¿Qué tanto haces valer tu palabra cuando te comprometes?

in #emeeseeselast year

En esta oportunidad queridos Emeeseese Seguidores traeremos una publicación en la que queremos hablar de una palabra que tiene un amplio uso dentro de nuestra cotidianidad, sin embargo para muchos sólo es una palabra, y llevarla al hecho, a la acción como que no se les dá muy bien. Esa palabras es COMPROMISO.

image.png

Fuente

Puedes verlo de múltiples maneras y en distintas áreas de aplicación...
Hablemos de algunas.

Anteriormente, hablando de siglos atrás, el compromiso podría adquirirse con cualquier cosa a través de la palabra, era algo que se respetaba 100% ya que de no cumplir con eso que te comprometiste, sencillamente era una pérdida de dignidad o algo similar.

De hecho podemos decir que en la actualidad en algunos países se maneja popularmente como para afirmar que hay el compromiso de cumplir con algo acordado la frase "¿Palabra de hombre?". Esto denota que anteriormente la palabra era algo que se respetaba, se cumplía por completo.

Luego corrió el tiempo y esto se fue formalizando hasta el punto de llegar sólo a adquirir estos compromisos como especies de contratos, por escrito. Con valor legal incluso...

¿Como podemos definirlo?

”Esa palabra se utiliza para describir a una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada. ” Fuente

Pero este es un concepto bastante básico, porque además de esta connotación podemos darle otras, como las que vamos a definir a continuación.

Lo primero es el uso de esta en las situaciones en las que debemos estar a una hora específica en un sitio determinado. Por ejemplo el compromiso de estar en nuestros respectivos trabajos a una hora específica.

También lo usamos con frecuencia cuando fijamos una hora y un día particular para alguna actividad, hacer ejercicios, reunión, fiestas, entre muchas otras cosas más.

Este es un uso bastante frecuente. Pero, no queda aquí la utilidad de esta palabra. Además es particularmente usada cuando estamos ante una situación difícil, incómoda o delicada.

Por ejemplo cuando estamos empezando en un trabajo y por alguna razón debemos ausentarnos unas horas, un día o más tiempo, motivado por una emergencia, algo que necesariamente debemos hacer nosotros y nadie más, no tenemos esa confianza suficiente con nuestro jefe o supervisor y solemos decir tengo el compromiso de hablar con mi jefe para pedir permiso.

Otro campo en el que es frecuente usar esta palabra es en compromisos de boda, algo que causa mucha ilusión a ambas partes (Generalmente je, je, je).

También a nivel familiar existen distintos tipos de compromiso, ejemplo el compromiso que tienen los padres con los hijos en cuanto a su manutención, educación, etc, y a su vez los hijos para con los padres también tienen el compromiso de respetarlos y honrarlos.

Hay quienes se comprometen consigo mismos a cumplir con una tarea que es para beneficio personal, como ejemplo hacer ejercicios, este es un clásico, y en cuarentena más aún, muchos intentan hacerlo en casa y el compromiso queda sólo en palabras, lo mismo con las dietas, esto si que es un problema, contenerte de comer algo aún cuando tienes la posibilidad es muy complicado.

Lo cierto es que sea cual sea cual sea el momento en el que se usa la palabra siempre denota que tiene unas obligaciones tácitas con algo a lo que se ha propuesto o ha sido encomendado.

Por ahora tenemos el compromiso de seguir trayendo publicaciones que de alguna forma contribuyan con su crecimiento y también con el de nosotros, todos los días aprendemos cosas nuevas, y eso es bueno, el conocimiento no pesa, no cuesta llevarlo a ningún lado, a menos que te lleves un morral con libros je, je, je (Ese fue sin duda un chiste malo para terminar).

Hasta pronto queridos Emeeseese Seguidores.

33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Sort:  

Para mi el compromiso con otros o consigo mismo es una cuestion de valores, que se inculcan primeramente en el hogar. El respeto por los demas es parte de esos valores, ya que cualquier falta a la palabra dada, bien sea llegar a una hora determinada, hacer un trabajo en particular, etc, es una falta des este con los demas y con nosotros mismos, pues nunca seremos personas en las que se pueda confiar.
Es un tema para muchas opiniones y ejemplos.
Un gusto leerte otra vez
Saludos y mucho exito en sus proyecyos.