[eSALUD]: Mitos sobre la sexualidad - Segunda partesteemCreated with Sketch.

in emeeseese •  3 months ago 

Seguimos desmitificando queridosEmeeseese Seguidores, en la primera parte de esta serie de publicaciones, hubo muy buena participación, e incluso algunas propuestas con las que complementamos este post. Te invitamos a dar clic Aquí si quieres ver la primera parte.

En esta oportunidad seguiremos con estos temas que para muchos son tabú, la intención es aclararlos, discutirlos, y que a partir del respeto se plantee lo que las evidencias indican en contraste con lo que se maneja en el argot popular.



Imagen editada de la siguiente fuente

Bienvenidos de nuevo a otro interesante post de su Emeeseese Team.

Les invitamos a leer hasta el final, y dejarnos su dudas, sugerencias, incertidumbres... que con gusto las tomaremos en cuenta.

A las mujeres le crecen los senos y las caderas después de tener su primera relación sexual

La conformación del cuerpo y todo lo que tiene que ver con color de piel, ojos, altura, es decir, todas las características fenotípicas de una personas ya están en el código genético con el que nacen, es la sumatoria de lo que aportó el papá y la mamá en el momento de la concepción.

El que una mujer tenga o no relaciones no implica que su cuerpo cambie. Sabemos que hacer ejercicio modifica el cuerpo, por un periodo determinado, pero una vez se abandona esta actividad física el cuerpo va a retornar a su forma habitual, a la que esta diseñada Geneticamente.

Lo que si es cierto que cuando se esta en esa primera etapa de enamoramiento, se suele comer y compartir más, eso por supuesto que tiene su efecto sobre el aumento de las tallas.

Otro factor que hace que las dimensiones en las mujeres aumenten son las hormonas, que dependiendo de la edad, puede favorecer o no el crecimiento de la cintura y los senos, entre otras partes corporales.
Así que esto, según nuestras investigaciones, también es mentira.

Para evitar el embarazo mar Coca-Cola con Alka Seltzer antes de la relación sexual

Lo primero a Resaltar en este. La Coca Cola es Sencillamente una bebida con gran cantidad de químicos y con un pH alcalino, si le sumamos el Alka Seltzer lo que se vas a obtener es seguramente disminución de la acidez estomacal pero nada más allá que afecte el embarazo, así que esto es mentira.

Otra pregunta qué es habitual es:

¿Puedo quedar embarazada si tengo sexo oral o anal?

Y sin ningún tipo de dudas, la respuesta definitiva es no. No es que sea difícil que eso ocurra, no, es que es imposible. Ya que la forma en la que una mujer quede embarazada mediante una relación sexual es sólo por vía vaginal, porque que es necesario que ingresen los espermatozoides contenidos en el semen hacia el útero, necesariamente deben llegar a las trompas de Falopio donde debe estar un óvulo Esperando ser fecundado. Así que esta prática no tiene ningún riesgo de embarazo.
Sin embargo, en caso de la pareja tener alguna infección de transmisión sexual si hay riesgo de adquirirla.

Por vía oral sólo se llega hacia el estómago, y por vía anal hacia el recto y desde ahí es imposible que los espermatozoides lleguen a ese sitio en el útero.

OjO: el ¡oh por dios! de la imagen no es por si se realiza o no esta práctica sexual, ya que cada quien es libre de hacer lo que prefiera, pero resulta impresionante que aún cuando hay tanta información, se piense que por esta vía sea probable un embarazo, sin embargo, aquí estamos aclarando estos puntos ;-)

Si orino rápidamente después de mantener relaciones sexuales sin preservativo, no quedo embarazada

Explicamos lo siguiente.

El meato urinario, que es el orificio por el que sale la orina que viene de la vejiga, está cercano al introito vaginal, pero son dos conductos distintos. Si creen que por orinar hacer un efecto de barrido del semen que haya quedado en el canal vaginal está totalmente equivocadas.

Un básico conocimiento de anatomía femenina derrumba totalmente este mito.

Así que siempre lo mejor será, si no se tiene una pareja estable, usar preservativo que además de prevenir un embarazo no deseado evita o minimizar las posibilidades de contagio de alguna infección de transmisión sexual.

Usar juguetes sexuales indica que la pareja esta insatisfecha o que es un enfermo mental

Lo importante en toda relación que mantenga intimidad e el consenso de las partes, que no haya incomodidad por parte de ninguno de los dos. En el campo de la vida sexual hay muchos matices, los gustos varían drásticamente entre una persona u otra, los juegos sexuales pueden estar o no presentes en una relación, y no quiere decir que esto sea malo. La adopción o no de juguetes sexuales viene en buena medida dado por la formación que se haya tenido desde niños u adolescentes en este campo, mayormente las limitaciones van relacionadas con la creencia de que estos juguetes sexuales son usados sólo en películas para adultos o se relaciona con que quien las use es porque alguna enfermedad mental (sexual) tiene, nada mas lejos de la verdad.
.

