Cosas de Cuarentena, cifras que suben, cifras que bajan - Segunda Parte

in #emeeseese10 months ago

Hola queridos Emeeseese Seguidores, en la Primera Parte de estas publicaciones que hemos querido hablar de cifras que suben, otras que bajan, comentamos algunas situaciones catastróficas que gracias al aislamiento social en muchas partes del mundo han tenido un claro descenso, trayendo bienestar y tranquilidad en ciertos aspectos de la vida en sociedad.

Pero no todo lo que baja, en esta realidad actual es beneficioso…


image.png

Fuente

En este post queremos resaltar algunas particularidades que han disminuido en expresión social, pero que no son buenos indicios.

Así que empecemos…

La cantidad de personas que estamos en la calle es muy baja, en algunos países no han sido tan rigurosos con las medidas de aislamiento social, y sin duda hay grandes diferencias en los datos que se reportan a diario en cuanto a casos nuevos de infectados, al igual que de fallecimientos, y esto es lamentable.

Vamos a detenernos en algunos casos particulares:

Los vuelos internacionales han disminuido

Sí, la prohibición de vuelos internacionales fue una medida que asumieron algunos países. Para evitar la llegada de personas infectadas y complicar la situación en el país. Y esto ha afectado un importante sector de la economía mundial, pero sobre todo a los países que son dependientes del sector turismo, o que el ingreso económico anual a partir de los turistas es un gran porcentaje. No estamos hablando única y exclusivamente de dinero, sino de la manera en la que a corto, mediano y largo plazo afectará esta realidad a la nación y a sus habitantes.

Dejándolos desprovisto de un apoyo económico que es necesario para poder solventar todas las situaciones que trae consigo la pandemia en materia de salud, la necesidad de ayuda a las clases más desprotegidas, entre muchas cosas más.

Es necesaria la ayuda entre países hermanos, pues no es posible solventar y superar esta situación tan difícil que como humanidad nos ha tocado vivir sin la cooperación de todos.

Es un problema mundial, así que mundialmente debe ser asumido y enfrentado.

Asistencia a las escuelas

Parte del aislamiento social contempla el cierre de las escuelas y demás centros educativos, ya que la idea es evitar las aglomeraciones y el contacto cercano. Esto, por supuesto, ha hecho que se busquen opciones para de alguna manera no interrumpir las clases, y en general se han valido la tecnología para afrontar esta situación, clases virtuales, actividades en casa, entre otras alternativas que han asumido para solventar esta situación.

Sin embargo, si bien es cierto que esta medida limita la propagación del virus, también es cierto que la disminución en la asistencia a las clases también limitara el desarrollo de ciertas habilidades sobre todo en los niños más pequeños, aquellos que están en edades comprendidas entre los 3 y 7 años, considerando que esta etapa del desarrollo humano es crucial para adquirir y desarrollar ciertas características como la socialización, que sólo es posible se logre un buen y ajustado avance en este aspecto es en la práctica.

En el compartir diario de los niños los unos con los otros, con un similar desarrollo del lenguaje hablado y gestual.

Claro, en casa siempre hay un grado de compartir, pero no es lo mismo, ya que si el niño sólo comparte con adultos, la situación para él estará en parte fuera de su comprensión.


image.png

Fuente

Como podemos ver, estamos en una situación un tanto compleja, desde el punto de vista que se vea. Pero es importante sobre todo proteger a los niños, no tienen la culpa de lo que está pasando y el no exponerlos a daños psicológicos ni físicos es tarea de todos.

NO podemos hace a un lado a los abuelos, ellos son más sensibles a esta infección actual, protegerlos también mientras nos protegemos. NO arriesgarlos.

Por ahora hemos terminado con esta publicación, después de haber dado una pequeña revisión a algunos eventos que han disminuido su participación social, pero que sin duda algunas han sido un beneficio y otras no tanto, pero es la realidad que tenemos y nos toca asumirla con responsabilidad pero también con humanidad.

Teniendo siempre presente que es un período que estamos viviendo, y que va a terminar en algún momento, debemos mantenernos ilesos ante esta situación, aprender, estrechar lazos a pesar de las distancias.

Ya volvemos con más Emeeseese Seguidores.

Publicación realizada previamente en mi otro blog


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Sort:  

Hola, hola que tal. Estaba de vacaciones y cuarentena (60 días), Y no estaba activo. El Lunes comence a interactuar y me consigo que hubo una especie de golpe de estado etc etc. Lo cierto es que me consigo con cartas de despedida y recomendaciones de hive. Al leer sobre el tema me dicen que para estar en hive puedo usar la misma clave y usuario de steemit. Pero quise intentar y el sistema rechazo argumentando que mi clave es muy compleja. Y que debo usar solo la clave de publicacion. Total que ahora estoy más confundido que nunca. Pero veo que ud no emigro completamente, la veo aqui también.
Tampoco puedo entrar el discord, lo cierto es que estoy más perdido que nunca...
Que opinión me das al respecto.... >-<

Muy interesante tu publicacion, es una situacion que a nivel mundial nos atañe a todos, como sabemos la prioridad es la salud, espero leer mas de tus post.