LA SOBRE EXIGENCIA AL EJERCITARNOS: TIPS PARA EVITARLA (PARTE 1).

in #ejercicio3 years ago

Se debe entrenar inteligentemente.
Fuente de la imagen.


''Más, en ocasiones, es menos''. Esta es una frase que suelo emplear mucho y con la que me refiero a ese esfuerzo que indiscutiblemente estamos efectuando, pero que no se encuentra focalizado correctamente. Y es que el ejercicio es uno de los ejemplos más claros de esto, ya que existen personas que desean quemar calorías debido a que cuentan con algunos kilos de más, o simplemente por querer estar en forma, y por ello la manera de entrenar que llevan a cabo es, muchas veces, desordenada e incorrecta. Esto se ve reflejado en los resultados obtenidos luego de un lapso de tiempo determinado y los cuales pueden llegar a ser bastante desalentadores, ya que el trabajo se está haciendo, pero, inconscientemente, de la forma inadecuada. Por ello, es importante tener en claro una serie de aspectos tales como:

DIAGNOSTICA TUS CAPACIDADES.


Es importante que midas tus capacidades tanto cardiorrespiratorias, como musculares con el objeto de que conozcas tus límites a fin de ir ampliándolos poco a poco. Esto último es una de las características principales con las que debe contar el plan de entrenamiento que posteriormente realizarás: El dinamismo. Es un error que efectúes la misma rutina en el día 30, por ejemplo, que la que desarrollabas en el día 1. En ese punto, tus capacidades han de presentar un incremento, y por consiguiente has de hacer lo mismo con el nivel de exigencia, pero partiendo siempre de la realidad y del grado en que se encuentre tu resistencia.

Fuente de la imagen.

ALTERNA EJERCICIOS AERÓBICOS CON ANAERÓBICOS.


Uno de los objetivos de realizar un diagnóstico de capacidades es precisamente poder hallar un punto de equilibrio por medio del cual evitemos la sobre exigencia. Una vez encontrado, es posible empezar a realizar el plan de entrenamiento, el cual ha de fundamentarse de manera equitativa en ejercicios aeróbicos (sprints, nadar, etc.) y anaeróbicos (levantamiento de peso muerto, sentadillas, flexiones, etc.). La alternancia de estos dos tipos de actividades físicas representa un potente método para quemar calorías, así como para incrementar capacidades físicas. Uno de los peores errores que podemos cometer se encuentra en llevar a cabo una rutina totalmente aeróbica, o totalmente anaeróbica. Ambas deben mezclarse.

Fuente de la imagen.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by gabob25 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

PRICES HAVE CHANGED TO 0.150 and 0.151!!!
NEW TIER UPVOTES user guide



Current price is 0.150 or 0.151 SBD for 200%, 250%, or 300% upvote based on tier level.

200% ($0.30) - Bronze Level - No requirements
250% ($0.37) - Silver Level - SteemAuto Upvote of 100% or $0.02 (whichever is possible)
300% ($0.45) - Gold Level - SteemAuto Upvote of 100% or $0.02 AND 50 SP delegation

All delegators make a "striking" return on your investment!
50 SP --- 100 SP --- 200 SP --- 500 SP --- 1000 SP

That being said...

BOOOOOOOOOM!!!

The ground shakes as incredible power lights the sky. The thunder tests the quality of your post and deems it worthy, rewarding it with an upvote and comment from @thundercurator.

Investors who delegate SP to @thundercurator are entitled to 75% of @thundercurator income after curation. Get on-board early and grow with us!