Se acerca el Halving, pero ¿Qué es el Halving? - Quinta Parte

in #emeeseese3 years ago

En la publicación anterior hablamos de distintos posibles usos de la blockchain, pero, la realidad es que depende de muchos matices si se usa o no en otras áreas. Mientras tanto seguimos apostando a que trascienda más allá de lo que conocemos actualmente. Esta serie de publicaciones las trajimos para ustedes con la intención de hablar de lo que es el Halving, y ahora sí, finalmente vamos a hablar al respecto. Claro, este concepto está más relacionado a Bitcoin, pero la tecnología que sustenta esta criptomoneda es la Cadena de Bloques.

image.png

Fuente

Ahora sí, empecemos con este tema, que será de más fácil comprensión para quienes nos hayan leído en los post anteriores.

Como ya es sabido, este tema de las criptomonedas es algo que tiene muy poco tiempo de existencia, algo más de una década, que poco a poco se ha ido metiendo en el mundo de las finanzas, la economía y muchos tienen posiciones encontradas en relación a ellas.

Dentro de sus características principales está el hecho de que es descentralizada, como lo hemos dicho anteriormente, no hay una institución principal que la genere, sino más bien está a cargo de muchas personas que se encargan de verificar las transacciones que se realizan, (los mineros), y al formarse cada uno de esos Bloques, que es lo que sirve como especies de hojas del libro mayor, para dejar para la posteridad lo que en él se registre.

Es aquí cuando se producen los BTC, cuando se genera un bloque, y los Bitcoins son "la forma de pago" que reciben estas personas que se encargan de ir validando a través de equipos cada vez más especializados todas estas transacciones.


image.png

Fuente

Bien, cuando fue creado y lanzado el Bitcoin, se fijó un monto máximo de producción de este en 21millones. Ni más ni menos. Esto quiere decir que tiene un número finito de unidades que van a circular en el mercado. A diferencia del dinero Fiat (dólares, pesos, bolívares, etc) que no hay un número específico de producción de estos, sino que se hacen prácticamente a diario. Esto tiene consecuencias en el mercado, a medida que de algo hay mayor cantidad su precio baja, y viceversa (esto lo hemos comentado en otras publicaciones). Entonces, esta concepción de que fuera finito es con esa finalidad, de que por la poca existencia no se devaluara, como pasa con el dinero común que usamos, el emitido por bancos centrales.

He aquí dos grandes diferencias, el BTC no es producido por ningún ente central y tiene un número determinado (finito) que se va a producir.

Como lo dijimos anteriormente, de la validación de la información de las distintas transacciones se encargan los mineros con el uso de aparatos especiales para ello, y cada vez que se forma un Bloque ellos reciben un pago por ese trabajo y es en forma de Bitcoin. Aquí es donde entra el concepto de HALVING, de la siguiente manera:

"No obstante, el número de bitcoins que se liberan no siempre es el mismo, está establecido por el software que cada cierto número de bloques se reduzca a la mitad. Este proceso automatizado, se denomina halving y sirve para establecer un tiempo determinado hasta el fin de la emisión de monedas con el objetivo de perseguir un modelo deflacionario, o lo que es lo mismo, que suba su valor de manera paulatina." Fuente

¿Se entiende'?

En palabras sencillas halving significa "reducir a la mitad".

Que cada cierto tiempo la cantidad que los mineros obtienen como pago por la validación de la información se va reduciendo a la mitad. Esto es un proceso que se genera de manera automática, previamente programado al momento de ser creado. Así de sencillo, si anteriormente por la formación de cada bloque se podrían ganar 100 bitcoin, ahora será 50, en el próxima Halving serán 25, y así sucesivamente hasta llegar a "0", cero...

En teoría este modelo deflacionario lo que busca es que no se disminuya le precio por la sobreproducción.

Ahora, si, una vez que hemos aclarado este asunto, o por lo menos esa fue la intención, ya pueden estar con los pies en la tierra y saber qué es lo que se avecina, por lo menosen cuanto a evento.

Sin embargo, en torno a esto hay muchas opiniones, algunos dicen que se va a precipitar el precio del BTC, apuntan hasta llegar a 100mil, otros dicen que como no será rentable minar, porque el gasto energético es muy alto, lo que ganen no será suficiente para costear los gastos operativos. Así que, como en la mayoría de cosas, no se sabe con exactitud que va a pasar, por lo más pronto queda es esperar, dar tiempo al tiempo, y la dinámica determinará lo que sucederá...

Muchas gracias por leernos.

Se despide su Emeeseese Team.


33.png

Recomendamos el principal exchange del mundo Binance para adquirir o intercambiar criptomonedas.

Estaremos encantados que se pase a saludar por nuestras salas de chat en Discord


Nuestro bot Whalestrail le ayuda a aumentar las recompensas de sus publicaciones.
Ahora también puede participar en el concurso de referidos, infórmese aquí.

Y por último, puede colaborar con nuestro trail de curación EmeeseeseTrail, y recibir sus beneficios al comentar ésta publicación aquí


logosteam.png

Sort:  

Hi @bert0!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 3.811 which ranks you at #2328 across all Steem accounts.
Your rank has improved 11 places in the last three days (old rank 2339).

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 81 contributions, your post is ranked at #24.

Evaluation of your UA score:
  • Some people are already following you, keep going!
  • The readers like your work!
  • Try to work on user engagement: the more people that interact with you via the comments, the higher your UA score!

Feel free to join our @steem-ua Discord server

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 19119.96
ETH 1289.26
USDT 1.00
SBD 2.43