Si nos ponemos a revisar la vida de todos los seres humanos, el juego esta presente desde la primera infancia y ayuda a crecer y a desarrollar su motricidad, capacidad de socializar, entre muchas otras cosas, y a medida que crecemos se limita esta expresión.

Entonces para finalizar, si sólo o en pareja quieren hacer uso de algún juguete sexual ¿cual es el problema? si les ayuda a complementar su vida sexual, hágalo con confianza, no tenga miedo a experimentar, puede buscar la asesoría de algún experto si así lo desea, e incluso, al Emeeseese Team le han contado que en las Sex Shop pueden dar algunas asesorías...ojo, nos han contado jejejeje

¿O tienen algún miedo de que le coloquen las esposas por caer en algún pecado? Xdsss jejejejejeje

Masturbarse es malo para la salud y además puede causar infertilidad

Si esto fuera real, es probable que el mundo estaría despoblado jajajaja

La masturbación es una práctica natural, que sirve para reconocer el propio cuerpo, explorarlo y también satisfacer deseo sexual. No se puede considerar como antinatural ni nada parecido, no hay investigaciones que digan que es causante de ningún tipo de trastorno físico o mental.

En este punto debemos acotar que en el periodo de adolescencia si puede causar, por el exceso de su practica (sobre todo en el varón) que hay agotamiento físico, e incluso aislamiento por su abuso, pero no por su práctica en si, sino por su exceso.

Es sabido que se lleva a cabo tanto por hombres como por mujeres, pero en el género masculino esta visto como algo normal, y todo lo contrario en la mujer, sin embargo, no quiere decir esto que no lo hagan, sólo que en buena medida no suelen afirmarlo públicamente, todo por el condicionamiento sexual, sin embargo, las cosas están cambiando...

La vasectomía y la ligadura de trompas causan impotencia o frigidez

Cualquier hombre o mujer posterior a la realización de una vasectomía o ligadura de las trompas puede tener un orgasmo de manera habitual. estos son mecanismos que se realizan para evitar la concepción, que en ningún momento afectan las vías que participan en la excitación.

Como puede verse en la imagen, en el caso de la ligadura de trompas lo que se hace es cortar la trompa de Falopio para evitar que los espermatozoides (en el acto sexual) lleguen a los óvulos, y en el caso de la vasectomía se corta el cordón espermático para que en el momento de la eyaculación no haya espermatozoides.

Pero esto no tiene nada que ver con el deseo sexual, queda intacto, ya que en general eso está más relacionado con algo psicológico.

Entonces, este mito también es Falso.

En este punto debemos aclarar lo siguiente: Si la vasectomía esta realizada correctamente, ya que es una cirugía ambulatoria, no debe afectar en lo absoluto el funcionamiento del órgano viril, y en el caso de la mujer, se esta hablando en este caso de ligadura de trompas, otra cosa ocurre en el caso de extirpación de ovarios, útero, proceso quirúrgico denominado histerectomía, que si tiene otras implicaciones, valga la aclaratoria ;-)

Para ir finalizando con esta segunda parte de este ciclo de publicaciones, estamos pendientes con el tema sugerido por @jadnven, que es sobre la eyaculación precoz y @pablo1601 que le gustaría incorporemos la promiscuidad dentro del desarrollo, y así sera. Mas pronto que tarde tendrán una tercera parte en la que se tocaran algunos mitos sobre las infecciones de transmisión sexual.

Así que no dejen de visitarnos que seguiremos trayendo para ustedes temas de interés general sobre personajes, criptomonedas, salud, y todo lo bueno que de nosotros podamos ofrecer.

Como siempre, con la mejor disposición, su Emeeseese Team activo y disfrutando de todo lo bueno que hay y de lo que esta por venir para todos.

Nos seguimos leyendo.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 4.414 which ranks you at #2418 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 93 contributions, your post is ranked at #62.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • You have already convinced some users to vote for your post, keep trying!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Que cantidad de mitos, los he ecuchado todos pero fíjate que no le había prestado tanta atención al asunto. Gracias por esta valiosa información, me causo mucha gracia. Saludos.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Excelente información. Mitos y tabúes sexuales. Cuando las parejas se aman y desean, todo se vale en el sexo. Eso queda en parejas.
En cuanto al embarazo actualmente, se cuenta con mucha información y muchos métodos para evitar un embarazo. No se explica el ¿Por que? de tantos embarazos en la adolescencia.
Sin embargo, si hay algunas boca abiertas que creen en pajaritos preñados , como decimos los venezolanos. Jajajaajaja. Y mejor no te digo lo que decía mi mamá Bert0, era muy cortante cuando hablaba.
Un abrazo amigo.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse