Lo que atraemos en nuestras vidas. Parte II

in emeeseese •  2 months ago

En el capítulo anterior, compartí con ustedes un episodio de vida de una amiga que no lograba descifrar porque estaba atrayendo ciertas características similares a su pareja anterior, ¿cuales serían las causas de estas atracciones? ¿ cual es la verdadera lección a aprender? ¿que hacer mientras tanto?


Fuente

este capítulo de vida se sigue escribiendo, yo mientras sigo viendo todo el panorama de manera objetiva y desde el punto de vista de espectador, mi intención es entender las tantas cosas que atraviesa el ser humano que se encuentran en búsqueda de su felicidad

Así que prepárense a las que quedaron con ganas de más lectura, cada una de estas letras son hechos de la vida real, una vida como cualquier otra, una historia más que contar...

4qsf3ulogt.jpg


¿Pero? ¿ dónde estaba mi vibración cuando te conocí ?


Seguramente a los(as) más curiosos(as) le pareció un tanto ilógico el subtítulo ¿donde estaba? en vez de ¿como era mi vibración cuando te conocí?, pero a resumidas cuentas cuando nos encontramos en medio de un episodio poco agradable pensamos que es gracias a la otra persona y no caemos en cuenta que ese episodio ha llegado porque inconscientemente lo has generado para aprender algo, de forma no muy grata, pero algo te está mostrando la vida, algo que está en tu interior de la cual has negado su existencia. ¡Pues! ya sabes que todo tiene su razón y hasta los malos ratos nos dejan una experiencia de vida que puede aprovecharse como una oportunidad para conocernos en realidad y crecer.

Negar el hecho de que el destino ha atentado en tu contra es no aceptar que tu vibración o sintonía ha de parecerse en algo a esa persona que escogiste y por la cual hoy te preguntas ¿por que atraje a alguien así?

Seguramente tienen más cosas en común de las que te imaginas, algunas buenas otras malas, pero es en las malas cosas donde puedes ver tu reflejo en la otra persona (él o ella simplemente son el espejo al que no deseas asomarte por temor a no gustarte lo que mirarás)

4qsf3ulogt.jpg

Oportunidades, oportunidades y más oportunidades


En la historia anterior hacía alusión a como el ego de mi amiga tomaba protagonismo a la hora de defender su posición cuando de cuestionar la situación se tratase y es que desmesurar lo que pasa no es sencillo cuando el ego se encuentra como vigilante de seguridad.


Palabras más, palabras menos, mi amiga se sentía afectada por alguien muy dominante, con un ego del tamaño del control que deseaba ejercer sobre ella, este ego se perfumaba con seguridad económica, con buenas atenciones, pero a un precio muy grande: su propia libertad.

"¿No entiendo lo que debo aprender?, no estoy de acuerdo con tanto control, nunca me ha gustado la falta de libertad, las manos me sudan, me siento nerviosa, ¿no sé que hacer?. Cuando me dispongo a defender mi posición me veo inmersa en un sinfín de juicios de valor, cada uno de ellos me hace sentir más infeliz que antes" (me decía)

La buena noticia es: "la vida te muestra lo que estás dispuesto y puedes aprender", la decisión es tuya si la enfrentas o la dejas pasar.

Ya sabemos que si la dejas pasar esta aparecerá nuevamente, más temprano que tarde hasta que por fin puedas ver lo que te cuesta creer.

4qsf3ulogt.jpg

¿Qué puedes hacer?


Lo primero que debes hacer mientrás te encuentras en medio de esto es aceptar que la ley de atracción funciona en los dos sentidos, para bien y para mal...

¡Pero! pensándolo bien lo bueno y lo malo no existe, todo pasa por algo, a veces pasan cosas buenas que acaban mal o nos suceden cosas malas que nos dejan más fortalecidos, así que desligemonos de los radicalismos. Prefiero quedarme con: todo pasa por algo, el rollo está en tratar de entender el por qué de esto.

Y hablando de cosas buenas que acaban mal pudiera citarse de ejemplo la causante de esta historia, un nuevo comienzo se asomaba, una pareja maravillosa, muchas cosas nuevas por vivir, todas diferentes, hasta que... su ego le mostró el tamaño del suyo.

