Conociendo la base fundamental de las relaciones de pareja

in emeeseese •  3 months ago 

Comprometidos por abordar de manera completa los temas generados en los comentarios siempre bien valorados que nos dejan, nos disponemos a continuar con la serie de post que habíamos redactado sobre las conversaciones entre Howard Cuttler y el Dalai Lama, esta vez con la intención de indagar un poco más sobre las relaciones de pareja.


Fuente

Así que si pendientes nuestras ilustrados(as) lectores(as), porque ha llegado otro post cargado de mucha sabiduría y profundidad.

Gracias a las enseñanzas del Lama jejeje

4qsf3ulogt.jpg


Recapitulando un poco...


En el post que le precede a este habíamos hablado que el Lama sostenía el reconocer los diferentes tipos de relación que se consolidan, sobretodo por que existen otras intenciones distintas al Amor, intereses como: el dinero, el poder, miedo a la soledad, alcanzar una posición económica, los apasionamientos propios del deseo sexual y que cuando alguno de estos merma pues la relación acaba.

4qsf3ulogt.jpg

Lo cierto es que aunque en pirncipio pueda atraernos el gusto hacia la otra persona, este puede tener un componente más o menos intencionado hacia el mer deseo sexual, de hecho el Dalai Lama también opina que pueden existir relaciones de pareja sanas que incluyan atracción sexual, por ello las identifica en diferentes tipos de relación:

  • Las que se forman por el puro deseo sexual.
  • Aquellas que aunque existe atracción física pues el deseo sexual no es fundamental.

4qsf3ulogt.jpg

En el primer tipo de relaciones la gratificación es inmediata y más que verse o valorarse como persona se siente pertenencia por el otro como si este fuera un objeto.

En el segundo tipo de relación existe un aprecio por los valores y forma de ser de la otra parte, la comunicación es más profunda y por ende existe más probabilidad de que perdure en el tiempo, ya que se respeta a la persona por la forma de ser y lo que esta representa para la relación.

¿Y que pasa con el romanticismo?


Fíjense que hasta ahora hemos hablado sobre la intencionalidad presente a la hora de formar pareja, muchas veces esta intención no se ve de manera tan consciente. Lo cierto es que hemos hablado de aquellas que se forman por la atracción físcica y sexual que se convierte en los pilares en donde se fomentará la relación y existen otras que aunque formadas por el gusto hacia la otra persona también están condimentadas con otras virtudes más allá del simple deseo carnal.

Ahora bien, en nuestras sociedades se le da lugar e importancia al romanticismo, a aquellas demostraciones, a la historia, al como comienza, a los detalles, al sentrise complemento del otro, tanto así que desde pequeños observamos cuentos de hadas y princesas donde se idealiza el encuentro de esa otra persona, aquel ser perfecto que llenará tu vida de felicidad.

Por eso, nos pareció interesante traer a colación lo que opina el Lama sobre esto.

"creo que, dejando aparte hasta qué punto la busqueda contínua del amor romantico puede afectar a nuestro desarrollo espiritual más profundo, incluso desde la perspectiva de un estilo de vida convencional habría que considerar la idealización de ese amor romántico como un caso extremo. A diferencia de las relaciones en que hay atención hacia el otro y afecto genuino, no puede verse como algo positivo. Se trata de algo basado en la fantasía, inalcanzable; por lo tanto puede ser una fuente de frustración. Así pues, no debería ser considerado como algo positivo"

Conociendo la naturaleza profunda del ser


A primera impresión y juzgando como simples mortales pudieramos decir que los argumentos del Lama están basados por su sola educación como monje y por no haber vivido una relación romantica, más sin embargo otra parte de nosotros pudiera darle el beneficio de la duda a su argumento al pensar ¿que tiempo ocupamos buscando satisfacer nuestros anhelos romanticos y cuanto tiempo dedicamos a conocernos más a nosotros mismos?

Quizás este sea el puunto en el que se basa el Lama, ya que tratando de vivir una vida idealizada dejamos de dedicar tiempo al conocimiento de la naturaleza profunda de nuestro ser.

Preferimos pensar que todo tiene que ser en su justa medida, podemos dar chance al romance pero también a la introspección, podemos disfrutar de la compañía del otro sin que esto signifique la única fuente de la felicidad.


Sólo cuando se tiene una amplia consciencia de como somos podemos entender, aceptar y respetar con mayor énfasis a la pareja.

4qsf3ulogt.jpg

¡Entonces! ¿que ingredientes se necesitan para una sana relación de pareja?


