3 estrategias fáciles para superar su miedo a las matemáticas y ganar más dinero en su trabajo

in easy •  28 days ago


Aunque las matemáticas describen el mundo que nos rodea, un factor paralizante para muchas personas es que consideran a las matemáticas como intimidantes o atemorizantes. Esta creencia, por supuesto, podría surgir de una multitud de factores, pero este articulo intenta decirle cómo superar ese miedo y ponerse en el camino hacia el avance profesional.

Comience fácil: use la matemática mental


Las matemáticas están en todas partes a nuestro alrededor, comenzando con cosas simples como ir a un supermercado o consultar el precio de un artículo, comer en restaurantes y calcular propina, transacciones financieras y grandes ofertas. Un simple truco para sentirse cómod(a)o con las matemáticas es hacer cálculos mentales en tu cabeza. En lugar de buscar su teléfono inteligente la próxima vez que salga a cenar para calcular la propina del restaurante, hágalo en su mente. Practique hacer cosas simples, como tomar un porcentaje de un número en su cabeza, sumar números y restarlos. Cuando está en la cola de una tienda de comestibles y obtiene algunos artículos, en lugar de esperar que el cajero le indique el precio, intente calcularlo utilizando aproximaciones. En lugar de agregar números como 4,57 y 5,12 en tu cabeza, hazlo simple y agrega 4,50 +5. Todos pueden hacer esto, y aunque es simple, tiene un tremendo impacto en su cerebro. Cuando esta forma de pensar se convierte en parte de tu rutina, tu mente hará las paces con las matemáticas, en realidad te dice "hey, has estado haciendo cálculos mentales ahora en tu cabeza por un tiempo, ¡eres realmente bueno en esto!" El primer paso hacia la grandeza es creer que en realidad puedes tener éxito en algo.

Las pequeñas ganancias conducen a un gran progreso: sigue intentándolo


Reconozcámoslo: algunos conceptos matemáticos pueden ser muy difíciles. Es por eso que a las personas les toma más de 5 años obtener un Ph.D. en un área muy específica y especializada de matemáticas. Ahora, no estamos hablando de obtener un doctorado, pero entiendo que incluso las mentes más brillantes necesitan tiempo para hacerse una idea y alcanzar la grandeza. Solo porque no entiendes algo la primera vez, no te rindas y dices "No puedo hacer esto", en cambio, intenta una y otra vez. Tal vez la primera vez no tenga sentido, pero la segunda vez será mejor, mientras que la enésima vez la obtendrás. Adopte una mentalidad de crecimiento. La idea detrás de la mentalidad de crecimiento es centrarse en el pequeño progreso en lugar del progreso instantáneo para ver resultados reales.

Comprenda la grandeza: la clave es enamorarse de las matemáticas y crear el deseo de aprender


Una de las cosas más importantes para el éxito es saber por qué estás haciendo algo. ¿Por qué te levantas por la mañana y comienzas tu día? ¿Cuál es tu motivación? Todos están motivados por algo que lo mantiene hacia un objetivo determinado. La motivación proviene de la comprensión del 'por qué' y para comprender 'el por qué', usted comprende la imagen completa. Debe comprender por qué las matemáticas son excelentes, qué potencial tiene y cómo puede ayudarlo a lograr sus objetivos. Una vez que entiendas la grandeza de las matemáticas, la verás como una poderosa herramienta que puede ayudarte a dar forma al mundo. Entonces, en lugar de sentirte intimidado por eso, te enamorarás de él. Tendrás el deseo de aprender más y más, lo que finalmente te acercará a tu objetivo.

 

 

 


Posted from my blog with SteemPress : https://matematicapositiva.com.ve/3-estrategias-faciles-para-superar-su-miedo-a-las-matematicas-y-ganar-mas-dinero-en-su-trabajo/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!