El mal episodio que se está pasando es simplemente eso: un episodio que tarde o temprano acabará, puede tener dos finales, la decisión que se tome será transcendental entonces.

Lo otro que debe hacerse es tomarse el tiempo suficiente para reflexionar, empezando con otorgar el beneficio a la duda, recuerda que la negación hará más largo el camino, estudiar cada ápice de lo que pudiera estar sucediendo te acercará más a esa imagen que no quieres ver en el espejo de la vida.

Una vez que veas la imagen, por más fea que sea "acéptalo", ella también forma parte de ti, todos tenemos nuestras sombras lo importante es llegar a ellas.

También podría decir, busca ayuda de un especialista, pero queremos llegar hasta el final de este capítulo de vida, así que dejaremos abierta esta posibilidad.

4qsf3ulogt.jpg

Por ahora, sólo queda tener fé de que las cosas cambiarán para mejor (estaremos al pendiente de contarles en qué quedó todo esto), mientrás les dejamos las preguntas: ¿Qué te ha costado ver en ti a través de otras personas? ¿cómo son los espejos que te rodean? ¿te concedes el tiempo para pensar en esto? ¿que cosas has reflejado en otros?

4qsf3ulogt.jpg


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me encanta los temas que traes porque los personificas con ejemplos así podemos sentirnos identificados con historias reales. Siempre he leído eso que atraemos de lo que adolecemos. Más o menos atraemos lo contrario a nosotros o de lo que creemos que nos hace falta, es allí donde metemos la pata y nos equivocamos hasta el final. Pero nadie aprende en cabeza ajena otra realidad de la que también has tocado por aquí. Así que vamos a leerte y ver si aprendemos algo bueno de tantos temas interesantes que nos compartes siempre. @bert0

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


·
·

Muy enriquecedor cada tema que nos traes @bert0 @emeeseese y equipo.

Este artículo esta como para responderlo en un post, muy bueno para desarrollarlo. Por ejemplo el caso que traes a ejemplo, de la mujer que se siente muy controlada, para aplicar lo del espejo creo que no es que uno sea exactamente igual a la otra persona sino que hay esquemas mentales que terminan encajando en lo que la otra persona finalmente logra aplicar o ejercer como lo es el control. ¿No has escuchado que para someter hace falta alguien que de alguna manera se someta? Puede ser que por miedos arraigados se caiga en este patrón, esos miedos son controles internos que tiene la persona y que en determinados momentos también hace uso de ellos, y he allí la conexión. Cuando una persona es verdaderamente libre no se siente sometida "controlada" más que todo por los medios por los cuales se le quiera someter, sea dinero, poder, porque estas cosas no tienen valor para ella como para someterse a ellas. Creo que lo que una persona debe trabajar en este caso son sus esquemas mentales, su independencia, si es que quiere saber porque "ha caído" en determinado juego de dependencia que a la larga es lo que son las relaciones problemáticas de control.
Si uno no se siente libre mentalmente hablando caerá "víctima" (lo coloco entre comillas porque esto también es un problema, sentirse víctima no ayuda para nada a la persona) de cualquier dominador. Creo que como afirman el trabajo es más que todo individual, de la persona.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Conozco varios de estos casos, pero ese tipo de personas mujeres y hombres necesitan ayuda, de psicologos, porque se vuelve un patron de experiencias generalmente malas que si no son canalizadas se vuelven a repetir.saludos @bert0

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Ya sea en relaciones románticas o platónicas, todos atraemos ciertos tipos de personas a nuestras vidas en función de nuestra actitud, personalidad y otros factores.

Me cuesta mucho entender esto de los espejos sobre todo cuando me muestran cosas que no veo en mí de ninguna manera y la vida se empeña en repetirme la lección. Debo seguir estudiando y comprendiendo las sombras a ver qué saco de todo esto. Saludos.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Es difícil aceptar que a veces fue nuestra culpa la vibración negativa, el temor o la inseguridad. Dejamos ver nuestras debilidades exponiendo el corazón o la mente, porque a veces no es cuestión del corazón, las manipulaciones pueden afectarnos. Lo importante es aprender, tener el temple de corregir y no volver a ser débiles.
Es un tema excelente para la reflexión y aprender a conocernos.
Gracias por compartir

Posted using Partiko Android

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Un tema donde impera la diversidad. Negarse a sí mismo que nuestras acciones negativas las proyectamos en otros, es simplemente una señal de lo que NO estoy dispuesta a aprender ni mucho menos aceptar. Me ha costado ver algunos miedos. Los espejos que finalmente sigue siendo mi propio espejo continúan siendo los miedos, mi proyecciones posiblemente sigan siendo los mismos. Debo detenerme a pensar más en esto, creo que los he dejado y allí hay un estancamiento. Gracias por la historia y el ejercicio tan interesante..

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Mi querido maestro @bert0 ya extrañaba tus escritos (estuve desconectada por un tiempo), todos útiles, prácticos, de aprendizaje y reflexión.

Leí la primera entrega y luego ésta, ambas sin desperdicio, me sorprende el tacto y comprensión que tienes de las relaciones humanas, y más aún cuando se trata de nosotras las mujeres, que tenemos un código indescifrable.

...."todo pasa por algo, el rollo está en tratar de entender el por qué de esto." Esta frase es un principio para mí, tanto así que ya no ofrezco resistencia a lo que me sucede. Me explico: vivo desde la fe de que siempre lo que pasa es lo mejor y de que las cosas pasan como tienen que pasar. Los "si hubiera" no existen.
El tiempo me ha demostrado que tarde o temprano sabré el por qué de cada cosa y que no importa cuanto me esfuerce lo sabré en su momento, ni antes, ni después.
¿La ventaja? Sufro menos cuestionando lo que sucede. Vivo siendo la mejor opción que puedo de mí, lo que me regala la tranquilidad de que hice lo mejor que pude, me regala una conciencia tranquila y paz.
No puedo cambiar lo que no depende de mí.
Un gran abrazo.

Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.300 which ranks you at #2623 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 220 contributions, your post is ranked at #173.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Revisarse por dentro para ver como estamos con nuestra vibración siempre será importante, no podemos andar por ahí en la vida repartiendo culpas sobre las cosas que son nuestra responsabilidad. Es necesario calibrar nuestra vibración y poner nuestro ego en la escala que le corresponde según lo que necesitamos. Por cierto, tienes un error en la última etiqueta, escribiste reflexiones con c. Sólo eso.

Me gusta mucho esta serie que estas desarrollando, es muy útil y necesaria, sobre todo para muchas personas que no han entendido a estas alturas la importancia que tiene cuidar de nuestra vibración y lo que atraemos, para asumir nuestras propias responsabilidades.

Hola @bert0 y @emeeseese
Es profundo este post, este tema.
Creo mucho en esa fuerza de atracción que tenemos, y también en lo que con mayor fuerza y frecuencia pensamos atraemos a nuestras vidas.
No creo en esos golpes del destino o castigo divino, prefiero creer en que lo que pensamos es lo que a nosotros llega.
Los miedos son un ejemplo claro de esto, la persona que teme a algo, con frecuencia no lo saca de su mente, y cree verlo en todos lados, ese hecho de pensarlo de manera permanente, hace que sus vibraciones le traigan de frente eso a o que le tiene miedo, por lo menos par ami es así.
Sería interesante usar ese poder a favor y mentalizarnos en atraer lo mejor para nosotros mismos, enfocarnos en cosas buenas, y de seguro eso llegará a nosotros.

Hay que tener mas que los ojos, la mente muy abierta y despierta para poder entender el lenguaje de la vida, nos habla de manera permanente, constante.

Que tengan un excelente día.

Bert0 cuando dices:.."mi intención es entender las tantas cosas que atraviesa el ser humano que se encuentran en búsqueda de su felicidad.."

Precisamente aquí radica el problema puesto que vivimos buscando la felicidad en cosas o personas. Sin entender que la felicidad la tenemos que buscar internamente, que no necesitamos a nadie para ser felices. Debemos vernos en el espejo del alma, para lograr entenderse, y entonces hacernos la pregunta: ¿ qué nos pasa? ¿por qué atraemos ciertas circunstancias y tipos de personas a nuestra vida?.
Cuando esto sucede y vemos nuestros errores y reflexionamos, entonces somos capaces de entender a los demás y de aceptarlas. Solo así se puede ser feliz y hacer felices a las personas que están a nuestro lado.

·

Me encanta su comentario, así es

Hello @bert0! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko