de tu mensaje y también de tu blog, así como del estilo particular de cada quién, y eso yo lo respeto mucho.

Un saludo equipo @Emeeseese y gracias por compartir. :-)

Gracias por comentarnos :D

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Siempre es muy bueno mejorar. Muchas gracias por compartir este consejo, en lo personal me gusta dedicarle tiempo no solo a lo que escribo sino también la forma en presentarlo y esta nueva idea que nos proponen me será de gran ayuda.

Prefiero el color azul, me gustaría saber si se puede con otros colores.

Por el momento no lo hemos encontrado, cuando lo hagamos lo compartiremos. Por supuesto, que si lo llegas a encontrar primero, nos avisas :D

Por favor. haha

Tienes toda la razon. Los parrafos largos y pegados pueden ocasionar rechazo a la hora de leer. Y sobre la estetica no siempre es bueno. Ya que puede estar muy bonito, pero si el argumento o lo que se intenta expresar no lo es. Se vuelve tedioso y si a eso le sumamos parrafos largos y pegados. Bueno ya se sabe el resultado, miy buenos consejos

Gracias por todos estos consejos, amigo @bert0. Ciertamente, cuando dedicamos un poco de tiempo a la preparación de nuestros posts para presentar lo que escribimos de la manera más precisa y agradable, la recompensa es más lectores. A tomar en cuenta todos tus planteamientos para mejorar la calidad, no solo de lo que escribimos, sino de cómo lo presentamos.

Primeramente buenos días. Soy nueva en esto y los primeros post que leí fueron los tuyos, muy explícitos y orientativos. Ahora quizás me salga del tema pero a ver si me puedes ayudar: solo puedo comentar, votar o editar más NO publicar post (el botón en el editor está como inhabilitado) revisé lo del ancho de banda (steemd), todo está bien pero no puedo postear :( . Si puedes ayudarme te lo agradezco de antemano y por supuesto agradecerte este post porque también soy de las que opina que fondo y forma son igual de importantes. Saludos.

Hola fisiomonica, últimamente se han estado presentando fallos por el estilo en la plataforma, seguro es debido a las modificaciones recientes. Solo es cuestión de esperar :D

Muchas gracias por tu respuesta. Pensé que estaba haciendo algo mal, solo llevo 2 días de práctica aunque de teoría había leído algo para no pagar con grandes novatadas, pero esto no me lo esperaba, pues como dije, el ancho de banda está full. De nuevo muchas gracias :)

Gracias por compartir. Personalmente, tengo una metodología a la hora de escribir. Esta consiste en escribir el borrador de la publicación en word y allí mismo utlizar (en mi caso) las etiquetas del lenguaje html. Pero si no se es conocedor de dicho lenguaje pueden facilmente utilizar el markdown. La idea es copiar ese texto y pegarlo en steemit o busy y así ver de primera vez como queda el post.

Les gustò el color rojo en los textos, por lo que veo. hehe.

Cuando apenas llevaba unos dìas en steemit estuve leyendo mucho al respecto de como "formatear" los textos, para que quedaran màs bonitos, por decir.

Recolecte mucha informaciòn y publiquè un post con los còdigos màs importantes. Aunque para ese momento no ayudò a tanta gente, y no sabìa como promocionarlo, a la larga lo he compartido con algunos nuevos usuarios y les ha servido de ayuda.

Esta tecnica, o este còdigo, no se como decirle, sinceramente, es de verdad muuy ùtil.
Me alegrarìa de que siguiesen dando consejos asì, de cosas especiales para el formato de los textos, ya que fuera de -justificar, centrar, curvas, fuentes, tamaño, etc- que es lo basico, hay mucho màs, y me encantaria poder usarlo :D


Muy buen post, como siempre.

Saludos

Sii nos gustó ponerle un poco de color jejej mmm algo ocurre con tus accentos.. parece que el viento los giró al revés jijiji

HAHA, yo tampoco entiendo que pasa.
Creo que se ha desconfigurado el teclado, pero solo ocurre con los acentos. HEHE. Tengo que resolver XD

Gracias por comentarnos :D

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Registrada en emeesesesetrail.

Gracias por compartir todo esto, sin duda es información que puede ser de mucha utilidad no sólo para el momento de crear contenido en Steemit, sino también para nuestra vida diaria. Buen trabajo!

Graacias... Así es, poco a poco vamos mejorando. Gracias por el dato, cada vez siento que estoy haciendo un mejor trabajo, y eso es gracias a los usuarios que como tú aportan sus conocimientos, de eso se trata. Saludos

Muchas Gracias
@bert0 por tus contenidos, apenas tengo una semana redactando y leer tus escritos me ha ayudado a pulir mis textos antes de publicarlos. Resaltas mucho la calidad de lo que se publica en steemit, a mejor calidad mejores escritos, todos crecemos.

Gracias @bert0 me encantan tus artículos siempre aprendo algo nuevo en ellos. Saludos

Oye @bert0 de verdad que gracias! puedo decir que desde que llegue a steemit, mi forma de expresarme a cambiado muchísimo y creo que ademas es una buena forma de aprender cada día

Muy bueno el consejo de resaltar lo mas importante debo admitir que me llamo mucho la atención los párrafos rojos, dejen de jugar con nuestras mentes jajaja saludos!

Los textos muy largos en lo particular me dan fatiga, de una vez pierdo el interés. A mi me gusta leer pero si la lectura es fresca, resumida y con palabras entendibles. Si la lectura reúne todos estos requisitos me engancha de inmediato. Gracias por compartir y aconsejar @bert0 como siempre al servicio de la comunidad. Feliz noche y los mejores deseos para ti! Saludos!!!

Yo al empezar pensaba que era el mejor escrito, me creia Gabriel García Márquez pero luego me di de cuenta de que no era asi. Ya gracias a Dios lo he dominado un poquito mas y redacto mejor. Estos post asi siempre son necesarios por que ayudan a cualquiera. Gracias, saludos.

Hola maestro @bert0, siempre es educativo leer sus publicaciones con los consejos tan importante así como los tips para mejorar nuestras publicaciones, hay un filosofo que decía "solo se que no se nada", por lo que mientras mas estudiamos nos enteramos de que hay muchos temas de los cuales no sabiamos nada, por eso el conocimiento de todo lo que sucede en nuestro planeta tierra es infinito y con los inventos que se dan cada dia, es mas dificil saber de todo con profundidad, por ello me agrada y me llena leer sus publicaciones para aprender cada dia mas sobre como crecer en esta interesante plataforma y hasta como mejorar nuestro transitar en todos los aspectos. Y el otro tema es la humildad sin ella seriamos seres especialistas en una actividad, para aprender hay que preguntar y leer a los que saben sobre cada materia. Gracias y felicidad siempre.

Gracias por comentarnos :D

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse

Gracias por los consejos los leo y aprecio mucho su blog, ya que como nueva en steemit esto me ayuda mucho al crecimiento de mi blog.
Saludos mi estimado @bert0, muy buenos concejos para mejorar nuestros post desde ya los pondre en practica, porque así como el contenido es importante; la presentación es la lleva al lector a pasearse por nuestros blog. Y como diria el dicho
ESCRIBIMOS COMO HABLAMOS.
De hay lo importante de cuidar la redacción.

Ja,ja,ja, nunca había escuchado ese término "plasta" aplicado a la escritura, pero qué bueno que tratan este aspecto, realmente el no delimitar los párrafos hace la lectura muy tediosa. De igual forma el repetir la misma idea a lo largo de un párrafo. Saludos.

  ·  2 years ago Reveal Comment

Bert0, gracias por tus consejos.