¿Las mujeres pueden predicar y llamarse pastora?

in #dtube8 years ago (edited)


Buenas noches, hermanos @hiroyamagishi y @fatimajunio, la bendición de Dios para todos, soy Esther Abreu de Venezuela, comentando el capítulo 152 del hermano Elí Soriano, respondiendo a la hermana Maricela García de México, que pregunta:

¿Las mujeres pueden predicar y llamarse pastora?

Por la voluntad de Dios la mujer no puede llamarse pastora, porque el liderazgo en la Verdadera Iglesia es solamente para el hombre, la mujer por mandato de Dios está para ayudar al hombre, pero puede predicar para ayudar a la humanidad a tener conocimiento de la palabra de nuestro Señor Jesucristo, es lo que hacemos por este medio, ayudar a difundir el evangelio, la mujer por jerarquía no puede ejercer autoridad sobre el hombre, ya que sobre la cabeza de Dios nada ni nadie puede pasar, esa es su voluntad que debemos respetar y aceptar.

1 Corintios 11:3 – 5

Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.
Todo hombre que cubre su cabeza mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza.
Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada.

1 Corintios 14:3

Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.

1 Corintios 11:9 – 10

pues en verdad el hombre no fue creado a causa de la mujer, sino la mujer a causa del hombre.
Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles.

Romanos 16:1 – 2

Os recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia en Cencrea; que la recibáis en el Señor de una manera digna de los santos, y que la ayudéis en cualquier asunto en que ella necesite de vosotros, porque ella también ha ayudado a muchos y aun a mí mismo.

Filipenses 4:3

En verdad, fiel compañero, también te ruego que ayudes a estas mujeres que han compartido mis luchas en la causa del evangelio, junto con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Salmos 68:11

El Señor da la palabra; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son gran multitud:

1 Timoteo 2:11 – 12

Que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia.
Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada.

Gracias hermano Elí Soriano, Bendiciones.

https://steemit.com/spanish/@fatimajunio/parte-152-todos-los-dias-puedo-dar-hasta-usd-2-a-todos-los-que-comenten-sobre-el-tema-del-video-para-apoyar-a-las-personas


▶️ DTube
▶️ IPFS
Sort:  

Buenos días @dorinto7597. Que tu semana este llena de bendiciones . Gracias por tu comentario en mis post de Maracay.

Coin Marketplace

STEEM 0.05
TRX 0.32
JST 0.083
BTC 62530.78
ETH 1673.29
USDT 1.00
SBD 0.42