Hasta ahora hemos identificado algunos ingredientes bastante importantes: el primero podría ser la sinceración de cual fue nuestra verdadera intención a la hora de formar una relación de pareja, el respeto hacia el otro también es importante, así como la empatía y la comunicación entre ambas partes.

Ya sabemos que los idilios y las fantasias en las que muchas veces se basa el romanticismo sólo nos haría esperar y anhelar por el otro y esto trae consigo la frustración, por ello consideramos relevante no intensificar la representación del "romanticismo" de acuerdo a lo que nos han hecho creer. Un poco de realidad y madurez son fundamentales para que una relación de parejas perdure.

Los individualismos no son dañinos cuando estos ayudan al crecimiento interior de cada parte, respetar espacios, gustos, momentos es necesario.

No somos la mitad de nadie, somos seres completos que buscamos compartir la vida junto a otra persona y esto sin duda difiere muchas veces de los que nos han hecho creer sobre el romanticismo.

4qsf3ulogt.jpg

No obstante, el desarrollo espiritual que aunque individual no debe dejarse a un lado en las relaciones de pareja debe gozar de otro ingrediente la compasión, pero de eso hablaremos con mayor amplitud en otro post. Mientras dejaremos tiempo para que proceses, digieras y analizes la información que hemos dejado para ti, en función claro de tu felicidad.

4qsf3ulogt.jpg


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Las relaciones de pareja son todo un tema, no hay una forma mágica para que sea tomada como el antídoto a cualquier ruptura.
Cada uno debe formarse y evaluar su conducta teniendo como premisa el amor, sin amor nada somos, estoy deacuerdo que el romanticismo no lo es todo hay que tener los pies bien puestos en la tierra para embarcarse en una relación sentimental, y tener claro que " amor con hambre no dura"

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


tener una relación amorosa no es fácil, pero debemos tener autoestima para que podamos siempre entender a la otra persona y no llegar a sentir que es de nuestra propiedad..que viva el romantismo

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.330 which ranks you at #2582 across all Steem accounts.
Your rank has dropped 3 places in the last three days (old rank 2579).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 434 contributions, your post is ranked at #390.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Sabes lo difícil que es a una pareja formar un hogar, provienen de sus propias familias, con sus costumbres de cada hogar, con sus manías, con sus propias reglas. Creo que a la final la base será formar sus propias costumbres, hábitos, reglas familiares para así poderse acomodar a esa nueva vida. @bert0 siempre compartiendo temas para debatir.

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


La naturaleza por si sola siempre busca el equilibrio, nosotros, formando parte de ella deberíamos buscar lo mismo.
No es imposible lograr tener tu espacio, respetar el de el o ella, sentir atracción sexual, moral, en fin, lograr que tanto tu pareja como tú sean felices con o sin esta otra persona.

No veo lógico que la vida plena y la felicidad de alguien dependa únicamente de otra persona, mí abuelo falleció el 20 de abril del año pasado, mí abuela aún vive, estuvieron juntos por 53 años, se dice fácil. Y a pesar de, mí abuela sigue su vida, luchando día a día, goza de buena salud por suerte, y si le hace falta, claro, pero sigue viviendo, que es más que respirar.

Aprender a ser felices solos o con alguien, es una necesidad. La cultura ha enseñado a que se debe sufrir, si no es así entonces es porque no se quiere y todo aquello que muestran en las películas y novelas, o por lo menos así lo veo.

Gracias @bert0 y @emeeseese por esta entrega.

Posted using Partiko Android

·

trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Upvoted and resteemed

Las relaciones amorosas si bien es cierto son difíciles y complejas y muchas veces la pareja se rinde ante la adversidad por cualquier factor los más comunes en estos tiempos la lejanía ya que la Internet y redes sociales nos hacen conocer personas de diferentes países o ciudades y cuando nace el amor pero no nace el esfuerzo por estar siempre con esa persona se bajan los brazos y se rinden y buscan algo más cercano que sea más sencillo y menos doloroso.
Las relaciones nacen en base a la conexión, la empatia y posterior el amor y admiracion por esa otra persona que se roba nuestros sueños y si eso existe créanme las barreras se vuelven invisibles y esa relación de pareja triunfa y se hace más fuerte y duradera, como lo se pues la mía rompió barreras limítrofes y aprendí que el amor cuando es real y sincero nada importa y esas son las relaciones que importan, porque un día la belleza se va y el sexo es complementario pero lo que importa es la conexion emocional y espiritual que nace del latido de dos corazones..